Spotify dejará que escuches las canciones guardadas en tu Android

Spotify
si Spotify integra archivos locales con la librería digital, tendría una ventaja enorme sobre cualquier otro servicio similar en Android.

Algunas personas simplemente prefieren tener las canciones guardadas en su celular. Lo que puede sonar contradictorio si se cuenta con un servicio como Spotify, pero considerando que cada vez es más común comprar copias digitales de álbumes. También están aquellos que cubren los vacíos de esta app de música que puede no tener el artista o versión especifica de tu canción favorita. La plataforma no podía ignorar a este tipo de usuarios. Hasta el momento la única opción que tenían los usuarios para acceder a ellos era utilizar la sincronización con cliente de escritorio de la app, que no es una opción rápida, confiable o incluso intuitiva. Pero de acuerdo a una filtración parece que la app de música está trabajando en corregir este problema.

Jane Manchun Wong excavó profundo en el código de la app y encontró una opción en el apartado de configuración que haría de esta tarea algo más sencillo. La opción que se llama ‘mostrar archivos locales’ funciona como un switch. De esta manera, lo único que tendría que hacer un usuario para poder acceder a su librería en su dispositivo es activar la opción y todas las canciones descargadas se mostrarían en tu librería. Podrías reproducir también cualquier audio guardado en tu equipo (incluyendo, por ejemplo, alguna entrevista o conversación que tengan guardada).

Te puede interesar: Los podcast y música más escuchados en Spotify en 2020

Por supuesto, parece que la app está trabajando en cómo mostrar estos archivos en tu librería. La integración con el catálogo musical de la app no suena fácil, en especial si se espera que opere bien con funciones como ‘shuffle’. Sin embargo, si consigue integrar archivos locales con la librería digital, tendría una ventaja enorme sobre cualquier otro servicio similar en Android. YouTube Music, por ejemplo, permite acceder a estos archivos pero los separa de su librería normal lo que supone que no es posible crear listas de reproducción con música local y canciones que estén en línea.

Por supuesto, es posible que la función sea removida incluso antes de que vea la luz del día. Pero Spotify parece estar realizando muchos cambios recientemente. La plataforma no parece estar actuando de manera pasiva ahora que YouTube Music está intentando recolectar los usuarios que Google.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos