Sony y Kioxia buscan permiso para negociar con Huawei

huawei

Sony, Kioxia, fabricador de chipsets, y otras empresas están buscando autorización de la Administración Trump para vender componentes a Huawei. Hasta el momento, Washington no ha dado su brazo a torcer en lo relacionado con su veto a la empresa china, argumentando dudas en cuanto a la seguridad de los usuarios.  Sin embargo, la solicitud de permisos ha aumentado por las preocupaciones en las caídas de ventas de celulares y su fabricación por la pandemia y después de esta. Otras empresas como Samsung Electronics y SK Hynix, fabricante de conductores, solicitaron aprobación para negociar con Huawei, según el portal Nikkei. Sony, por ejemplo, vendía a la empresa china sus sensores de imagen, este es su segundo cliente más importante, después de Apple, y con la perdida de esta alianza la empresa japonesa perdería ingresos de alrededor de 9.5 mil millones de dólares anuales.

También te puede interesar: Huawei asegura que no retrocederá en Europa.

Por su parte, expertos en economía asiática afirman que las empresas de tecnología de este continente que hacen negocios con Huawei estarían perdiendo ingresos hasta de 25 mil millones de dólares debido al veto impuesto por Estados Unidos, las más afectadas serían Semiconductor Manufacturing International Corporation y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), explica el portal Nation.

Intel Corp. es una de las pocas empresas estadounidenses que logró obtener la autorización, pero básicamente es para productos que serán usados en la fabricación de computadores; el veto de Estados Unidos busca bloquear especialmente a la empresa en cuanto a sus productos de telecomunicaciones, no solo celulares.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos