Huawei asegura que no retrocederá en Europa

huawei
Mientras que los Estados Unidos siguen aislando a Huawei, el fabricante chino dio un discurso en el que resaltó su compromiso con Europa.

Los meses siguientes son críticos para Huawei. El fabricante chino ha tenido un 2020 estable, al menos en comparación a otros fabricantes de celulares, en gran parte gracias a que su mercado más grande fue uno de los menos afectados por el COVIID-19. Pero, en otras noticias menos positivas, Estados Unidos terminó de cerrar el cerco que le ha puesto y prohibió el uso de la tecnología del fabricante para el uso de telecomunicaciones. Una situación que ahora pone a la compañía en la situación de afianzar sus relaciones en Europa y evitar que otros países se unan a la cruzada de la guerra comercial iniciada por la administración Trump.

Te puede interesar: Huawei es la marca de celulares más vendida del mundo

De acuerdo con Gsmarena, los problemas con los Estados Unidos han afectado también las ventas del fabricante en países europeos. Como resultado, países como el Reino Unido o Francia han sugerido desvincularse también de la compañía o limitar todavía más el uso de su tecnología en la construcción de redes móviles. Huawei parece estar consciente de que su situación no es la ideal, por lo que dedicó parte de su presentación en IFA 2020 a hablar sobre el tema. Walter Ji, presidente de consumo para Europa, definió a los empleados de esa región para Huawei como ‘héroes’ y que la empresa no tenía planes de eliminar empleos para consolidar una imagen como la ‘victima’ de la guerra comercial.

Ese parece ser el centro del nuevo discurso de Huawei: recordar a Europa que en medio de una pandemia e, incluso bajo el fuego del ataque de Trump, sigue empleando a un número no insignificante de personas en sus países. Por ejemplo, Huawei recordó que emplea directamente cerca de 14.000 personas en Europa y más de 200.000 de manera indirecta. Más importante, la compañía resaltó que quiere expandirse todavía más con tiendas en Francia, España, Bélgica, Italia, Alemania y Reino Unido.

Imágenes: archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos