La cuarta temporada de ‘Riverdale’ comienza este miércoles

Este es un mensaje para los fanáticos de ‘Riverdale’, que han estado esperando el estreno de la cuarta temporada desde mayo: la larga espera acabó y los nuevos episodios ya están a la vuelta de la esquina.

Todos saben que la tercera parte no fue precisamente un jardín de rosas para los protagonistas de esta historia de drama y misterio, basada en los populares cómics ‘Archie’, creados por John L. Goldwater en 1941. Por un lado, Archie tuvo que pasar un tiempo en prisión, acusado de conspiración por Hiram. Betty, por su lado, descubrió que tras The Farm estaba Edgar Evernever con rituales de hipnosis y un negocio de tráfico de órganos.

Riverdale

Además, todos debieron lidiar con el misterio del Rey de las Gárgolas, que, tras varias pistas falsas, resultó ser un engaño articulado por Penélope Blossom, lo que incluyó la suplantación de su hijo Jason para hacer creer que no estaba muerto y era el líder enmascarado del grupo.

Este resumen nos deja ver que la juventud de Archie, Betty, Jughead y Verónica ha sido una completa pesadilla, debido a que constantemente se ven envueltos en intrigas y secretos que ponen su vida en riesgo por la maquinación de terceros, que buscan un beneficio personal. Sin embargo, también en parte es culpa de ellos, por ir más allá de donde es aconsejable, husmear en territorios peligrosos y prohibidos o por cometer algunas imprudencias propias de su edad.

En la cuarta temporada todo se puede poner más feo

Ahora, para esta cuarta temporada, que se estrena este miércoles 9 de octubre, a partir de la medianoche en Warner Channel, las cosas no van a mejorar y Riverdale no se convertirá en un paraíso para cumplir los deseos de Archie de disfrutar sin contratiempos del último año de la secundaria con sus amigos.

Eso lo sabemos por la inquietante escena final de la tercera temporada, que nos mostró a Archie, Betty y Verónica reunidos alrededor de una pira, con sus cuerpos ensangrentados y la orden de Betty de quemar sus ropas, incluido el gorro del ausente Jughead, bajo el juramento de nunca hablar de lo que acababa de ocurrir. Esto abrió, por otro lado, la puerta a varias especulaciones, pero la verdad solo la conoceremos a partir de este miércoles.

Imágenes: Warner Channel.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos