Ponle ritmo a tu fin de semana con esta dosis de nueva música

Las últimas semanas, en cuanto a música se refiere, nos han traído poderosas novedades. Por ejemplo, la semana pasada, el 14 de junio, Madonna estrenó su nuevo álbum ‘Madame X’, el décimo cuarto disco de estudio en su carrera. El trabajo discográfico cuenta con 13 canciones, para un total de 55 minutos de música (aunque otras versiones de lujo traen canciones extra), que incluyen una canción con Maluma llamada ‘Medellín’, que, de hecho, es el primer track y que se presentó como el primer sencillo.

Ed Sheeran feat. Chance The Rapper y PnB Rock – ‘Cross Me’

Ahora, esta semana, y después de mostrarnos un gran número de sencillos, Ed Sheeran reveló en sus redes sociales la lista completa de canciones y colaboradores (todas las canciones tienen un artista invitado) que conformarán su próximo álbum ‘No.6 Collaborations Project’. En la publicación, Sheeran también anunció que el disco estará a la venta el 12 de julio. Por si fuera poco, presentó un nuevo sencillo, titulado ‘Cross Me’, que cuenta con la colaboración de Chance The Rapper y PnB Rock. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip cargado de efectos visuales.

Mientras esperamos a que llegue el álbum de Sheeran y nos gozamos el de Madonna, disfrutemos de las otras novedades musicales de esta semana, que vienen en una amplia dosis:

La Severa Matacera – ‘Inmunidad’

La emblemática agrupación bogotana de ska, funk y reggae, con más de 20 años de historia, presenta su álbum ‘Inmunidad’, a una semana de su presentación en el festival Rock al parque 2019. El disco contiene seis canciones remasterizadas de material que fue editado de casetes que fueron publicados en la década de los 90 y que, por primera vez, se escuchan en plataformas digitales.

Los Makenzy – ‘Monstruos y animales’

Aunque hace varias semanas este disco se encuentra en plataformas digitales, la banda bogotana de rock y blues está haciendo el lanzamiento oficial de su segundo trabajo discográfico este viernes 21 de junio con un espectáculo en vivo en la sala de conciertos Latino Power, ubicada en la calle 58 # 13-88, en Bogotá. Así que, por esta razón, ‘Monstruos y animales’, álbum que cuenta con nueve canciones, se considera una novedad de la semana.

Gusi y Carlos Vives – ‘Indira’

El cantautor colombo-venezolano Gusi presentó un nuevo sencillo que, en colaboración con el samario Carlos Vives, reviven la canción ‘Indira’, un clásico del vallenato compuesto por Emiliano Zuleta. Para traerlo a la modernidad, le añadieron a ‘Indira’ nuevos sonidos y el estilo de cada artista, pero sin perder su esencia caribeña y guajira. De hecho, el videoclip que acompaña la canción, grabado en las salinas de Galerazamba, en Bolívar, es un homenaje a la mujer guajira.

Major Lazer feat. Anitta – ‘Make It Hot’

Desde ‘Sua Cara’ en 2017, no veíamos a la agrupación estadounidense de música electrónica Major Lazer unir fuerzas con la brasileña Anitta para sacar un nuevo hit. Ahora vuelven a unirse para ‘Make It Hot’, en donde la brasileña canta en español para prender la fiesta del verano con una canción que tiene muchos ritmos latinos y está cercana al reggaetón.

Foster The People – Imagination

Luego de que, en marzo, la banda californiana nos presentara su nueva canción ‘Style’, llegan ahora con otro sencillo, ‘Imagination’, una canción suave con un sonido dance rock, similar al que tenía ‘Style’, aunque menos movida. Sin embargo, todo parece indicar que el nuevo sonido de la banda, que seguramente marcará su tercer álbum de estudio, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. confirmada por Mark Foster y su banda.

Two Door Cinema Club – ‘False Alarm’

La banda irlandesa de indie rock lanza su cuarto álbum de estudio, ‘False Alarm’, un disco de doce canciones que muestra el crecimiento y madurez de la agrupación, que explora nuevos sonidos, dominados por el electropop, pero también con algo de eurodance y hip hop, sin dejar de lado el sonido de indie rock que los caracteriza.

Si quieres escuchar estos y otros estrenos musicales, dale play a la siguiente lista de reproducción:

Imágenes: Two Door Cinema Club (vía: Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos