Huawei Y6 2019 en Colombia: precio y disponibilidad

Huawei Y6 2019 en Colombia

Huawei presentó su nueva apuesta de gama media en Colombia. Se trata del Huawei Y6 2019, el cual ya se encuentra disponible en el país. Este es un equipo que reemplaza a la versión del mismo nombre del año pasado, con varias novedades.

Especificaciones del Huawei Y6 2019

Huawei Y6 2019 en Colombia

– Pantalla: 6,09 pulgadas con resolución HD+
– Procesador: MediaTek Helio A22 quad core a 2,0 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles con apertura f/1,8
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
 Batería: 3.020 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie

Este equipo es un claro exponente de la gama media en Android. Cuenta con elementos como una pantalla con pocos bordes gracias a que su muesca tipo ‘dewdrop’. Esta muesca ocupa menos espacio que la que vemos en otros dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro.

En cuanto a sus especificaciones, el Huawei Y6 2019 viene con un procesador de MediaTek, el Helio A22. De acuerdo con la compañía, este aprovecha algunas ventajas de los procesadores de esta marca, como la tecnología Core Pilot, que mejora el desempeño del equipo, pese a que el chip es quad core y tiene 2 GB de RAM. (Hay una versión, que no es la que se vende en Colombia, que tiene 3 GB de RAM).

Huawei Y6 2019 en Colombia 1Eso sí, echamos de menos elementos como la carga rápida, que no está presente en equipo y que se ha vuelto ya una característica propia de los gama media. En especial con una batería de su tamaño: 3.020 mAh.

El Huawei Y6 2019 es un equipo con una sola cámara trasera de 13 megapíxeles. Esta no cuenta con las funcionalidades de otros equipos de la marca, debido al segmento al que está dirigido. No obstante, la compañía afirma que su apertura de f/1,8 ayuda a una buena entrada de luz para buenas fotografías.

Precio y disponibilidad del Huawei Y6 2019

El Huawei Y6 2019 ya se encuentra disponible en Colombia en los principales operadores y tiendas especializadas. Su precio oscila entre 599.000 pesos y 500.000 pesos de acuerdo con el canal de venta.

Imagen: Huawei.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos