Cinturón Welt: los wearables se mudan a la cintura

cinturon welt

En el pasado CES 2019, que se realizó en Las Vegas (Estados Unidos), un cinturón llamó la atención de los asistentes. Y no por su diseño o estilo. Más bien, por la tecnología que incorpora y que busca apoyar a las personas en sus actividades diarias. Se trata del cinturón Welt, un dispositivo inteligente que permite hacer registro de múltiples aspectos desde la cintura.

cinturon welt

El cinturón Welt se presentó en el CES como un aparato moderno, práctico y que permite en varios aspectos remplazar lo que hacemos por lo general con una banda o reloj inteligente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el cinturón tiene conectividad inalámbrica Bluetooth. Esto le permite enlazarse a una aplicación instalada en el teléfono inteligente del usuario. Desde allí es posible consultar toda la información registrada y hacer seguimiento a los datos recibidos.

Lo que registra el cinturón Welt

Son varias las cosas que el cinturón registra. La primera de ellas es el tamaño de la cintura. Con esta información es posible que el usuario pueda descubrir cambios positivos o negativos y, de esta forma, desarrollar hábitos saludables de alimentación. La aplicación, entonces, se encarga de monitorear dicha medida y ofrecer alertas a la personas.

cinturon welt

Gracias a los sensores incorporados, el cinturón Welt también puede registrar pasos, calorías quemadas y distancias recorridas. De igual manera, según el movimiento, sabe cuánto tiempo pasa sentado el individuo durante el día.

Una tecnología interesante que tiene el dispositivo es que ofrece un monitoreo del riesgo de caerse. Esto lo realiza a través del análisis en el tiempo de los patrones al caminar; así, detecta las señales que son críticas y que permiten decir que la persona está en riesgo de caer. Esto, según lo conversamos con voceros de la compañía, es algo todavía en desarrollo. De hecho, les cuestionamos la efectividad real de la innovación, a lo que aseguraron que precisamente está trabajando en que sea algo útil y práctico. Incluso, mencionaron que está bajo pruebas médicas en la actualidad.

El cinturón Welt tiene una batería recargable incorporada que está dispuesta para durar cerca de 50 días.

cinturon welt

Imágenes: Welt y ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos