Sacamos de su caja el nuevo Xiaomi Redmi 6

En años recientes Xiaomi ha sido uno de los fabricantes de smartphones que ha ganado renombre. La principal razón está en el precio de sus equipos, que permite a personas con poco presupuesto acceder a smartphones con características sólidas. La semana pasada a Colombia llegó su propuesta para los usuarios de gama media: el Xiaomi Redmi 6.

Xiaomi Redmi 6

Estas son las especificaciones del equipo: Xiaomi Redmi 6

– Pantalla: 5,45 pulgadas

– SoC: Mediatek Helio P22 octa-core 12 nm 2 GHz

– RAM: 3/4 GB

– Almacenamiento: 32 / 64 GB + MicroSD 128 GB

– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles

– Cámara frontal: 5 megapíxeles

– Batería: 3.000 mAh

– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

A continuación, puedes ver nuestro unboxing del Xiaomi Redmi 6.

Funciones de AI: el toque de coquetería del Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 tiene un precio de 599.000 pesos (la versión de 3/32) y 699.000 pesos (la versión de 4/64). Sin embargo, más que su diseño moderno o tamaño, encuentra su mayor punto de valor en el SoC que integra. A diferencia de la pasada generación de Redmi, Xiaomi le apostó a MediaTek en esta ocasión para el cerebro de su smartphone.

Te puede interesar: unboxing Kalley Gold Pro

Este equipo viene equipado con un SoC MediaTek P22 de ocho núcleos. Lo que esto permite es que, pese a su precio, sea un smartphone que integre herramientas de AI que son limitadas a la gama más alta de celulares. Por ejemplo, cuenta con reconocimiento facial para el bloqueo del equipo. También incluye funciones que mejoran las herramientas de la cámara, como es el reconocimiento de rostros, edición de fotos o el uso de filtros como el bokeh.

Por último, MediaTek trae al equipo desarrollos propios como es el administrador de tareas CorePilot. Con él, el smartphone distribuye la carga del trabajo a los diferentes núcleos del equipo, optimizando el desempeño y batería del Xiaomi Redmi 6.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos