¡10 enseñanzas para seguir el camino de los líderes!

líderes

Grandes personajes, líderes del mundo, nos han dejado enseñanzas útiles para hacer exitoso nuestro negocio. En medio de un entorno innovador por excelencia, algunas no pierden vigencia, a pesar de que datan de hace décadas.

Hoy compartimos contigo 10 frases que han dicho personajes destacados. Pero tratamos de escoger ideas más prácticas que filosóficas. Es decir, cosas que puedas entender directamente, sin que estén sujetas a interpretaciones raras. Frases, en resumen, que serán claves para tu emprendimiento.

líderesLa primera de ellas es anónima, pero es una invitación para que pongas en práctica todas las siguientes: “Algunos sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan”.

1. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”, Bill Gates, cofundador de Microsoft.

2. «La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”, Steve Jobs, cofundador de Apple.

3. “Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”, Jeff Bezos, fundador de Amazon

4. “Un gran líder no necesariamente es quien hace grandes cosas. Es la persona que logra que otros las hagan.” Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos

5. “Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, me habrían dicho que caballos más rápidos”, Henry Ford, fundador del fabricante de automóviles Ford.

6. “La perfección no se puede alcanzar. Pero si buscamos la perfección, podemos alcanzar la excelencia”, Vince Lombardi, entrenador de fútbol americano.

7. “El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil; ser valiente, pero no intimidar; ser reflexivo, pero no perezosos; ser humilde, pero no tímido; sentirse orgulloso, pero no arrogante; tener humor, pero sin locura”, Jim Rohn, empresario, autor y orador motivacional estadounidense.

8. “Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferente”, Warren Buffet, presidente y CEO de Berkshire Hathaway.

9. “No he fracasado. He encontrado 10.000 formas que no funcionan”, Thomas Alva Edison.

10. “No dejes que el miedo de perder sea mayor que la excitación de ganar”, Robert Kiyosaki, empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional nacido en Estados Unidos.

Ya para terminar…

Es muy difícil escoger solamente 10 frases entre los millones que han dicho cientos de grandes pensadores y empresarios. Pero estamos seguros de que las anteriores te llevarán con éxito por el camino del emprendimiento.

Eso sí, no pierdas de vista el proverbio hindú según el cual “la caminata más larga comienza con un paso”, y que «cuando innovas tienes que estar preparado para que todos te digan que estás loco”, como dijo Larry Ellison (fundador de Oracle). Al final, en palabras del empresario estadounidense Seth Godin, lo cierto es que «no eres tu curriculum, eres tu trabajo”.

Imágenes: Humusak (vía Pixabay)

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos