Mira el tráiler de ‘Fahrenheit 451’: la nueva película de HBO

HBO lanzó un nuevo tráiler para la adaptación de la novela ‘Fahrenheit 451’ de Ray Bradbury. Esta película se estrenará el 19 de marzo y mostrará la distopía en la que una sociedad tiene prohibido leer o tener libros. Por lo que estos son quemados. La película es muy esperada por el reparto con el que cuenta. Michael B. Jordan (Killmonger en ‘Pantera Negra’ y ‘Creed’) será Guy Montag, protagonista de la historia y encargado de quemar libros. Sin embargo, el protagonista, empieza a tener dudas sobre porqué es necesario eliminar todos los libros de la sociedad. También, veremos a Michael Shanon (‘Shape of Water’) en el papel de Capitán Beatty.

Una sociedad controlada por la tecnología y los farmacéuticos

En el tráiler vemos la distopía que nos presenta el libro de Bradbury. Los libros están prohibidos, los medios son un opio y el comportamiento de la sociedad es regulado con farmacéuticos. «Para cuando ustedes sean adultos ya no existirá un solo libro sobre la faz de la tierra», dice Montag a una sala llena de niños a quienes les está explicando lo que hace.

Sin embargo, vemos como montag parece empezar a dudar sobre su misión y empieza a preguntarse por qué se deben quemar los libros y su rol en la sociedad. Lo que no parece ayudar mucho en su relación con su capitán Beatty.

Por otro lado, vemos como Michael B. Jordan le pregunta a su asistente inteligente si los bomberos solían apagar incendios y su asistente le dice que es una equivocación, preguntándole si ha tenido su dosis de medicamentos ese día. Así mismo en otra escena capitán Beatty le dice: «no nacemos igual, somos iguales gracias al fuego y es entonces cuando podemos ser felices».

Su director, Ramin Bahrani, director y escritor de la adaptación, aseguró a través de un comunicado de HBO que parecía el momento ideal para hacer una interpretación moderna de ‘Fahrenheit 451’.

Imagen: HBO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos