Del trueque a los pagos digitales: así ha cambiado la forma de pagar

¿Recuerdas cuando todo se pagaba en efectivo? ¿Cuando para tomar el bus, comprar el mercado o pagar una factura la única forma era contar monedas y billetes? La manera en la que pagamos las cosas a diario ha cambiado radicalmente de aquellos tiempos. Hoy tenemos la posibilidad incluso de usar tarjetas para muchísimas cosas e incluso es posible hacerlo desde teléfonos inteligentes. 

Esta evolución ha implicado un cambio en la manera en la que interactuamos con el dinero. Ya no es preciso tenerlo en el bolsillo, pues ahora se queda en la cuenta del banco y simplemente nos conectamos a aplicaciones o servicios por Internet que nos permiten realizar todo tipo de transacción.

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre las billeteras digitales

A continuación encontrarás un vistazo a la evolución de los pagos y cómo pasamos del trueque hace siglos, al dinero totalmente digital.

Así han evolucionado las transacciones hasta los pagos digitales:

Imágenes: ENTER.CO, Mastercard

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos