Este video timbre funciona como sistema de vigilancia para tu casa

El video timbre Ring se puede instalar en minutos y sin ayuda profesional.

El concepto del Internet de las Cosas, que se refiere a la conexión de objetos cotidianos a la red, ha tomado fuerza en los últimos meses. Cada vez es más común encontrar dispositivos que se conectan a Internet para facilitarle la vida al usuario. Por ejemplo, recientemente fue presentado el primer video timbre inteligente Ring. Con este se podrá añadir a las viviendas un plus de seguridad contra los ladrones.

Esta nueva tecnología permite a las personas monitorear sus hogares desde el lugar en el que estén ubicados. Cuando alguien se encuentra cerca de la vivienda, y aun sin tocar directamente el timbre, el video timbre inteligente Ring envía alertas al smartphone o tableta conectada al dispositivo. Esto lo hace mediante un sistema de detección de movimiento. Su sensor puede rastrear un movimiento de 10 metros de alcance y su ángulo de visión llega hasta los 180 grados. De igual forma, el video timbre permite que, a través del celular, se responda al llamado del timbre, así no estén en casa.

De acuerdo con un comunicado oficial, el primer video timbre inteligente «no solo busca ayudar a alertar a las personas sobre posibles robos a sus viviendas, sino también a proteger su patrimonio por cuanto les permite avisar, de manera rápida, acerca de extraños a la policía o a los vecinos, y así evitar un hurto». De igual forma, ayuda a saber de forma conveniente quién se acerca a la propiedad en cualquier momento.

¿Quién está detrás del primer video timbre inteligente?

Ring fue desarrollado por una start-up californiana liderada por Jamie Siminoff. Este año, la compañía recibió una inversión de Goldman Sachs Investment Partners y el fundador de Virgin Group, Richard Branson. Después de esto, el ex jugador de la NBA Shaquille O’Neal formó una alianza con Ring para promover la seguridad en distintos barrios de Estados Unidos, mediante la donación de 1 millón de dólares en productos Ring en el transcurso del año.

Dado el impacto del primer video timbre inteligente en la seguridad doméstica de las comunidades, en 2017 esta innovación incursionó en el mercado latinoamericano. Así que, ahora se puede encontrar en Colombia a través de las tiendas Homecenter.

Especificaciones

El video timbre de Ring es un dispositivo inalámbrico que transmite audio y video desde la puerta de entrada de cualquier hogar hacia un smartphone o tablet en tiempo real. En el momento en que alguien timbra, Ring comienza a grabar automáticamente y envía una alerta al celular del usuario. Esto lo hace a través de una aplicación gratuita que es compatible con equipos Android, iOS y Windows 10. Desde esta se puede ver y hablar remotamente con los visitantes, desde cualquier lugar.

El video-timbre Ring se instala en minutos, sin ayuda profesional ni herramientas especiales. Dado que es un dispositivo inalámbrico y recargable, no es necesario conectarlo a la corriente eléctrica.

Otras características:

– Transmisor Wi-Fi de bajo voltaje que opera con una batería interna recargable de litio.
– Sincronización con un número ilimitado de dispositivos.
– Grabación de video HD (720p) en la nube, accesible desde dispositivos móviles o computadoras.
– Sensor LED infrarrojo para una visión nítida de día y de noche.
– Aprobado para uso en exteriores.
– Altavoces y micrófono con cancelación de ruido.
– Construido con material de alto impacto (ABS).
– Funciona tanto con los cables del timbre existente o con batería.
– Dimensiones: 12.6 cm x 6.1 cm x 2.2 cm.

Imagen: Ring

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos