¿Qué tan tecnológica es tu personalidad? Tu celular lo puede decir

Celular
Estas cuatro preguntas te ayudarán a analizar la relación con tu smartphone y los cambios en la vida digital.

Según un estudio de LG Electronics Colombia, el uso que una persona le da a los teléfonos inteligentes puede determinar qué tan tecnológica es. Esta tendencia es una evidencia de cómo se ha transformado la conectividad y la forma en la que se desarrollan las actividades diarias. Ya no es necesario tener varios dispositivos para oír música, tomar fotos, jugar o hablar. Ahora con solo tener un celular de última tecnología y usabilidad, todo esto se hace posible.

“Ser intuitivos y estar a la vanguardia de la tecnología para ofrecer a los consumidores productos innovadores y con la más alta calidad es una de nuestras prioridades. Queremos ayudarlos a interactuar y crear nuevas formas de hacer las cosas a través de productos de alta calidad, con tecnologías de punta como pantallas FullVision para una mejor experiencia visual, baterías de larga duración y diseños novedosos”, afirma Providencia Duque, gerente de marca de LG Electronics Colombia.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el país hay más de 58 millones de líneas de celulares. De estas, aproximadamente el 50 % operan con celulares inteligentes, de acuerdo con Asomóvil. Esto evidencia el alto crecimiento en el consumo de la tecnología, la necesidad que tienen los usuarios de incrementar su aprendizaje, convertirse en expertos tecnológicos para aprovechar estos avances y desenvolverse más fácilmente en el día a día y en el futuro.

A continuación, LG Electronics Colombia enumera cuatro características que pueden medir qué tan tecnológico se es de acuerdo al uso que se le da al celular:

¿Su smartphone reemplazó a la cámara fotográfica?

Rara vez lleva consigo una cámara digital, le gusta capturar todos los momentos que son importantes en su vida, un almuerzo con un amigo, un concierto, una buena cena, la visita a un buen restaurante, hasta el día en el que compró su nueva nevera. Según un estudio realizado por GfK, 76 % de las personas usa la cámara de su móvil en el día a día y 74 % lo ocupa en tiempos de ocio.

¿Hace cuánto no usa una agenda de papel?

La consecución de una agenda con diseño y buen tamaño al iniciar el año quedó en el pasado. Gracias a la usabilidad de las aplicaciones móviles y los diseños de los nuevos teléfonos móviles, se puede visualizar fácilmente los horarios disponibles, recordar reuniones, eventos y hasta sincronizar su correo electrónico con la agenda electrónica para tener todo en un solo lugar.

¿Ha encendido un GPS en el último año?

Atrás quedaron los días en los que se preguntaban direcciones. Solo con ingresar el destino en una aplicación o usar el control de voz el celular se encarga de llevar al usuario y hasta de indicarle el tiempo de desplazamiento que empleará para llegar a su destino. En Colombia, de acuerdo con un informe realizado por BrandStrat en 2017, las aplicaciones de navegación son las que encabezan la lista después de las redes sociales. Utilizar un celular con una pantalla de alta definición y que permita visualizar perfectamente los recorridos es ideal al momento de utilizar estas aplicaciones.

¿Cuándo fue la última vez que usó un cable para conectar el celular a otro
dispositivo o red?

Por último, la evolución de las tecnologías inalámbricas jubiló a los cables, bueno, a casi todos. Wi-Fi, Bluetooth y NFC son solo algunos ejemplos del predominio de la era ‘wireless’. Si acaso se usa un cable, es para recargar la batería del celular. En su mayoría, ya nadie carga un cable micro USB en su maleta para conectar el teléfono a un proyector, por ejemplo. Hasta los televisores ‘hablan’ sin cables con los smartphones modernos.

Imagen: LG Electronics.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos