OpenOffice.org ya no será de Oracle

OpenOffice.org
Seguro que el logo tiene que cambiar. Adios a los pajaritos. Foto: OpenOffice.org
El paquete de productividad será una empresa independiente y lo manejará un grupo de empresas vinculadas al software libre. Su nombre cambiará temporalmente a LibreOffice.
OpenOffice.org
Lo más seguro es que el logo tradicional de este software tenga que cambiar. Foto: OpenOffice.org

Uno de los software libres más importantes, OpenOffice.org, ha cambiado de papá. Los desarrolladores libres han tomado el control del proyecto y se han separado de Oracle para crear The Document Foundation, laentidad encargada del software de ahora en adelante.

Con OpenOffice.org es posible descargar de manera gratuita a computadores con sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X un paquete de aplicaciones que incluye procesador de textos, programas para crear hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y dibujos, y una herramienta para manipular bases de datos. Los archivos que se generan con OpenOffice.org son compatibles con los de la suite Office, de Microsoft.

El paquete de productividad también cambiará, temporalmente, de nombre. Pasará de llamarse OpenOffice.org a denominarse LibreOffice, ya que Oracle todavía tiene los derechos de la marca.

The Document Foundation es un conjunto de desarrolladores y otros miembros de la industria que van a decidir el futuro del paquete de productividad gratuito que compite con Microsoft Office. Entre sus miembros están Novell, Red Hat, Canonical, the Open Source Initiative, y Google.

Oracle fue cordialmente invitado a participar en la fundación, pero con la condición de donar el nombre de OpenOffice.org para no perder el reconocimiento de marca.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

3 comments

  • Esto puede puede darle un nuevo aire a esta suite de oficina, todo depende del apoyo de las empresas como google, ibm, redhat y canonical que apoyan el soft-libre, ya que oracle con sus ultimas jugadas con java y mysql no inspira mucha confianza.

  • NO Cambiara su nombre!!!!!!

    Lo que pasa es que The Document Foundation es la comunidad de Desarrolladores que integran para el desarrollo de la Suit LibreOffice que fue una separación de OpenOffice.org. Esto Ocurre por que Ocreale comienza a colocarle demandas a todos por patentes. Para mantener como tal la Suit la jugada que se realiza crear un fork. Que por lo regular es una Software solo que cambia el nombre para evitar demandas por marca, El Software como tal esta en OpenSocurse y GLP. Como tal Se va a seguir manteniendo OpenOffice.org y LibreOffice al mismo tiempo!!! de hecho va hacer muy perecidos.

    Falta de investigacion

Archivos