Así han cubierto los medios la operación sobre el ‘Mono Jojoy’

La muerte del 'Mono Jojoy' todavía no despliega primeros planos en la mayoría de los sitios de medios internacionales. Por otro lado, los medios colombianos no han tenido problemas técnicos tras el salto que han recibido en el volumen de visitas.

elpais-es_

La Operación Sodoma, que dio de baja al jefe guerrillero Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, ha sido calificada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos como más importante que la que se realizó en territorio ecuatoriano sobre otro líder de las Farc, Raúl Reyes.

Sin embargo, pasadas unas pocas horas, los medios de comunicación en línea aún no hacen un gran despliegue de la noticia. El único medio europeo que le ha dado un amplio despliegue en su página de inicio es El País, de España, mientras que otros, como BBC y CNN sólo han publicado el hecho en sus noticias habituales. Entre tanto, Wikipedia ya actualizó el perfil de Briceño, aunque advierte que al tratarse de un fallecimiento reciente, «La información de este artículo es susceptible de estar sujeta a cambios frecuentes».

En la galería de imágenes se encuentran algunas capturas de pantalla de los medios de comunicación.

En cuanto a los sitios colombianos, que han dado un amplio despliegue a la noticia, ninguno ha quedado fuera de línea como consecuencia del incremento en el tráfico. Después del operativo que dio muerte a Raúl Reyes, el primero de marzo de 2008, los medios colombianos más importantes sufrieron caídas y debieron crear páginas especiales para sortear una cantidad de visitantes para la que no estaban preparados.

En la noche, Eltiempo.com publicó una galería con el cubrimiento que otros medios habían hecho durante el día.

[nggallery id=18]

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

Archivos