Demandan a Google por sus estrictas políticas de privacidad

Un gerente de producto ha entablado una demanda contra Google y sus políticas de privacidad.
Un gerente de producto ha entablado una demanda contra Google y sus políticas de privacidad.
Un gerente de producto ha entablado una demanda contra Google y sus políticas de privacidad.

Por Lina María Hernández S – @LinaHernandezs5

Un empleado de Google presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de California (San Francisco), en la que alega que en la compañía tecnológica emplea un programa de espionaje para controlar la información que tienen los empleados, lo cual viola las leyes laborales de California. 

La demanda fue presentada por un gerente de producto de Google, quien permanece en el anonimato. Este empleado denuncia el método con el que la empresa cuida que su información no se filtre. Según la demanda, espían a sus empleados y los incentivan a denunciar a cualquiera que tenga comportamientos sospechosos que atenten contra la seguridad de la empresa, como preguntas continuas y detalladas acerca de productos o proyectos que se desarrollen allí.

La demanda contiene 12 violaciones laborales; en una de estas se habla sobre la prohibición de cualquier tipo de publicación o novela que contenga información acerca de la experiencia de trabajar en Google sin que la compañía lo autorice previamente.

Si la demanda prospera a favor de este gerente, Google tendría que pagar una multa aproximada a los 3.800 millones de dólares, de los cuales el estado recogería el 75%. El 25% restante se repartiría entre los 65.000 empleados que tiene la compañía, esto quiere decir que a cada uno le correspondería 14.600 dólares aproximadamente.

Según The Information, la persona que presentó la demanda es la misma que reportó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo, denunciando la misma problemática a principio de este año.  Este se hacía llamar John Doe.

Imágenes: Jon Russell (vía Flickr)

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos