Nominado a mejor smartphone de 2016: Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus le apuesta a la calidad fotográfica a través de una cámara doble.

En 2016 Huawei presentó su línea P9 de la que hace parte el Huawei P9 Plus como equipo insignia. Este dispositivo representa la propuesta de mayor gama de la compañía y presenta una cámara dual de 12 megapíxeles que trae la firma de Leica.

El Huawei P9 Plus le apuesta a la calidad fotográfica a través de una cámara doble.
El Huawei P9 Plus le apuesta a la calidad fotográfica a través de una cámara doble.

Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD Super Amoled
Procesador: HiSilicon Kirin 955 octa core
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 64 GB
Cámara trasera: dual 12 megapíxeles
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Batería: 3.400 mAh
Sistema operativo: MIUI 4.1 (Android 6.0 Marshmallow)

Como podemos ver, este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Este tamaño se convirtió en el estándar de la gama alta de muchos equipos de los fabricantes. Otras especificaciones incluyen una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento que permite al usuario un muy buen desempeño a la hora de usar cualquier aplicación, por más demandante que sea.

Sin embargo, la funcionalidad más llamativa del dispositivo tiene que ver con su cámara doble. Esta cámara está compuesta por dos lentes, un RGB (color) y otro en blanco y negro. El sensor monocromático permite capturar más detalle en las fotografías debido a que, a diferencia del sensor de color, este solo se interesa por cuánta luz llega y no de qué color es. Al final, el equipo es capaz de combinar la información proveniente de ambos sensores y, en teoría, ofrecer una fotografía con mayor calidad.

Durante este año, la compañía china presentó una propuesta basada en el diseño y la calidad fotográfica que demuestra la madurez a la que ha llegado Huawei. Si bien el precio de este equipo se acerca más a los de su competencia, a diferencia de años anteriores donde el equipo insignia de Huawei tenía un precio inferior, este año la apuesta de la compañía está basada en una gran propuesta de valor.

Conoce todos los nominados en esta categoría.

boton_premios

Imágenes: Huawei. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos