Panasonic crea robot para tiendas que cobra y empaca

Por: Lina María Hernández S. – @LinaHernandez05

Panasonic ha presentado un sistema de cajero robotizado en el que su TPV (terminal de punto de venta) analiza los productos que se están comprando, calcula el precio que debes pagar por ellos y además los empaca en una bolsa para llevar.

Según lo publicó The Japan Times, Panasonic está evaluando el comportamiento de este robot, ya que es el primer prototipo. El robot está ubicado en  la cadena de tiendas Lawson en Osaka (Japón), y las compañías planean introducirlo a los supermercados japoneses a partir del 2017.

El servicio del cajero robotizado no es absolutamente automático, ya que el usuario debe acercar el código de barras del producto hacia la caja con el fin de que este realice la cuenta de cobro, aunque se espera que para el momento de su circulación esto haya sido mejorado. Esto lo diferencia de la reciente tienda anunciada por Amazon Go, en la que las compras están 100% automatizadas, ya que ni siquiera tienes que pasar por una caja para hacer efectivo el pago de los productos. A diferencia de Amazon Go, Panasonic les da la posibilidad a los usuarios de pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.

Panasonic afirmó que su objetivo no es acabar con la totalidad de los empleados, debido a que siempre será necesario tener alguien encargado de la supervisión en sus tiendas, según lo informa Wall Street Journal.

Imágenes: The Japan Times 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos