Cómo tomar una captura de pantalla larga en tu Android

Una de las opciones que usamos con frecuencia en nuestro smartphone son las capturas de pantalla. Con ellas podemos guardar todo tipo de información, desde las temidas conversaciones hasta páginas web. Eso sí, muchas veces queremos tomar más información de la que aparece en pantalla. En Android, depende de tu equipo, existen algunas posibilidades para tomar captura de pantalla larga, como te mostraremos a continuación.

A veces es necesario tomar captura de pantalla larga en nuestro equipo.
A veces es necesario tomar captura de pantalla larga en nuestro equipo.

Cómo tomar una captura de pantalla larga si tienes un Galaxy Note 5 o un Galaxy S7

Si tienes un Galaxy Note 5, Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, es posible hacerlo de manera nativa. Para esto, debes tomar la captura de pantalla, y esperar a que te salga el menú. En la parte inferior te saldrá un signo de más (+) con el texto capturar más. Esto te permitirá capturar lo que viene más adelante, hasta que se acaben los elementos o la información en la pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla larga en cualquier otro Android

Si tienes un equipo Android que no cuenta con la opción de captura de pantalla larga puedes descargar la aplicación Stitch & Share. Con esta aplicación, será posible tomar capturas de todo lo que veas en el celular con el modo automático. Así, tendrás una burbuja al estilo de Facebook Messenger para activar la captura de pantalla, que irá guardando a medida que vas desplazándote hacia abajo en el contenido en la pantalla.

En caso de que no quieras usar la captura de pantalla automática, también podrás unir varias capturas que hayas tomado con antelación en una sola. Además, Stitch & Share también te permitirá combinar imágenes que no necesariamente sean capturas de pantalla en una sola imagen vertical.

La aplicación es gratuita pero dejará una marca de agua, a menos de que compres la versión premium de la aplicación que cuesta 7.000 pesos colombianos.

Descarga Stitch & Share gratis a través de Google Play.

Imagen: Răzvan Băltărețu y Răzvan Băltărețu (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos