Android 7.0 Nougat llegaría muy pronto al Galaxy Note7

El Galaxy Note7 no llegó con Nougat, pero lo tendrá muy pronto.

Hace un par de semanas fue anunciado el Galaxy Note7. Este equipo es la evolución de la línea Note y trae varias novedades como la resistencia al agua y al polvo, mayores puntos de presión en el S Pen y escáner de iris. El equipo, cuando llegue a manos de sus primeros compradores, llegará con Android 6.0.1 Marshmallow, pero de acuerdo con Korea Times, será actualizado a Android 7.0 Nougat en cuestión de dos o tres meses.

El Galaxy Note7 no llegó con Nougat, pero lo tendrá muy pronto.
El Galaxy Note7 no llegó con Nougat, pero lo tendrá muy pronto.

Según el medio, durante una rueda de prensa en Seúl, Corea del Sur, el presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, dijo que la compañía comenzará a liberar las actualizaciones del Galaxy Note7 a Android 7.0 Nougat en dos o tres meses, después de recoger la retroalimentación de los usuarios.

Usualmente, las compañías lanzan pruebas de actualizaciones en algunos mercados pequeños para probar la recepción de estas actualizaciones y cómo funcionan en los equipos. Más adelante, envían las actualizaciones a los diferentes equipos libres o a los operadores, que deben aprobarlas y homologarlas en cada país. Una vez este proceso se lleva a cabo, los usuarios reciben la actualización vía OTA (‘Over the Air’ o directamente en el celular).

Por otro lado, Dong-jin afirmó que: «(la compañía) está considerando lanzar un Galaxy Note7 con almacenamiento interno de 128 GB para el mercado chino, aunque la versión global tendrá 64 GB de almacenamiento.»

Uno de los rumores es que la versión china del Galaxy Note7 no solo tendría 128 GB de almacenamiento sino que contaría con 6 GB de RAM, de acuerdo con GSMArena. Sin embargo, esto está por verse pues el tema de la RAM no ha sido confirmado.

Por el momento, el Galaxy Note7 llegará a los primeros mercados a partir del 19 de agosto a un precio que oscilará entre 770 y 800 dólares (~2.231.000 y 3.318.000 pesos colombianos) de acuerdo con los operadores en Estados Unidos, según información de The Verge. Todavía no contamos con información oficial de cuándo se lanzaría el equipo en nuestra región.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos