Google Now permitiría personalizar más tus intereses

Mayor visibilidad de los temas que te interesan.
Mayor visibilidad de los temas que te interesan.
Mayor visibilidad de los temas que te interesan.

El el blog Android Police publicó una serie de capturas de pantallas que indicarían que Google estrenará una función llamada ‘Explore Interests’, mediante la sería posible personalizar la información del asistente Google Now.

Google Now, el asistente personal inteligente incluido en Android y la app de Google, ya es capaz de brindarte información en el momento sobre alertas de tráfico, recordatorios de eventos, resultados de deportes, actualizaciones de acciones, clima e información de vuelos, entre muchas otras opciones. Sin embargo, aún no permite personalizar el asistente según las necesidades del usuario. Hasta ahora esto se hace activando y desactivando botones en las configuraciones de la app, lo cual  no está a la vista del usuario.

Esta nueva función te daría mayor control sobre qué tipo de información te brindará Google y le hará más fácil al sistema saber qué tipo de información te interesa más. Android Police dice que la función comenzará a desplegarse poco a poco, sin embargo, un vocero de Google confirmó a TechCrunch que ‘Interests’ es tan solo un experimento que la compañía está probando y que aún no se anunciará nada al respecto.   

‘Explore Interests’ parece ser una muy buena adición a la app, ya que permitirá monitorear otros temas y nuevas noticias, además de lo que hace ahora, que es dejar que Google determine pasivamente lo que te interesa a partir del historial de búsqueda y ubicación. La app te permitirá elegir equipos deportivos, bandas musicales, películas, etc, y luego esos temas pasarían a una pantalla con títulos coloridos con secciones como deportes, televisión, películas, músicos, acciones, noticias, entre otros.

A medida que exploras cada sección puedes navegar a través de tarjetas de ítems individuales en varias subcategorías, luego haces clic en más (+) para el ítem a la lista de temas en los que estás interesado.

Por ejemplo, en la categoría de Televisión hay una subcategoría de solo series de ‘reality shows’, con ítems como ‘The Voice’, ‘American Idol’, entre otros (para el caso de Estados Unidos, que es lo que aparece en las imágenes filtradas). Si navegas en la pestaña de Personas, te mostrará tarjetas para políticos, atletas, actores y otras figuras famosas. Adicionalmente, al navegar por estas secciones puedes descubrir qué temas son populares en tu área.

 

Esta nueva opción, según el medio, llega en un momento crítico para mejorar Google Now, ya que otras compañías están también invirtiendo esfuerzos en sus asistentes. Por ejemplo, Apple acaba de incluir Siri para Mac, Cortana está en Windows y la plataforma Alexa de Amazon está abriendo su camino a los hogares el público a través del parlante Echo.

Imágenes: Android Police y Pixabay.  

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

2 comments

Archivos