¿Qué pasará en la segunda temporada de Mr. Robot?

La semana pasada comenzó la segunda temporada de Mr. Robot. Esta serie que toca temas de crackers, hacktivistas, es también un thriller psicológico. Esta semana salió al aire el tercer capítulo -pues el estreno incluyó los dos primeros capítulos de la temporada-. Aunque esta vez no vinimos a hablar de este capítulo, aquí les contamos todo lo que se habló en el panel de la serie, el cual ocurrió ayer, a propósito de Comic-Con San Diego.

Elliot está en conflicto con Mr. Robot.
Elliot está en conflicto con Mr. Robot.

En el panel participaron los principales personajes de la serie: Elliot (Rami Malek), Mr. Robot (Christian Slater), Darlene (Carly Chaikin), Angela (Portia Doubleday) y Dominique (Grace Gummer), de acuerdo con información de Entertainment Weekly.

La conversación comenzó con una pregunta hacia Christian Slater: ¿Cómo le describes el programa a tus amigos? A la cual contestó, «Esta trata de un pequeño grupo de hackers que buscan limpiarse de la sociedad». Chaikin añadió que «el programa ha calado muy bien debido a su producción, la honestidad acerca de los problemas del mundo real y los retratos de gente imperfecta».

Durante la primera temporada vimos que existía un objetivo en la cabeza de Elliot y FSociety, que era atacar a E Corp y borrar todos los registros de deudores, especialmente. En esta nueva temporada, la serie parece más oscura ante los espectadores, abordando a sus protagonistas desde una perspectiva más personal, o al menos eso pareciera.

¿Qué pasará en la segunda temporada de Mr. Robot?

El panel nos dio algunos indicios de qué sucederán en los episodios que vendrán en las próximas semanas. Doubleday, quien personifica a Angela, la mejor amiga de Elliot, comentó que la serie explorará la obsesión de su personaje con la autoayuda de afirmación positiva. Esto lo hemos visto en los últimos capítulos, donde Angela se repite a sí misma varias frases de superación personal. «Yo creo que hay algo muy peligroso en su obsesión con estas afirmaciones», añadió Doubleday. En definitiva, su personaje es muy diferente al que vimos en la primera temporada.

En la segunda temporada, Angela es una persona muy diferente a la que conocimos hace un año.
En la segunda temporada, Angela es una persona muy diferente a la que conocimos hace un año.

Otro personaje que parece estar tomando fuerza en esta segunda temporada es Dominique DiPierro, la agente del FBI que investiga el ataque a E Corp. Con respecto a su papel, Gummer afirmó que deberíamos esperar sorpresas de DiPierro, en su labor de encontrar a los miembros de FSociety. «Ella usa su trabajo para cubrir sus propios problemas personales. Yo la veo como una luz brillante en un mundo oscuro. Ella está tratando de encontrar a la gente que oscureció el mundo. Ella cree saber quién lo hizo y por qué y no parará hasta encontrarlo.»

Una de las preguntas de los asistentes al panel fue hacia Malek y trató el tema de Shayla, la novia de Elliot. Malek afirmó que «Shayla va a perseguir a Elliot por un largo rato.» 

El panel se acabó con la noticia de que Sam Esmail, el creador de Mr. Robot, escribirá un libro alterno a la serie que llegará en los próximos meses.

Esta semana se transmitió el tercer episodio de la segunda temporada. En él se da respuesta a algunos interrogantes que nos quedaron después de la segunda parte del episodio de estreno. Los invitamos a verlo cuanto antes porque los lunes a las 4:00 p.m. (hora colombiana) hacemos nuestro Facebook Live: Desde Evil Corp, donde comentaremos con Camilo Martínez algunas cosas de este episodio y de la serie en general.

Imágenes: Página oficial de Mr. Robot.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Archivos