Empieza la competencia de los portátiles livianos entre HP y Apple

Ultrabook es como ha bautizado Intel a los portátiles delgados como el HP. Foto por: Sam Churchill (via Flickr)
Hewlett-Packard parece estar listo para competir frente al MacBook Air con su propio Ultrabook. ¿Estará listo para plantarle cara al líder en ese segmento del mercado?
Ultrabook es el nombre con que ha bautizado Intel portátiles ultralivianos, como el de HP. Foto: Sam Churchill (via Flickr).

Al pensar en un portátil ultraliviano se piensa en MacBook Air, pero al parecer, HP quiere cambiar esa mentalidad. Ya se había hablado del Ultrabook, el nombre que Intel le ha dado al nuevo ligero que quiere entrar al mercado, pero HP ha dado pistas sobre su propio producto y parece que el lanzamiento está muy cerca.

Léo Apotheker, presidente de HP, en una reciente entrevista generó la expectativa: “Si los usuarios usan un producto delgado, tendremos un nuevo producto que está por salir”. HP busca que este portátil delgado tenga un diseño fino y elegante, y su Ultrabook tendría de alto aproximadamente 20 milímetros, lo que lo acercaría a su competidor de Apple, aunque este sigue superándolo (tiene entre 3 y 17 milímetros de alto).

Junto con la noticia de este Ultraboo, se encuentra el Asus UX21, que tiene también un aspecto parecido al MacBook Air, y Samsung, con la Serie 9. Los Ultrabook HP utilizarán el procesador Core i7 de Intel, y la fabricación la está haciendo Foxconn Electronics, la misma empresa que hace muchos de los productos de Apple.

Evidentemente Apple no se quedará de brazos cruzados, pues se cree que en pocos días aumentará la memoria de sus MacBook Air así como la capacidad de sus unidades SSD (que cumplen la misma función de los ‘antiguos’ discos duros). El aumento de la RAM en los modelos de 11,6 pulgadas y de 13,3 pulgadas será de 2 GB a 4 GB; todo esto en busca un mejor rendimiento, ahora que está por llegar el nuevo sistema operativo OS X Lion.

«Creemos que el Macbook Air es cada vez más importante para Apple, y otros fabricantes de marca de portátiles seguirán los movimientos de Apple», dijo el analista Chi-Kuo, de la firma Concord, en un informe.

A nadie le molesta la competencia en el área de los portátiles ultralivianos; todo lo contario: esto traerá más beneficios a los usuarios, que tendrán más de dónde escoger.

Ahora, lo que habrá que mirar es si tanto Hewlett-Packard, como Asus y Samsung pueden competir frente a la recordación que Apple ha generado con su marca y la experiencia y facilidad de uso de sus computadores.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

8 comments

  • Es increible que HP jamás piense en el beneficio de sus clientes por que colocarle un procesador i7 a algo tan libiano y de lo cual apple y azus tuvieron tanto cuidado de no hacerlo con sus computadores actuales, es una bestialidad. No me quiero imaginar el Ultrabook ardiendo y derritiendose en nuestras piernas o mesas.

  • Todo apunta a que se vea una «competencia» parecida a la del ipad. Apple arranca en el mercado con un producto que define una tendencia y después viene la lluvia de imitaciones… Lo importante es que Apple no se descuide y mejore sus productos cada vez más para beneficio del usuario final, pues como siempre, no han logrado superar la calidad de estos productos etiquetados con la manzana.

  • Yo le sugiero a la gente de HP que antes de competirle a apple mejor le invierta tiempo en mejorar la calidad de sus equipos (que por cierto se calientan mucho y sufren de problemas graficos al finalizar el periodo de garantia) y al soporte al usuario. Luego si que intente copiar a los macs.

    • si lleva tiempo sin hacerle mantenimiento pásele la aspiradora por las rejillas de ventilación

  • si se sobrecalienta un laptop normal como sera este :S. muy triste ver gente que invierte en Hp y pierde su dinero 🙁

Archivos