Conoce todas las muertes que han ocurrido en ‘Game of Thrones’

¿Cual es la muerte que más recuerdan?
¿Cual es la muerte que más recuerdan?
¿Cual es la muerte que más recuerdan?

Seguramente han notado que la fiebre de ‘Game of Thrones’ ha aumentado en las ultimas semanas. La razón es obvia: La quinta temporada de la serie llegará este domingo 12 de abril a HBO. Los especiales en internet se multiplican por montones (pueden revisar el nuestro en este link, donde les contamos dónde están todos los personajes antes del inicio de la nueva tanda de capítulos), y uno de los más interesantes fue realizado por el Washington Post. En él, se muestran todas las muertes de la serie que han sucedido en pantalla.

Pregúntenle a quien le pregunten sobre Game Of Thrones, siempre hablará de las muertes. Nadie está a salvo en la historia de George R.R. Martin y el especial tiene varios datos interesantes alrededor de esa verdad: los asesinos más mortales de Westeros, el número de muertes por temporada, cada uno de los fallecidos y los lugares más peligrosos de los reinos.

Según el conteo, el hombre más mortal de la serie es Bronn, aliado y antiguo guardespaldas de Tyrion, que hasta su última aparición había matado a 20 rivales en pantalla, siendo su batalla más icónica la que tuvo lugar en el nido del águila. Lo siguen ‘El Perro’, con 18 muertes, Jon Snow con 16 y los salvajes Tormund y Ygritte, ambos con 14.

De todas las temporadas, la cuarta suma el mayor número de muertes en pantalla con 182 (claramente porque el nivel de producción permitía poner grandes batallas, a diferencia de temporadas anteriores, donde esas cosas se omitían). La sigue la segunda temporada con 130 (vemos un patrón: ambas tandas de episodios tuvieron las batallas más icónicas de la serie), luego va la tercera temporada con 86 y la primera con 58.

La parte más interesante de la infografía muestra quiénes y cómo murieron en cada temporada, y los divide en cuatro categorías: personajes principales (como Ned Stark o Joffrey), personajes secundarios (Lysa Arryn o Syrio Forel), personajes de los que probablemente solo conocemos el nombre y algunos diálogos, y por último son prácticamente los extras (soldados de la guardia negra o salvajes).

Cada personaje muerto tiene señalada su causa de viaje al patio de los callados: fuego/quemaduras, animales, espadas, veneno, magia, flechas o con las manos. Finalmente ,aparecen los lugares más mortales: la capital es el sitio más peligroso con 117 muertes, la siguen los territorios más allá del muro, con 74, luego Castle Black con 56, The Twins con 32 y The Riverlands con 20.

Puedes mirar el especial completo aquí.

Imagen: Página en Facebook de la serie

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos