Edward Snowden trabajó solo: engañó a sus excolegas

Edward Snowden
Edward Snowden dijo que ya logró su objetivo. Foto: The Guardian (captura de pantalla).
Edward Snowden
Este es Edward Snowden, quien filtró el programa Prism. Foto: The Guardian (captura de pantalla).

Según lo que una fuente anónima le dijo a Reuters el pasado jueves, al parecer Edward Snowden logró convencer a varios de sus excolegas para que le dieran su nombre de usuario y contraseña para sacar la información que filtró. Al parecer, los inocentes agentes de la NSA que cayeron en la trampa fueron identificados, interrogados y removidos de sus tareas.

Según lo que revela el medio, Edward Snowden les dijo a todos que necesitaba su información para realizar su trabajo como Adminitstrador de Sistemas en ese momento. No se sabe bien si los empleados de la agencia fueron expulsados o si simplemente cambiaron de trabajo dentro de la misma. También se desconoce la cantidad de datos confidenciales que el denunciante alcanzó a sacar.

Ars Technica destaca que Snowden ya había sido considerado como una amenaza interna por sus superiores cuando trabajaba para la CIA en 2009. En ese momento estaba trabajando en Génova y sus jefes lo enviaron a Hawaii, donde está ubicada la base de la NSA y desde donde envió todos los documentos a The Guardian hace varios meses.

Reuters señala que ene este tipo de agencias es muy raro que suceda que un agente filtre información de esa manera. Al parecer, según Steven Aftergood, experto en seguridad secreta, una vez una persona es interrogada y pasa la prueba del polígrafo dentro de las agencias de seguridad, es muy raro que desconfíen de ella.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Archivos