“No copiamos los resultados de búsqueda de Google”: Microsoft

En Internet los usuarios han salido en defensa de los argumentos tanto de Google como de Microsoft.
Así le respondió el director de Bing, Stefan Weitz, a la acusación que publicó ENTER.CO en la que, tras una investigación, Google aseguró que el buscador de Microsoft está copiando sus resultados de búsqueda.
En Internet los usuarios han salido en defensa de los argumentos tanto de Google como de Microsoft.

El nuevo round de la pelea entre Google y Bing (de Microsoft) parece calentarse cada vez más. Hace menos de 24 horas ENTER.CO informó acerca de la acusación que hizo el gigante de las búsquedas en contra de Bing, en la que aseguró que el buscador está vigilando los resultados de las consultas que hacen los usuarios de Google para mejorar sus propios listados de búsqueda.

Ayer,  Harry Shum, vicepresidente corporativo de Bing, a través de su blog oficial respondió a la acusación y la calificó como un “truco de espionaje novelesco para generar resultados atípicos”. A pesar de esto, todo indica a que el asunto todavía no está resuelto.

Frente a la polémica desatada, el director del motor de búsquedas de Microsoft,  Stefan Weitz, le dijo hoy a ENTER.CO que Bing “no ha copiado los resultados de Google” y que utiliza “otros métodos e indicios para ordenar sus resultados. “Nuestro objetivo siempre es hacer un mejor trabajo anticipando la intención de cada búsqueda y así ofrecer resultados más relevantes”, señaló.

Weitz dijo además que uno de los métodos que tiene Bing es la barra de tareas que tiene Internet Explorer (que Google utilizó como herramienta en la investigación secreta que argumenta su acusación) con la cual sus clientes “proveen voluntariamente información sobre sus intereses”. Según el director de Bing, este proceso lo hacen otros buscadores y, en el caso de Bing, lo emplean para “priorizar los resultados«.

Hasta el momento Google no ha hecho un nuevo pronunciamiento frente al tema y los defensores de uno y otro siguen pronunciándose a través de la Red sobre si es cierta o no la acusación del Gigante de las búsquedas. ¿En qué terminará este nuevo round?

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

6 comments

  • El mismo periodista que saco el articulo, saca otro aclararando que interpretaron mal el articulo (raro cuando se trata de algo de ms)…

    http://searchengineland.com/bing-why…usations-63279

    Bing: ¿Por qué Google está mal en sus acusaciones?
    Cómo Bing No Copia A Google
    Si pudiera volver atrás y cambiar una sola cosa en mi historia original, seria el titular «Google:. Bing está engañando, y copia algunos de nuestros resultados de búsqueda».. le expliqué en detalle en el propio artículo que la mayoría de los resultados de Bing eran únicos. Pero el título fue tomado por algunos en el sentido de que Bing copiaba todos los resultados de Google….

    Como ven. el mismo escritor del articulo dice que lo sacaron de contexto, y obviamente se sabe que cuando es algo de microsoft, es generar un rumor de algo que nadie leyo en el articulo primero… en el segundo articulo aclara a todos esos que solo por hablar mal de microsoft cambiaron la inveztigacion…

    Moraleja : Difama que algo queda…

Archivos