El momento esperado por muchos ha llegado: Samsung ha dado luz verde sobre la fecha de lanzamiento de su nuevo Galaxy Note. Según informó un vocero de la compañía a Reuters, el smartphone será presentado el 29 de agosto durante un evento de la compañía en Alemania, dos días antes de la inauguración de la importante feria de la electrónica en Europa, IFA.
“Tenemos la intención de dar a conocer el Galaxy Note en el próximo evento de Samsung, Samsung Mobile Unpack, en Berlín el 29 de agosto”, señaló un portavoz de Samsung.
Según han especulado varios medios surcoreanos, el nuevo Galaxy Note podría contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz, una cámara de 12 megapixeles y posiblemente llegaría con la más reciente versión de Android, Jelly Bean.
Recientemente, cuando Samsung compartió su balance financiero del último trimestre, se pudo ver cómo la compañía surcoreana vendió 50,2 millones de smartphones en todo el mundo, suma que representó un alza de 172,8% con respecto al año anterior. Con esta cifra, Samsung posicionó sus ventas por encima de las de Apple, compañía que vendió 26 millones de iPhones en el mismo periodo.
Y es que las ventas de los smartphones de Samsung son cada vez mayores. El Galaxy S III superó los 10 millones de ventas en menos de dos meses desde su salida al mercado, y en junio reportó que ya había vendido más de 7 millones de Galaxy Note.
El híbrido entre smartphone y tablet fue lanzado al mercado en octubre de 2011 y, según informó Forbes en febrero, la meta de Samsung es llegar a 10 millones de unidades vendidas al finalizar 2012, lo que se cumplirá si se mantienen los niveles de ventas.


Lo que se está comentando