El cómic colombiano tiene su espacio en SOFA 2017

imagen Comic colombiano
Hablamos con uno de los organizadores de FICCO sobre lo que tiene para ofrecer el cómic colombiano.

Una de las cosas que con mayor frecuencia encontrará el visitante en SOFA 2017 son cosplays de superhéroes. Esto no sorprende, pues muchos de sus asistentes son fans del cómic. No importa si son adultos o  niños, la población de esta feria está compuesta por personas que crecieron con caballeros de la noche y amigables vecinos arácnidos. Inspirados por estas historias, muchos de estos seguidores de las historietas buscaron dejar de ser lectores y escribir sus propios cómics.

En el pabellón visual de SOFA 2017 se encuentran algunos exponentes colombianos del cómic. FICCO (el festival independiente de cómics) tiene sus espacio en el que varios autores tienen expuestos su trabajo, listo para los lectores. Los visitantes no solo tienen la oportunidad de conocer la obra, sino que también pueden apoyar a estos artistas comprando alguna historieta.

En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de hablar con Santiago Suescún, uno de los organizadores de FICCO. Él nos llevó en un tour a través de la exposición de cómic colombiano y compartió con nosotros un poco de historia y contexto. Nos dijo, por ejemplo, que esta industria está en renacimiento.

El valor del cómic colombiano

Para Suescun, una de las cosas que hace interesante el segmento colombiano de cómics es el tipo de historias que se pueden contar. Nos habló, por ejemplo, de una historieta que trabaja la historia de la toma del palacio de justicia. «Es la posibilidad de contar historias propias, con nuestra visión y tono», afirmó él. También hizo énfasis en la gama de géneros que el fan puede encontrar: desde novelas gráficas, manga o cómics más ‘convencionales’ sobre héroes con capa.

Puedes ver toda nuestra entrevista a continuación:

Imágenes: FICCO.

Botón SOFA 2017

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos