Nova y Nova Plus, los nuevos teléfonos de Huawei

image

La multinacional china hizo la presentación en IFA 2016 de su nueva línea de teléfonos inteligentes que, aunque no cuentan con las especificaciones de sus ‘flashship’ como el P9, entran al mercado con características de celulares de alta gama, buen diseño y alto poder. Los celulares hacen parte de los productos nuevos que la empresa enseñó en esta feria que se realiza en Berlín, Alemania.

Richard Yu, presidente de la unidad de negocios de productos de consumo de Huawei, hizo énfasis en los cinco años que cumple la compañía en el segmento de aparatos móviles, en los que ha fortalecido sus esfuerzos en innovación y tecnología. Yu resaltó sus recientes lanzamientos, entre los que se encuentran el desarrollo del chipset Kirin 950 en noviembre del 2015, el Mate 8 en enero del 2016, el MateBook a finales de febrero, y finalmente el P9 en abril, con el que la compañía «reinventó la fotografía en teléfonos móviles».

Las características del Huawei Nova:

– Pantalla de 5 pulgadas Full HD
– Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos
– Memoria RAM de 3 GB
– Memoria interna de 32 GB, expandible mediante tarjetas de memoria microSD hasta 128 GB
– Cámara posterior de 12 megapíxeles
– Lector de huellas digitales
– Batería de 3.200 mAh
– Android 6.0
– Conector USB Type-C

Las características del Huawei Nova Plus:

– Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD
– Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos
– Memoria RAM de 3 GB
– Memoria interna de 32 GB, expandible mediante tarjetas de memoria microSD hasta 128 GB
– Cámara posterior de 16 megapíxeles
– Lector de huellas digitales
– Batería de 3.340 mAh
– Android 6.0
– Conector USB Type-C

De acuerdo con Arne Herkelmann, director de planeación y portafolio de dispositivos móviles para Europa, aunque los Nova y Nova Plus cuentan con elementos que los hacen poderosos y con alto diseño, siguen apuntando al mercado medio teniendo en cuenta su precio, que será de 399 euros para el Nova y 429 para el Nova Plus (en los modelos de 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB).

Los voceros de la compañía destacaron de estos nuevos modelos su diseño ergonómico, con bordes redondeados y que se ajustan de mejor forma a la mano. Así mismo, su sensor de huellas en la parte trasera, que es de 4 niveles y de esta forma ofrece una seguridad avanzada para el dispositivo. Agregaron que habrá una versión con dual SIM, que se venderá en el mercado abierto, mientras la oferta de los operadores móviles será con una sola SIM.

Con respecto a Latinoamérica, la compañía no mencionó fecha tentativa de lanzamiento ni precios.

Estas son nuestras primeras impresiones de los nuevos teléfonos Nova y Nova Plus de Huawei.

Imágenes: ENTER.CO.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

4 comments

  • – octa-core de 8 nucleos 😀

    A parte de los nervios que son normales, buen aporte, alguien sabe si Huawei soporta actualizaciones ya? o siguen sacando dispositivos que nacen y mueren en la misma versión?

  • Yo era un fiel amante a huawei… de echo tuve 2 telefonos y uno para mi esposa (comprados con garantia en colombia tienda tigo)… pero descubri que todos los huawei tienen muerte subida aproximadamente a los 15 meses de uso (cuando la garantia ya ha vencido)… simplemente un dia no prende y ya, es la nueva tendencia asiatica de los productos finitos para generar obligatoriamente consumo de mercado…. Me cambie a lg… telefono mas caro pero va super bien.

  • Características parecidas al asus 2 laser, pero este a 700 mil. cambié mi P7 por ese y mucho mejor, menos la cámara.

Archivos