¿Neuralink plantará chips cerebrales en el 2022?

Neuralink

El multimillonario Elon Musk sigue siendo noticia. Esta vez, anunció que el chip en el que ha estado trabajando últimamente su empresa de tecnología de interfaz cerebal Neuralink, estaría listo para realizar pruebas en humanos el próximo año.

Anteriormente, el empresario había anunciado que se podrían empezar los experimentos a finales de año, sin embargo, aseguró que el próximo año será la fecha adecuada para hacerlo.

Musk considera que las personas con problemas de movilidad pueden volver a caminar “pero no de forma natural”. De igual manera argumentó que espera que los problemas tales como la depresión y las adicciones puedan ser controladas mediante este chip.

Te puede interesar: Socio de Elonk Musk cree que podrían crear un ‘Jurassic Park’

La noticia se anunció en el sitio web Daily Mail, mediante una entrevista transmitida en el marco de la Cumbre del Consejo de CEO de Wall Street Journal, que se llevó a cabo el pasado lunes 6 de diciembre. Al preguntarle por los planes de la compañía para el próximo año, Musk comentó:

“Neuralink está funcionando bien en monos y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y solo confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de forma segura…Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como cuadrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”.

Este invento está compuesto por un chip de computadora que se conecta a unos pequeños hilos flexibles. Estos se cosen directamente al cerebro mediante una especie de máquina de coser, con la ayuda de un robot especializado. El chip se encarga de captar señales cerebrales que luego se traducen en controles motores.

La empresa ya había mostrado este sistema conectado a un mono. Con él se pudo observar que el animal era capaz de jugar un partido de Pong solo con su mente. El dispositivo en el cerebro recolectó información sobre las neuronas que se activaban mientras jugaba, haciendo una predicción de los movimientos que haría.

“Básicamente, el mono parecía normal, pero está jugando un videojuego telepáticamente, lo que creo que es bastante profundo”, argumentó Musk durante la transmisión en vivo.

Imagen:

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos