Socio de Elonk Musk cree que podrían crear un ‘Jurassic Park’

Jurassic Park
“Probablemente podríamos construir ‘Jurassic Park’ si quisiéramos", afirmó el cofundador de Max Honda, cofundador de Neuralink.

La tecnología nos está debiendo algunas cosas de la ciencia ficción. Los más viejos le hemos perdonado las ausencias de shows como ‘Futurama’ que nos imaginaban hace más de una década con carros voladores y robots como maids. Tampoco tenemos atracciones con dinosaurios, como nos lo prometió ‘Jurassic Park’. Según uno de los multimillonarios de Sillicon Valley, la única razón por la que no ha ocurrido es que simplemente no han querido.

Ahora Max Honda, cofundador de Neuralink (una de las compañías de Elon Musk) aseguró que es posible. La compañía que dirige usualmente se concentra en otro tipo de temas más complejos, como desarrollar tratamientos para enfermedades del cerebro como el Alzheimer. Sin embargo, en su cuenta de Twitter Honda aseguró que si los recursos fueran dedicados en menos dos décadas sería posible recrear esta fantasía.

“Probablemente podríamos construir ‘Jurassic Park’ si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, sino (producto de) tal vez 15 años de reproducción + ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas”.

Te puede interesar: Atrapa dinosaurios con este nuevo juego de ‘Jurassic Park’

Por supuesto, estos dinosaurios no serían realmente las recreaciones de los titanes que recibimos en el pasado, sino animales que han sido modificados para parecer similares a las criaturas de antaño. Además de levantar uno que otro dilema moral (de los cuales no nos expandiremos muchos), supondría que a diferencia de la película original sería imposible el ver a un T-Rex o Velociraptor tal y como lucían hace miles de millones de años y, en vez de eso, tendríamos que conformarnos con la versión más cercana a la que pueda llegar la ciencia actual.

No es la primera vez que la idea de utilizar la ciencia para reproducir especies extinguidas es utilizada. Desde hace algunos años surge eventualmente la idea de utilizar la misma tecnología que comenta Honda para recrear otras especies como el tigre de Tasmania, el Dodo o el rinoceronte negro africano.

Por desgracia, la premisa de ‘Jurassic Park’ de utilizar sangre guardada en mosquitos dentro de Ambar es imposible. Con esto, resulta improbable cualquier método actual para si quiera conseguir resultados similares o buscar una recreación. Esto, por no mencionar si quiera el mantenerlos (mantener su dieta) o conseguir que se adapten al clima actual. Así, quizás lo mejor que podemos hacer para estar cerca de nuestro desea de visitar un parque con dinosaurios (al menos sin cometer un crimen contra la humanidad) es utilizar VR.

Imágenes: Universal Pictures


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos