Xiaomi Mi 10T Pro: el nuevo gama alta de la familia

Xiaomi Mi 10T Pro

Hace un par de meses publicamos una nota sobre cómo el Xiaomi Mi 10 Ultra era un smartphone ‘absurdo’. La tendencia del fabricante chino en 2020 ha sido una carrera agresiva para no perder en los topes de gama con las marcas más reconocida. Hoy, la compañía presentó su nuevo equipo insignia y queda claro que Xiaomi no está jugando en lo que a especificaciones ridículas hablamos. En esta ocasión les pedimos que presten atención a dos cosas en particular del equipo: su batería y su pantalla:

Ficha técnica Xiaomi Mi 10T Pro

– Pantalla: IPS FullHD+ 6.67 pulgadas con una taza de refresco de 144Hz máximo.

– Procesador: Snapdragon 750G.

– RAM: 6GB.

– Almacenamiento: 64GB / 128GB.

– Cámara trasera: lente principal de 108 MP Super Pixel 4 en 1, lente gran angular 13MP, Macro de 5 MP y sensor ambiental.

–  Cámara frontal: 20MP.

– Sistema operativo: Android 10.

– Batería: 5000 mAh.

Sin duda, el elemento más llamativo del nuevo tope de gama está en su pantalla. Tenemos un equipo con una pantalla de 6.67 pulgadas, con una cámara frontal en una perforación en el lado izquierdo. Estos elementos son bastante comunes, pero aquí Xiaomi bota la bomba de que su pantalla tiene una taza de refresco máxima de 144Hz, lo que lo hace (de manera curiosa) teóricamente uno de los mejores equipos gamer en el mercado, al menos en lo que su panel respecta al competir con lo que muchos monitores gamer prometen. También contamos con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y  brillo máximo de 650 nits. Ahora, esto no viene sin sus elementos en contra. El sensor de lector de huellas no está en la pantalla, como nos han acostumbrado muchos gama alta, sino que se encuentra en el botón de poder al lado derecho. Pequeños males por grandes ganancias, dirán algunos.

Te puede interesar: iPhone 12 mini ¿Otro iPhone o solo diferente nombre?

Como siempre, el sello del fabricante chino está en sus baterías insuperables. El Xiaomi Mi 10T Pro viene equipado con una de 5.000 mAh que supera la media que hemos recibido este año en otros dispositivos de gama alta. Tampoco podemos olvidar mencionar que viene con un cargador USB-C con carga rápida de 33W, con lo que podemos esperar una independencia que le siga el ritmo a su panel y no castigue al usuario con tiempos de carga eternos. Por desgracia, no carga inalámbrica.

Por lo demás, el Xiaomi Mi 10T Pro mantiene algunas de las tendencias que hemos visto en otros dispositivos de gama alta. Quizás lo más curioso sea la manera en la que el fabricante presenta su módulo trasero, con el lente principal de 108MP ocupando el doble de espacio que los demás cuatro módulos, ocupados por un lente angular 13MP, Macro de 5 MP, un flash LED y sensor ambiental. En temas de conectividad tenemos un dispositivo 5G, con Bluetooth 5.1, chip NFC para pagos móviles, puerto USB tipo C y WiFi 6.

El Xiaomi Mi 10T Pro llegará a mediados de octubre a Europa, con un precio de 649 euros.

Imágenes: Xiaomi  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos