Black Shark: este es el nuevo smartphone para gamers de Xiaomi

Xiaomi Black Shark

En un evento en Beijing, China, este viernes 13 de abril fue presentado el Xiaomi Black Shark. Este es el primer smartphone de la compañía enfocado en los videojuegos. Este equipo fue desarrollado por Xiaomi y Black Shark Technology, según informa Android Authority

Xiaomi Black Shark

Pantalla: 6 pulgadas con resolución 2.160 por 1.080 píxeles
Procesador: Snapdragon 845 con GPU Adreno 630
RAM: 6 GB / 8 GB
Almacenamiento: 64 GB / 128 GB
Cámara trasera: dual de 12 Mpx y 20 Mpx
Cámara frontal: 20 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

El Xiaomi Black Shark es un equipo con especificaciones de punta. En primer lugar, su procesador es el mismo que algunas versiones de los Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2 o el Asus Zenfone 5Z. Además, el equipo viene en versiones de 6 GB y 8 GB de RAM, así como de 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

Este es un smartphone convencional. Por ejemplo, viene con una cámara trasera dual con sensores de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles. Esta permite tomar fotos con modo retrato y cuenta con grabación de video en 4K. La compañía, además, promete buenas fotos nocturnas gracias a algo llamado ‘dark light enhancement technology’ (tecnología de mejora de la luz oscura).

En cuanto a sus habilidades ‘gamer’, contrario a los rumores, este equipo no cuenta con tasa de refresco de 120 Hz en su pantalla. Este era uno de los puntos que los usuarios estaban esperando, ya que otros equipos como el Razer Phone si cuentan con esa posibilidad que le da mayor versatilidad a la hora de jugar.

Xiaomi Black Shark: un equipo de juegos modular

El nuevo equipo de Xiaomi viene con un accesorio que permite manejar los juegos de mejor forma. Se trata de un control que se puede conectar rápidamente a uno de los extremos del equipo. Así, los usuarios podrán jugar de manera similar a lo que ofrecen dispositivos como el Moto GamePad compatible con los Moto Z. Este control de juegos tiene una batería propia de 340 mAh. De acuerdo con la compañía, esta le da cerca de 30 horas de autonomía.

El Xiaomi Black Shark se venderá inicialmente en China a 2.999 yuanes (~478 dólares o ~1.295.000 pesos colombianos) en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 3.499 yuanes (~557 dólares o 1.512.000 pesos colombianos). El control se debe comprar por separado y costará 179 yuanes (~29 dólares o 77.000 pesos colombianos). Por el momento no hay detalles de cuándo será su salida al mercado.

Imagen: Xiaomi. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • woah.. voy a conseguirme uno y luego le mando poner refrigeración líquida y le mando cambiar la carcaza por una de acrílico con led, y miro cómo le pongo dos tarjetas nvidia con sli, aunque ni siquiera me cabría en el bolsillo.. es para jugar los sims y angry birds con el máximo de resolución y sin lag

    editado: olvidaba pokemon go.. importante!

    editado 2: no digo que sea malo.. son las características tope de línea en este momento y me gustaría tene runo sólo por eso, pero creo que lo están enfocando mal. el celular no espropiamente lo que la gente compra para jugar, o claro que juegan en el celular, pero con otra idea en la cabeza. así como tampoco me interesaponerle turbo aun monopatín

Archivos