Un fotógrafo de National Geographic prueba la cámara del Lumia 1020

Lumia 1020 en National Geographic
Alvarez dijo estar impresionado con el teléfono. Imagen: Nokia (captura de pantalla).
Steve Alvarez se metió en el desierto del Colorado, por ocho días, a tomar fotos solo con un Lumia 1020. Vean el resultado.
Lumia 1020 en National Geographic
Alvarez dijo estar impresionado con el teléfono. Imagen: Nokia (captura de pantalla).

Si hay una publicación que sea sinónimo de fotografía verdaderamente profesional, es la revista de National Geographic. Para los profesionales de ese oficio, una publicación allí es una especie de medalla de honor. Por eso, que un fotógrafo de esa prestigiosa publicación se le mida a tomar fotos con un celular –cualquiera que sea– y se declare impresionado, habla muy bien del equipo.

Se trata de Steve Alvarez, quien se metió ocho días en los desiertos de Colorado para tomar fotos con el Nokia Lumia 1020, el smartphone de Nokia con cámara de 41 MP. Su veredicto: «Nunca ha habido nada como esto. Hasta ahora, solo podía obtener imágenes como estas con una cámara réflex digital profesional«.

Nokia y National Geographic publicaron el resultado del viaje en este sitio web. Algunas de las fotos son impresionantes. Por ahora, les dejamos este video, que –según Nokia– fue grabado completamente con un Lumia 1020. Está en inglés, pero –por fortuna– las buenas imágenes no tienen idioma.

http://www.youtube.com/watch?v=SlgGSbkzma4
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

280 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Viejo pregunta respetuosa… no he podido entender porque hay varios comentaristas aquí que los ofende un Publireportaje… que tiene de malo?? en que nos afecta? quien me puede sacar de esta duda? Gracias de antemano. Cordial Saludo

      • A mi por ejemplo no es que me ofendan los publirreportajes como tal, lo que me ofende es que lo disfracen bajo un fallido eufemismo como «NOKIA y ENTER.CO se aliaron para ofrecerles el mejor contenido sobre Windows Phone», sinceramente siento que es un insulto a la inteligencia del lector, por lo menos deberían ser claros desde el título (como hicieron durante un muy corto periodo hace 1 ó 2 meses) y que aparezca subtitulado como publirreportaje (así, claro y sin eufemismos) y marcado de tal manera desde los titulares en la página principal.

        • y Cuando son los Publireportajes de Samsung y Android ahi no veo tanta pelea ni nada por el estilo.

          «Haters Gonna Hate»

          • Repito: Ojo, que yo en ningún momento he dicho que si lo patrocina tal o cual está bien, La idea es que TODOS los artículos sean rotulados. Y por otro lado, yo dije muy claramente que no me molestaba el publirreportaje como tal (y como no me molesta, pues lo leo) sino el hecho de que traten de usar esos eufemismos para encubrir el hecho de que es un publirreportaje.
            …Y cuando digo TODOS, obviamente incluye a Samsung, Dell, y demás pátrocinadores que tiene la revista, yo en ningún momento hice alusión a Android, simplemente respondí a una duda que tenía Gemini y simplemente pido igual trato para absolutamente todos los publirreportajes de la revista, sea cual sea el fabricante del producto.

        • Así siguen apareciendo, muy claro y arriba dice publireportaje, estos parecen ser otro tipo de alianza, mire por ejemplo la pagina que referencian de national geographic donde aparece, de la misma forma que en enter, que la nota es el fruto de una alianza con Nokia

          • ¿Acaso el hecho de que NatGeo tenga la misma «mala maña» lo hace correcto?, insisto deberían ser más claros, usar esos eufemismos fallidos, ofenden la inteligencia del lector.

          • Y, por contrario, creo que el lector de estas publicaciones tiene suficiente IQ como para darse cuenta ,de manera suficientemente evidente, que esto es un artículo promocional, lo cual no le pone nada de malo, es decir no por ser promocional lo que dice es poco creíble, pues es un hecho innegable de la calidad del producto que Nokia ha creado.

            Lo que si noto y mucho en este foro es que a la gente le da rabia que hablen bien de las cosas que son competenciad e sus preferencias al punto que cada vez que dicen una noticia buena de una vez la califican como publireportaje así este lejos de serlo, lo cual sobra decir que es una actitud muy poco profesional.

          • El problema no es de IQ (de hecho, es una forma ofensiva de ver a los seres humanos y mandada a recoger por la psicología), sino de respeto. La publicidad llevada como noticia tiene fuertes impactos en las masas, para la muestra el nazismo y su máxima «repite 100 veces una mentira y las convertirás en una verdad». Este es un problema aparte de los «fanboys», es sobre la defensa al derecho a la información que se aprovecha para otras cosas, en especial el caso de esta revista que vendiendo una imagen de experta en tecnología le introduzca a sus lectores consumos definidos como noticias.

          • Pero esto nisiquiera es publicidad, y aunque es muy evidente que es una nota patrocinada no se ven mentiras por ningún lado, no están engañando a nadie solo están mencionando las ventajas o características notables de un producto. Otra cosa es que a la gente pretenda que solo hablen bien de las tecnologías que les gustan y se peguen del hecho de que esto es una nota patrocinada para atacar las publicaciones que no representan su estilo de vida o convicciones.

          • Respecto a lo del IQ, no desviemos el tema. El que viene a leer aquí no es una persona de bajo perfil, en su mayoría son trabajadores o estudiantes con formación técnica, no los sub estimemos no hace falta un gran letrero de extremo a extremo que diga «esto es una nota patrocinada» , esta muy claro desde los banner que hablan de la alianza hasta el tono pausado y conservador en la redacción.
            Yo creo,es la impresión que da, que desde tu punto de vista te sientes ofendido pero hay más de pasión que de fondo en tus apreciaciones.

          • El problema es que usted no tiene ni idea qué es publicidad y la confunde con publicidad engañosa. Si bien la objetividad periodística no existe (Van Dyck, 1998) la ética periodística sí. Y un medio que no sea ético es un medio que vulnera derechos fundamentales como el de la información. De hecho, las estructuras de los medio de comunicación están bien definidas desde hace siglos, y por algo hay secciones de opinión, de publicidad y de noticias.
            El «core» de esta publicación viene ligado con las noticias de tecnología, y en cambio, publican son publicidades, eso sí es publicidad engañosa. Aquí nadie está hablando de si es bueno o no el hardware de Nokia

          • No estoy de acuerdo, en ese sentido entonces ningún negocio de publicaciones impresas, radio , televisión o incuso cine podría ejercer hoy día. Según esto Mónica Fonseca y noticias RCN no tienen ética y tratan al consumidor como tonto cada vez que en la sección de tecnología hay notas patrocinadas.
            Creo que es solo una exageración, y que en verdad tus motivos son otros y no tan objetivos como los quieres hacer ver.

          • RCN es de las empresas que menos ética periodística tienen, para ello no hay sino que mirar las tesis que hay en este país sobre análisis del discurso de especialista como Neyla Pardo y otros académicos del tema, especialmente en temas como el conflicto -cómo en el gobierno pasado invisibilizaron temas estratégicos para el país con el fin de hacerlos inexsistentes y por el contrario reiteraban todo el tiempo discurso oficial-, es totalmente claro que si estas manifestaciones campesinas que se veían venir hubieran estallado en el gobierno anterior no les habrían dado la cobertura que ahora tienen
            .
            Una cosa es que los medios asuman posiciones definidas y actúen de acuerdo a ellas -para ello están los editoriales y otros espacios de opinión-, pero otra muy diferente es que induzcan al error a los lectores presentando las cosas donde no son. Ellos tienen todo el derecho a hacer las publicidades que quieran pero siempre y cuando dejen sin lugar a duda alguna que están haciendo una publicidad, y no aprovecharse de ser de los pocos medios en Colombia especializados en tecnología para vender publicidades como noticias.

          • Para nada, por el contrario yo abrí este hilo criticando cómo meten publirreportajes sin avisar que los son, es decir, induciendo al engaño a los lectores

          • Engañar con que objetivo? Que compren tropecientos millones de Lumia 1020 por la camara espectacular? No amigo, en ese sentido, ya Samsung y Apple llevan meses de ventaja con publicidad intrusiva en toda internet, no veo un fundamento claro o imparcial en lo que dices, veo unidamente un capricho que de serlo si insultaria al lector, es una alianza, se espera que todo lo que se publique sea para promocionar uno o varios productos de un colaborador. Yo no veo la «Teoria de la Conspiracion» de la que hablas.

          • De nuevo, el problema no es Nokia, ha pasado de hecho con otras marcas en este mismo medio, el problema pasa por el respeto al lector, el derecho a la información y la ética periodística.

          • Eso le da más razón a lo que digo, que insultan la inteligencia del lector usando esas frases eufemisticas. En ningún momento he dicho que el lector promedio de esta página no sea capaz de darse cuenta, con la frase que ponen al final, de que el artículo es patrocinado, lo que digo es que decirlo como lo hacen, de manera eufemística, pretende (como también lo expuse previamente) minimizar los posibles conflictos de interés en la publicación y como lo he dicho fallan flagrantemente en ese intento, porque obviamente el lector promedio es capaz de hacer la asociación. Así que lo que me molesta es que no sean más explícitos en la declaración de intereses y pretendan minimizarlos con esas alusiones pretendidamente ambigüas, despreciando la capacidad del lector para encontrar una asociación que es obvia, en resumen, insultando su inteligencia.
            Por otro lado, debo hacer énfasis en que yo pido ese tratamiento para TODOS, los artículos patrocinados de la revista, no solo para los de una u otra marca, como ya lo he dicho en otros comentarios. El patrocinador en este caso es Nokia, pero en otros casos es Samsung, Dell, Avianca, etc. y en TODOS, debería ser explícito el rótulo de publirreportaje, incluso desde los titulares de la página principal.
            PD: En cualquier medio serio, la declaración de intereses es básica para la credibilidad y en un medio de comunicación, como éste, parte de esa declaración es la manifestación, clara, sin ambiguedades, de que el artículo es, de alguna manera, pagado por un patrocinador con un interés directo en la comercialización de dicho producto. Ello porque el lector tiene el derecho de saber cuando la información está siendo matizada (no necesariamente manipulada) con fines publicitarios. Esa declaración de intereses es importante incluso en otros ámbitos; por ejemplo, el hecho de que usted trabaje para Microsoft no invalida su opinión, pero si debe poner a su interlocutor más alerta frente a posibles sesgos en sus análisis, muchos de los cuales no necesariamente son intencionales, pero es obvio que el hecho de trabajar para la empresa aliada de Nokia debe modificar, bien sea para mayor o menor objetividad, depende del caso, sus argumentos.

        • Pues si ponen ese slogan se sabe de antemano que es un publireportaje no?? sino te gustan para que los lees??. Cuando ponen una nota patrocinada de samsung o android nadie dice nada.

          • Ojo, que yo en ningún momento he dicho que si lo patrocina tal o cual está bien, La idea es que TODOS los artículos sean rotulados. Y por otro lado, yo dije muy claramente que no me molestaba el publirreportaje como tal (y como no me molesta, pues lo leo) sino el hecho de que traten de usar esos eufemismos para encubrir el hecho de que es un publirreportaje.

        • Es cierto, y no es sólo el hecho de tratar de encontrar INFORMACIÓN de calidad en una revista por la cuál se está pagando en muchos casos, es por defender el derecho a la INFORMACIÓN y por respeto al lector

      • Sinceramente no se que es lo que ofende, son noticias, como las de Santa Fe, Millonarios, Xbox, PS4, Coca-Cola, que es lo que realmente molesta? Sigo sin entender, y no creo que entienda jamas

      • El problema no es que publiquen publirreportajes, sino que no hagan explícito cuándo lo son (de hecho, en esta misma revista lo hacían con pequeño aviso negro que decía «publirreportaje»), ya que esto no sólo atenta directamente con la ética periodística, sino que incita al error al lector, ya que la categoría de noticia el leída de forma muy diferente por el público y se enmarca en una recepción muy particular, con diferencia de las publicidades, se apropian de un derecho como es «el derecho a la información» para introducirle al público consumos específicos.
        Esta práctica muy baja en el periodismo, no es preciso ser especialista en análisis de discurso para enternderlo.

        • O sea que cuando quieres ver un video de Google y sale antes un comercial del S4 (es uno de los que mas salta), tambien es malo que Google publicite articulos de sus colaboradores o aliados comerciales? Ademas, que hay de malo en un publirreportaje? Cual es el brazo que te fracturan con esta nota?

          • Por algo cuando sale un anuncio en Youtube antes del video aparece un cuadro en la parte inferior derecha que dice «puede cerrar el ANUNCIO en… (mayúsculas propias). Por otra parte, Youtube no se vende como un medio periodístico sino como una plataforma en la que los usuarios ponen el contenido. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con las políticas -especialmente las que tienen sobre privacidad la gente de Google-.

            Como he escrito en otros comentarios, el problemas no son los publirreportajes, es que induzcan al error al hacerlos querer pasar como noticias ya que atentan contra el derecho a la información y la ética periodística.

          • De verdad tomas el articulo como una noticia? Yo no veo el contenido para ser noticia, es evidente que es una nota publicitaria, igual que las de Youtube con sus colaboradores, en serio quieres seguir esta discusión absurda?

          • Es verdad, este artículo no debería ser una noticia, sino que aparece junto con las otras noticias en la sección donde se publican las noticias por lo que induce a pensar que es una noticia.

          • No Alimentemos mas a los trolls, cuando es un publireportaje de algo que le gusta ( Android, Linux, Samsung, etc) hay si no se queja, la doble moral de algunos lectores de Enter.co.

      • es mas yo no veo que digan «compre un wp» o estoy ciego o @paubayardo:disqus y otros ven cosas (en ese caso dire dejen el perejil que les hace daño XD) ademas el reportaje en si solo dice que un fotografo de natgeo uso la camara y el dio su impresion (no dice vallan a comprarla, no dice costo, no tiene al hipnosapo diciendo compre un wp) por lo tanto es un simple reportaje.

        • Precisamente ese es el objetivo de ese tipo de publicidad, hacer creer que una figura de autoridad como puede ser NatGeo o una revista especializada como Enter, promueven por el «ejemplo» el uso de determinado producto. De hecho, esta práctica es muy usada en el cine con excelentes resultados. La publicidad ha cambiado, al forma en la que se hace que las masas consuman también se ha adaptado pero no por eso hay que dejar que derechos fundamentales como el de la información y la ética periodística las desaparezcan.

          • entonces segun usted es malo todo lo que sea opinion de un producto, reviews o nombrar cualquier producto entonces, cual es el echo de este blog si para usted esta mal nombrar los productos de tecnologia?

            entonces para usted el programa top gear en donde los protagonistas dan su experiencia y dan su referencia con relacion de los autos que usan es un publireportaje

            edito: entonces no de su impresion de un producto x por que esta haciendo un publireportaje gratis al producto ;P

    • ”NOKIA y ENTER.CO se aliaron para ofrecerles el mejor contenido sobre Windows Phone.” pues yo lo veo muy claro en varias partes de la pagina incluyendo el titulo

      • No es claro, de hecho, tan es así que esta misma revista cuando quieren hacerlo explícito usan un aviso negro con letras blancas que dice «publirreportaje».

        • Colocar NOKIA+ENTER.CO y encima resaltar PUBLIRREPORTAJE no es algo como insultar al lector? Yo me sentiria ofendido si ello ocurriera, que ENTER .CO no me crea capaz cognitivamente de diferenciar una nota de publicidad de un articulo puramente tecnologico, no se tu, pero yo no lo veo necesario

          • A esta hora (3:10 pm) en ninguna parte de la nota aparece que sea un publirreportaje. El punto no son sus problemas de lectoescritura, sino que debe ser explícito -lo que implica no dejar ningún tipo de elemento que pudiera sugerir lo contrario- que esto es una publirreportaje

          • Es cierto, es muy posible que no aparezca, pero al menos puedo dejar constancia acerca de lo pésimo que es este medio, y pueda servir para aclaración de otros lectores. No es la primera que me pasa con este medio.

          • Un Publireportaje es algo cuando se hace solamente publicidad sin más, como eso del «ingrediente espacial del corral», esta nota por su lado es más informativa, es más una noticia que intimamente un anuncio publicitario, entonces ENTER tiene prohibido decir que National Geographic esta capturando imagenes con un Nokia 1020 por que seria solo públicidad…?
            Si es una nota favorable al Nokia 1020, es una alianza con Nokia, más no se cataloga como intimamente un publireportaje. Haga las diferencias entre los Publireportajes del Corral, y esta nota…

          • No, una «publicidad sin más» es una publicidad, un publirreportaje quiere darle «aire» o apariencia de noticia a una publicidad, inclusive direccionan la noticia dando puntos de vista como «habla muy bien del equipo». Enter no tiene prohibido poner publirreportajes, el problema es hacerlos pasar como noticias.

          • Yo se que no tienen prohibido poner algo… de algo viven… y esa alianza con Nokia no nacio de amor y nada más.
            Entonces según usted, en ningún otro sitio pueden decir que National Geographic esta usando el Nokia 1020, sin poner etiquetas gigantes de que es Publicidad?

          • Si pueden ponerlo «de hecho lo hacen», no deberían hacerlo como noticia, y menos en en la forma que está redactado. De hecho, ya que no tienen secciones estrictamente armadas que permitan diferenciar el tipo de información cuando uno entra a Enter -y por eso a veces usan etiquetas como «publirreportaje», deberían ser muy cuidadosos en la forma en la que presentan la información ya que hacen pensar que son noticias. De hecho, el video embebido en el cuerpo del publirrportaje es muy evidente en su carácter publicitario

          • Entonces ya no se debe informar de que X compañia probó Y aparato de Z marca, con buenos o malos resultados sin catalogarlo como publicidad? Según su pensamiento la mayoria de notas donde dicen que en X película usaron Y aparato, o me acuerdo de aquel comercial que dijeron que fue grabado con el iPhone etc etc todo es públicidad…? Para mi esta nota me informa más hacerca de lo que realmente es la cámara de este dispositivo y lo que puede llegar a hacer, que a tratar de seducirme para comprarloo hablando de la mil bondades de dispositivo y su software… Pero bueno, tenemos dos puntos de vista diferentes, nada que hacer.

          • Personalmente, creo que Enter debería hacer una reestructuración de la forma en la que presenta la información. -bueno, si quieren hacer periodismo de forma profesional- y plantear lo que dices de forma inconfundible -más aún sabiendo que son notas patrocinadas- ya que son cosas muy diferentes las noticias, los publirreportajes, las publicidades y los editoriales.

          • Claramente puede ser una nota patrocinada por la alizana que tienen, pero no creo que llegue a ser intimamente públicidad, como dices es muy diferente una nota aptrocinada, a una públicidad etc. ENTER tampoco se ha caracterizado por hacer «periodismo profesional»… Pero en lo que respecta a catalogar los Publireportajes, creo que desde mi punto de vista lo hacen bien, ya la calidad y estructura del contenido para que parezca lo que es, si es otra cuestión, que como dije ENTER no es que se caracterice por eso… y todos lo saben.

    • Viejo pregunta respetuosa… no he podido entender porque hay varios comentaristas aquí que los ofende un Publireportaje… que tiene de malo?? en que nos afecta? quien me puede sacar de esta duda? Gracias de antemano. Cordial Saludo

      • A mi por ejemplo no es que me ofendan los publirreportajes como tal, lo que me ofende es que lo disfracen bajo un fallido eufemismo como «NOKIA y ENTER.CO se aliaron para ofrecerles el mejor contenido sobre Windows Phone», sinceramente siento que es un insulto a la inteligencia del lector, por lo menos deberían ser claros desde el título (como hicieron durante un muy corto periodo hace 1 ó 2 meses) y que aparezca subtitulado como publirreportaje (así, claro y sin eufemismos) y marcado de tal manera desde los titulares en la página principal.

        • y Cuando son los Publireportajes de Samsung y Android ahi no veo tanta pelea ni nada por el estilo.

          «Haters Gonna Hate»

          • Repito: Ojo, que yo en ningún momento he dicho que si lo patrocina tal o cual está bien, La idea es que TODOS los artículos sean rotulados. Y por otro lado, yo dije muy claramente que no me molestaba el publirreportaje como tal (y como no me molesta, pues lo leo) sino el hecho de que traten de usar esos eufemismos para encubrir el hecho de que es un publirreportaje.
            …Y cuando digo TODOS, obviamente incluye a Samsung, Dell, y demás pátrocinadores que tiene la revista, yo en ningún momento hice alusión a Android, simplemente respondí a una duda que tenía Gemini y simplemente pido igual trato para absolutamente todos los publirreportajes de la revista, sea cual sea el fabricante del producto.

        • Así siguen apareciendo, muy claro y arriba dice publireportaje, estos parecen ser otro tipo de alianza, mire por ejemplo la pagina que referencian de national geographic donde aparece, de la misma forma que en enter, que la nota es el fruto de una alianza con Nokia

          • ¿Acaso el hecho de que NatGeo tenga la misma «mala maña» lo hace correcto?, insisto deberían ser más claros, usar esos eufemismos fallidos, ofenden la inteligencia del lector.

          • Y, por contrario, creo que el lector de estas publicaciones tiene suficiente IQ como para darse cuenta ,de manera suficientemente evidente, que esto es un artículo promocional, lo cual no le pone nada de malo, es decir no por ser promocional lo que dice es poco creíble, pues es un hecho innegable de la calidad del producto que Nokia ha creado.

            Lo que si noto y mucho en este foro es que a la gente le da rabia que hablen bien de las cosas que son competenciad e sus preferencias al punto que cada vez que dicen una noticia buena de una vez la califican como publireportaje así este lejos de serlo, lo cual sobra decir que es una actitud muy poco profesional.

          • El problema no es de IQ (de hecho, es una forma ofensiva de ver a los seres humanos y mandada a recoger por la psicología), sino de respeto. La publicidad llevada como noticia tiene fuertes impactos en las masas, para la muestra el nazismo y su máxima «repite 100 veces una mentira y las convertirás en una verdad». Este es un problema aparte de los «fanboys», es sobre la defensa al derecho a la información que se aprovecha para otras cosas, en especial el caso de esta revista que vendiendo una imagen de experta en tecnología le introduzca a sus lectores consumos definidos como noticias.

          • Pero esto nisiquiera es publicidad, y aunque es muy evidente que es una nota patrocinada no se ven mentiras por ningún lado, no están engañando a nadie solo están mencionando las ventajas o características notables de un producto. Otra cosa es que a la gente pretenda que solo hablen bien de las tecnologías que les gustan y se peguen del hecho de que esto es una nota patrocinada para atacar las publicaciones que no representan su estilo de vida o convicciones.

          • Respecto a lo del IQ, no desviemos el tema. El que viene a leer aquí no es una persona de bajo perfil, en su mayoría son trabajadores o estudiantes con formación técnica, no los sub estimemos no hace falta un gran letrero de extremo a extremo que diga «esto es una nota patrocinada» , esta muy claro desde los banner que hablan de la alianza hasta el tono pausado y conservador en la redacción.
            Yo creo,es la impresión que da, que desde tu punto de vista te sientes ofendido pero hay más de pasión que de fondo en tus apreciaciones.

          • El problema es que usted no tiene ni idea qué es publicidad y la confunde con publicidad engañosa. Si bien la objetividad periodística no existe (Van Dyck, 1998) la ética periodística sí. Y un medio que no sea ético es un medio que vulnera derechos fundamentales como el de la información. De hecho, las estructuras de los medio de comunicación están bien definidas desde hace siglos, y por algo hay secciones de opinión, de publicidad y de noticias.
            El «core» de esta publicación viene ligado con las noticias de tecnología, y en cambio, publican son publicidades, eso sí es publicidad engañosa. Aquí nadie está hablando de si es bueno o no el hardware de Nokia

          • No estoy de acuerdo, en ese sentido entonces ningún negocio de publicaciones impresas, radio , televisión o incuso cine podría ejercer hoy día. Según esto Mónica Fonseca y noticias RCN no tienen ética y tratan al consumidor como tonto cada vez que en la sección de tecnología hay notas patrocinadas.
            Creo que es solo una exageración, y que en verdad tus motivos son otros y no tan objetivos como los quieres hacer ver.

          • RCN es de las empresas que menos ética periodística tienen, para ello no hay sino que mirar las tesis que hay en este país sobre análisis del discurso de especialista como Neyla Pardo y otros académicos del tema, especialmente en temas como el conflicto -cómo en el gobierno pasado invisibilizaron temas estratégicos para el país con el fin de hacerlos inexsistentes y por el contrario reiteraban todo el tiempo discurso oficial-, es totalmente claro que si estas manifestaciones campesinas que se veían venir hubieran estallado en el gobierno anterior no les habrían dado la cobertura que ahora tienen
            .
            Una cosa es que los medios asuman posiciones definidas y actúen de acuerdo a ellas -para ello están los editoriales y otros espacios de opinión-, pero otra muy diferente es que induzcan al error a los lectores presentando las cosas donde no son. Ellos tienen todo el derecho a hacer las publicidades que quieran pero siempre y cuando dejen sin lugar a duda alguna que están haciendo una publicidad, y no aprovecharse de ser de los pocos medios en Colombia especializados en tecnología para vender publicidades como noticias.

          • Para nada, por el contrario yo abrí este hilo criticando cómo meten publirreportajes sin avisar que los son, es decir, induciendo al engaño a los lectores

          • Engañar con que objetivo? Que compren tropecientos millones de Lumia 1020 por la camara espectacular? No amigo, en ese sentido, ya Samsung y Apple llevan meses de ventaja con publicidad intrusiva en toda internet, no veo un fundamento claro o imparcial en lo que dices, veo unidamente un capricho que de serlo si insultaria al lector, es una alianza, se espera que todo lo que se publique sea para promocionar uno o varios productos de un colaborador. Yo no veo la «Teoria de la Conspiracion» de la que hablas.

          • De nuevo, el problema no es Nokia, ha pasado de hecho con otras marcas en este mismo medio, el problema pasa por el respeto al lector, el derecho a la información y la ética periodística.

          • Eso le da más razón a lo que digo, que insultan la inteligencia del lector usando esas frases eufemisticas. En ningún momento he dicho que el lector promedio de esta página no sea capaz de darse cuenta, con la frase que ponen al final, de que el artículo es patrocinado, lo que digo es que decirlo como lo hacen, de manera eufemística, pretende (como también lo expuse previamente) minimizar los posibles conflictos de interés en la publicación y como lo he dicho fallan flagrantemente en ese intento, porque obviamente el lector promedio es capaz de hacer la asociación. Así que lo que me molesta es que no sean más explícitos en la declaración de intereses y pretendan minimizarlos con esas alusiones pretendidamente ambigüas, despreciando la capacidad del lector para encontrar una asociación que es obvia, en resumen, insultando su inteligencia.
            Por otro lado, debo hacer énfasis en que yo pido ese tratamiento para TODOS, los artículos patrocinados de la revista, no solo para los de una u otra marca, como ya lo he dicho en otros comentarios. El patrocinador en este caso es Nokia, pero en otros casos es Samsung, Dell, Avianca, etc. y en TODOS, debería ser explícito el rótulo de publirreportaje, incluso desde los titulares de la página principal.
            PD: En cualquier medio serio, la declaración de intereses es básica para la credibilidad y en un medio de comunicación, como éste, parte de esa declaración es la manifestación, clara, sin ambiguedades, de que el artículo es, de alguna manera, pagado por un patrocinador con un interés directo en la comercialización de dicho producto. Ello porque el lector tiene el derecho de saber cuando la información está siendo matizada (no necesariamente manipulada) con fines publicitarios. Esa declaración de intereses es importante incluso en otros ámbitos; por ejemplo, el hecho de que usted trabaje para Microsoft no invalida su opinión, pero si debe poner a su interlocutor más alerta frente a posibles sesgos en sus análisis, muchos de los cuales no necesariamente son intencionales, pero es obvio que el hecho de trabajar para la empresa aliada de Nokia debe modificar, bien sea para mayor o menor objetividad, depende del caso, sus argumentos.

        • Pues si ponen ese slogan se sabe de antemano que es un publireportaje no?? sino te gustan para que los lees??. Cuando ponen una nota patrocinada de samsung o android nadie dice nada.

          • Ojo, que yo en ningún momento he dicho que si lo patrocina tal o cual está bien, La idea es que TODOS los artículos sean rotulados. Y por otro lado, yo dije muy claramente que no me molestaba el publirreportaje como tal (y como no me molesta, pues lo leo) sino el hecho de que traten de usar esos eufemismos para encubrir el hecho de que es un publirreportaje.

        • Es cierto, y no es sólo el hecho de tratar de encontrar INFORMACIÓN de calidad en una revista por la cuál se está pagando en muchos casos, es por defender el derecho a la INFORMACIÓN y por respeto al lector

      • Sinceramente no se que es lo que ofende, son noticias, como las de Santa Fe, Millonarios, Xbox, PS4, Coca-Cola, que es lo que realmente molesta? Sigo sin entender, y no creo que entienda jamas

      • El problema no es que publiquen publirreportajes, sino que no hagan explícito cuándo lo son (de hecho, en esta misma revista lo hacían con pequeño aviso negro que decía «publirreportaje»), ya que esto no sólo atenta directamente con la ética periodística, sino que incita al error al lector, ya que la categoría de noticia el leída de forma muy diferente por el público y se enmarca en una recepción muy particular, con diferencia de las publicidades, se apropian de un derecho como es «el derecho a la información» para introducirle al público consumos específicos.
        Esta práctica muy baja en el periodismo, no es preciso ser especialista en análisis de discurso para enternderlo.

        • O sea que cuando quieres ver un video de Google y sale antes un comercial del S4 (es uno de los que mas salta), tambien es malo que Google publicite articulos de sus colaboradores o aliados comerciales? Ademas, que hay de malo en un publirreportaje? Cual es el brazo que te fracturan con esta nota?

          • Por algo cuando sale un anuncio en Youtube antes del video aparece un cuadro en la parte inferior derecha que dice «puede cerrar el ANUNCIO en… (mayúsculas propias). Por otra parte, Youtube no se vende como un medio periodístico sino como una plataforma en la que los usuarios ponen el contenido. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con las políticas -especialmente las que tienen sobre privacidad la gente de Google-.

            Como he escrito en otros comentarios, el problemas no son los publirreportajes, es que induzcan al error al hacerlos querer pasar como noticias ya que atentan contra el derecho a la información y la ética periodística.

          • De verdad tomas el articulo como una noticia? Yo no veo el contenido para ser noticia, es evidente que es una nota publicitaria, igual que las de Youtube con sus colaboradores, en serio quieres seguir esta discusión absurda?

          • Es verdad, este artículo no debería ser una noticia, sino que aparece junto con las otras noticias en la sección donde se publican las noticias por lo que induce a pensar que es una noticia.

          • No Alimentemos mas a los trolls, cuando es un publireportaje de algo que le gusta ( Android, Linux, Samsung, etc) hay si no se queja, la doble moral de algunos lectores de Enter.co.

      • es mas yo no veo que digan «compre un wp» o estoy ciego o @paubayardo:disqus y otros ven cosas (en ese caso dire dejen el perejil que les hace daño XD) ademas el reportaje en si solo dice que un fotografo de natgeo uso la camara y el dio su impresion (no dice vallan a comprarla, no dice costo, no tiene al hipnosapo diciendo compre un wp) por lo tanto es un simple reportaje.

        • Precisamente ese es el objetivo de ese tipo de publicidad, hacer creer que una figura de autoridad como puede ser NatGeo o una revista especializada como Enter, promueven por el «ejemplo» el uso de determinado producto. De hecho, esta práctica es muy usada en el cine con excelentes resultados. La publicidad ha cambiado, al forma en la que se hace que las masas consuman también se ha adaptado pero no por eso hay que dejar que derechos fundamentales como el de la información y la ética periodística las desaparezcan.

          • entonces segun usted es malo todo lo que sea opinion de un producto, reviews o nombrar cualquier producto entonces, cual es el echo de este blog si para usted esta mal nombrar los productos de tecnologia?

            entonces para usted el programa top gear en donde los protagonistas dan su experiencia y dan su referencia con relacion de los autos que usan es un publireportaje

            edito: entonces no de su impresion de un producto x por que esta haciendo un publireportaje gratis al producto ;P

    • ”NOKIA y ENTER.CO se aliaron para ofrecerles el mejor contenido sobre Windows Phone.” pues yo lo veo muy claro en varias partes de la pagina incluyendo el titulo

      • No es claro, de hecho, tan es así que esta misma revista cuando quieren hacerlo explícito usan un aviso negro con letras blancas que dice «publirreportaje».

        • Colocar NOKIA+ENTER.CO y encima resaltar PUBLIRREPORTAJE no es algo como insultar al lector? Yo me sentiria ofendido si ello ocurriera, que ENTER .CO no me crea capaz cognitivamente de diferenciar una nota de publicidad de un articulo puramente tecnologico, no se tu, pero yo no lo veo necesario

          • A esta hora (3:10 pm) en ninguna parte de la nota aparece que sea un publirreportaje. El punto no son sus problemas de lectoescritura, sino que debe ser explícito -lo que implica no dejar ningún tipo de elemento que pudiera sugerir lo contrario- que esto es una publirreportaje

          • Es cierto, es muy posible que no aparezca, pero al menos puedo dejar constancia acerca de lo pésimo que es este medio, y pueda servir para aclaración de otros lectores. No es la primera que me pasa con este medio.

          • Un Publireportaje es algo cuando se hace solamente publicidad sin más, como eso del «ingrediente espacial del corral», esta nota por su lado es más informativa, es más una noticia que intimamente un anuncio publicitario, entonces ENTER tiene prohibido decir que National Geographic esta capturando imagenes con un Nokia 1020 por que seria solo públicidad…?
            Si es una nota favorable al Nokia 1020, es una alianza con Nokia, más no se cataloga como intimamente un publireportaje. Haga las diferencias entre los Publireportajes del Corral, y esta nota…

          • No, una «publicidad sin más» es una publicidad, un publirreportaje quiere darle «aire» o apariencia de noticia a una publicidad, inclusive direccionan la noticia dando puntos de vista como «habla muy bien del equipo». Enter no tiene prohibido poner publirreportajes, el problema es hacerlos pasar como noticias.

          • Yo se que no tienen prohibido poner algo… de algo viven… y esa alianza con Nokia no nacio de amor y nada más.
            Entonces según usted, en ningún otro sitio pueden decir que National Geographic esta usando el Nokia 1020, sin poner etiquetas gigantes de que es Publicidad?

          • Si pueden ponerlo «de hecho lo hacen», no deberían hacerlo como noticia, y menos en en la forma que está redactado. De hecho, ya que no tienen secciones estrictamente armadas que permitan diferenciar el tipo de información cuando uno entra a Enter -y por eso a veces usan etiquetas como «publirreportaje», deberían ser muy cuidadosos en la forma en la que presentan la información ya que hacen pensar que son noticias. De hecho, el video embebido en el cuerpo del publirrportaje es muy evidente en su carácter publicitario

          • Entonces ya no se debe informar de que X compañia probó Y aparato de Z marca, con buenos o malos resultados sin catalogarlo como publicidad? Según su pensamiento la mayoria de notas donde dicen que en X película usaron Y aparato, o me acuerdo de aquel comercial que dijeron que fue grabado con el iPhone etc etc todo es públicidad…? Para mi esta nota me informa más hacerca de lo que realmente es la cámara de este dispositivo y lo que puede llegar a hacer, que a tratar de seducirme para comprarloo hablando de la mil bondades de dispositivo y su software… Pero bueno, tenemos dos puntos de vista diferentes, nada que hacer.

          • Personalmente, creo que Enter debería hacer una reestructuración de la forma en la que presenta la información. -bueno, si quieren hacer periodismo de forma profesional- y plantear lo que dices de forma inconfundible -más aún sabiendo que son notas patrocinadas- ya que son cosas muy diferentes las noticias, los publirreportajes, las publicidades y los editoriales.

          • Claramente puede ser una nota patrocinada por la alizana que tienen, pero no creo que llegue a ser intimamente públicidad, como dices es muy diferente una nota aptrocinada, a una públicidad etc. ENTER tampoco se ha caracterizado por hacer «periodismo profesional»… Pero en lo que respecta a catalogar los Publireportajes, creo que desde mi punto de vista lo hacen bien, ya la calidad y estructura del contenido para que parezca lo que es, si es otra cuestión, que como dije ENTER no es que se caracterice por eso… y todos lo saben.

  • Tremendo… ojalá que Windows Phone me convenza, o que mientras tanto Nokia saque un teléfono con Android, lo que pase primero.

  • Tremendo… ojalá que Windows Phone me convenza, o que mientras tanto Nokia saque un teléfono con Android, lo que pase primero.

  • Si es cierto que el video ha sido grabado con el 1020 su calidad de imagen es impresionante, lastima que ese equipo sea Windows Phone

        • Se lo desayuna en que??? En aplicaciones?????? Ombe mijo estas mal…..empezando porque no tienen aplicación certificada de Youtube (Solo por mencionar una). Ya me imagino tu respuesta:»Que google no se que no se cual.xxxxxxxx». No tiene el suficiente apoyo de los grandes de la tecnología y eso no significa que sea mal sistema. Hay aplicaciones que a hoy solo se tienen en iOS y Android, y cualquiera cuando compra algo es para usarlo y disfrutarlo ya!! No mañana ni dentro de dos años cuando se desarrolle mas el ecosistema……A hoy la es mil veces mejor Android e iOS.

          • Porque, por tener mas APp? Menudo argumento el tuyo. Sabes programar? sabes que Wp e iOS funcionan mucho mas fluido que android, con la mitad de potencia… No todo son las malditas APP. WP tiene 180.000 y sobran…

          • Pero lo que le eimporta al usuario es que las aplicaciones que usa esten en esa plataforma, si no las encuentra pues no se pasa y sigue donde esta. Es logico. La verdad, lo unico que me gusto de WP no es de Microsoft, es de Nokia y es Nokia maps, me gusto demasiado, pero no me cambio de plataforma solo por esa app, ya que no tiene Waze por ejemplo que para mi es fundamental, como para muchos otras personas, y creo que tampoco esta Moovit, que aunque aun no es muy funcional en Bogotá, va mejorando y es una buena alternativa para planear la rutas en el sitp y transmilenio

      • No tengo nada contra wp, pero desde mi punto de vista el problema que le veo son las pocas aplicaciones que se consiguen. Casi todas las aplicaciones que se desarrollan para ios y
        android. Yo utilizo varios aplicaciones que solo están disponible para ios y
        andriod. Una lástima que no esté para Wp, puede que esto cambie con el tiempo.

        • Y dale con las Aplicaciones. WP8 tiene ya casi 180.000. Cuantas necesitaS? las 900.000 de ANdroid? es que las vas instalar todas? Menuda gilipollez de argumento.

          • Cuando digo pocas no me refiero a 10 o 20. Muchas aplicaciones de desolladores muy útiles solo se desarrollan para android y ios(utilizo mas de 20 que no estan `para wp).

            Nunca falta el Hater contradiciendo posiciones netamente personales. Que si voy a instalar las 900.000? no digas bolucedes, y si es así creo que no te importa.

      • He usado los 4 sistemas moviles: BBOS, iOS, Windows Phone y Android. Windows Phone, al igual que BBOS no me gustó ni cinco, sin contar que algunas apps que uso, y que para mi son un «must have», no estan en esas plataformas. Yo me siento muy comodo usando Android, mas cuando mi equipo lo «mueve» como la seda, si iOS no fuera tan restrictivo tal vez estaría usandolo, por eso no me gusta Windows Phone y si Android. Si sumerce se siente comodo con WP bien por usted, pero la mayoria de personas con las interactuo prefieren la comodidad de iOS y Android.

    • Lastima? No me digas que eres otro que prefiere la basura de ANdroid en un NOkia? Antes que desaparezcan a ver ANdroid en Nokia.

      • Pues para mi, opinion personal, windows phone es una basura al igual que BBOS, y no por eso critico a los usuarios que prefieren esas plataformas. Parecieras un fanboy 😀

  • Si es cierto que el video ha sido grabado con el 1020 su calidad de imagen es impresionante, lastima que ese equipo sea Windows Phone

        • Se lo desayuna en que??? En aplicaciones?????? Ombe mijo estas mal…..empezando porque no tienen aplicación certificada de Youtube (Solo por mencionar una). Ya me imagino tu respuesta:»Que google no se que no se cual.xxxxxxxx». No tiene el suficiente apoyo de los grandes de la tecnología y eso no significa que sea mal sistema. Hay aplicaciones que a hoy solo se tienen en iOS y Android, y cualquiera cuando compra algo es para usarlo y disfrutarlo ya!! No mañana ni dentro de dos años cuando se desarrolle mas el ecosistema……A hoy la es mil veces mejor Android e iOS.

          • Porque, por tener mas APp? Menudo argumento el tuyo. Sabes programar? sabes que Wp e iOS funcionan mucho mas fluido que android, con la mitad de potencia… No todo son las malditas APP. WP tiene 180.000 y sobran…

          • Pero lo que le eimporta al usuario es que las aplicaciones que usa esten en esa plataforma, si no las encuentra pues no se pasa y sigue donde esta. Es logico. La verdad, lo unico que me gusto de WP no es de Microsoft, es de Nokia y es Nokia maps, me gusto demasiado, pero no me cambio de plataforma solo por esa app, ya que no tiene Waze por ejemplo que para mi es fundamental, como para muchos otras personas, y creo que tampoco esta Moovit, que aunque aun no es muy funcional en Bogotá, va mejorando y es una buena alternativa para planear la rutas en el sitp y transmilenio

      • No tengo nada contra wp, pero desde mi punto de vista el problema que le veo son las pocas aplicaciones que se consiguen. Casi todas las aplicaciones que se desarrollan para ios y
        android. Yo utilizo varios aplicaciones que solo están disponible para ios y
        andriod. Una lástima que no esté para Wp, puede que esto cambie con el tiempo.

        • Y dale con las Aplicaciones. WP8 tiene ya casi 180.000. Cuantas necesitaS? las 900.000 de ANdroid? es que las vas instalar todas? Menuda gilipollez de argumento.

          • Cuando digo pocas no me refiero a 10 o 20. Muchas aplicaciones de desolladores muy útiles solo se desarrollan para android y ios(utilizo mas de 20 que no estan `para wp).

            Nunca falta el Hater contradiciendo posiciones netamente personales. Que si voy a instalar las 900.000? no digas bolucedes, y si es así creo que no te importa.

      • He usado los 4 sistemas moviles: BBOS, iOS, Windows Phone y Android. Windows Phone, al igual que BBOS no me gustó ni cinco, sin contar que algunas apps que uso, y que para mi son un «must have», no estan en esas plataformas. Yo me siento muy comodo usando Android, mas cuando mi equipo lo «mueve» como la seda, si iOS no fuera tan restrictivo tal vez estaría usandolo, por eso no me gusta Windows Phone y si Android. Si sumerce se siente comodo con WP bien por usted, pero la mayoria de personas con las interactuo prefieren la comodidad de iOS y Android.

    • Lastima? No me digas que eres otro que prefiere la basura de ANdroid en un NOkia? Antes que desaparezcan a ver ANdroid en Nokia.

      • Pues para mi, opinion personal, windows phone es una basura al igual que BBOS, y no por eso critico a los usuarios que prefieren esas plataformas. Parecieras un fanboy 😀

      • Las 2 son empresas que su única misión quieran o no aceptarlo es hacer dinero, por ende se puede esperar cualquier cosa.

        • Que interes tendria National Geographic en perder el prestigio y la seriedad que tantos años le ha costado cultivar? Yo creo que estas juzgando a priori sin la mas minima prueba de engaño, no es mejor esperar y ver si es cierto que cuestionar a diestra y siniestra?

          • Bueno, sera por el tema del comentario principal que te he malentendido, ubicaba tu comentario en el mismo hilo de la conversación que las especulaciones de jorge salcedo

    • ¿por que habrias de dudarlo? Nokia siempre ha estado a la delantera en calidad de imagen, desde mucho antes de que iphone existiera…
      PRUEBA DEL ESTABILIZADOR OPTICO DEL NOKIA LUMIA 920
      http://www.youtube.com/watch?v=SjF27nXTPw8
      PRUEBA DE VIDEO DEL LUMIA 1020
      http://www.youtube.com/watch?v=oSU1QfeiBCo
      PRUEBA DE LA UTILIDAD AL HACER ZOOM DE LOS 41MPX EN EL LUMIA 1020
      http://www.youtube.com/watch?v=z4_gLXIFaFs

      AHORA TE REPITO… ¿CUAL ES TU CAUSA PARA CUESTIONARLOS?

      te recuerdo que si me avientas como excusa el comercial de la prueba de estabilizador optico del nokia lumia 920 que fue reemplazado por una dslr, desde ya puedes olvidarlo; CON EL PRIMER VIDEO QUE TE ENVIO QUEDA MAS QUE COMPROBADO, QUE A PESAR DE TODO NOKIA ENTREGÓ LO PROMETIDO Y ES LO QUE IMPORTA, QUE EL USUARIO OBTENGA LO QUE SE LE OFRECE.

      ¿ALGUN, OTRO CUESITONAMIENTO?

    • Tengo el 808, la misma cámara del 1020 solo que sin Windows. Ya he publicado algunas fotos en otros artículos, Nokia los aplasta a todos.

  • Pues que interesante sería si es en verdad un publireportaje, significa que el 1020 se asoma por estos lares. Bien por Nokia que siempre aspira por la mejor calidad.

  • Pues que interesante sería si es en verdad un publireportaje, significa que el 1020 se asoma por estos lares. Bien por Nokia que siempre aspira por la mejor calidad.

  • No veo la hora de tener un celular de estos en la mano, siempre Nokia ha sacado los celulares mas finos ante las otras marcas

  • No veo la hora de tener un celular de estos en la mano, siempre Nokia ha sacado los celulares mas finos ante las otras marcas

      • Cuando salió el 920 mostraron unas fotos y un vídeo que en realidad fueron grabados con una reflex y decían en el comercial que era con el 920..Toda una farsa..busca en google aun ha de estar la noticia

        • Vamos estar 1 año despues hablando del mismo tema? Anda que sois cansinos,. Igual cuando vosotros la cageis, os gustaria que 1 año despues os lo estuvieran recordando cada 2×3. Tristes.

        • y cuando salió el Lumia 920 al mecardo se COMPROBO su capacidad de estabilizar la imagen, POR QUE NO DEBATES LA CAPACIDAD REAL DEL TELEFONO Y NO DEL COMERCIAL.

          EL RESULTADO FINAL ES LO QUE OBTIENE EL USUARIO, NO UN COMERCIAL.

      • estos son los antecedentes a los que se refiere el cinico, filmando con camara profesional de 3 sensor cmos y queriendo meter gato por liebre, observese atras en un reflejo de un espejo en el comercial aparece por medio segundo quien filma en realidad el comercial y supuestamete estaba mostrando las ventajas del nuevo Nokia

        • igual si llego a pasar eso el que lleva de perder por fraude sera el fotogrado de natgeo y natgeo por apoyar resultados fraudulentos.

        • Pero hace fue ya hace tiempo y para la presentacion del Lumia 1020 se hicieron pruebas en vivo mostrado su potencial.. eso no viene al caso..

          • Claro que viene al caso, sin embargo cada cual es libre de confiar o no, yo almenos no confio. y recuerde que vaca ladrona no olvida su portillo…. SG S4 forever…

          • Si prefieses un trozo de plastico enorme, con un sistema con un lag que da pena, a esto XD entonces eres un poco triste

          • Policarbonato papito Policarbonato no confundamos…. y cuando la ocasion amerita tomar buenas fotografias pues me llevo la T3i… Otra cosa.. Lag un S4??? un S4 con lag??? dejeme decirle que un S4 tiene posiblemente el doble de poder computacional que el portatil que usted usa para escribir estos mensajes sin sentido..

    • debería hacer un blog llamado «debugging trolls» o «desmenuzando a trolls»…

      sin tanta complicación te hago una atenta invitacion a que dejes de trollear al aire, hablas del lumia 920 y su promocion del estabilizador de imagen.

      su antecedente es: SI FUNCIONA Y ES REAL, la forma en como se hizo el comercial es secundario cuando NOKIA SI ENTREGA LO QUE PROMETE

      http://www.youtube.com/watch?v=SjF27nXTPw8
      ¡TRAGATE TUS PALABRAS, TROLL!!!!

      • Cuando salió el 920 mostraron unas fotos y un vídeo que en realidad fueron grabados con una reflex y decían en el comercial que era con el 920..Toda una farsa..busca en google aun ha de estar la noticia

        • Vamos estar 1 año despues hablando del mismo tema? Anda que sois cansinos,. Igual cuando vosotros la cageis, os gustaria que 1 año despues os lo estuvieran recordando cada 2×3. Tristes.

        • y cuando salió el Lumia 920 al mecardo se COMPROBO su capacidad de estabilizar la imagen, POR QUE NO DEBATES LA CAPACIDAD REAL DEL TELEFONO Y NO DEL COMERCIAL.

          EL RESULTADO FINAL ES LO QUE OBTIENE EL USUARIO, NO UN COMERCIAL.

      • estos son los antecedentes a los que se refiere el cinico, filmando con camara profesional de 3 sensor cmos y queriendo meter gato por liebre, observese atras en un reflejo de un espejo en el comercial aparece por medio segundo quien filma en realidad el comercial y supuestamete estaba mostrando las ventajas del nuevo Nokia

        • igual si llego a pasar eso el que lleva de perder por fraude sera el fotogrado de natgeo y natgeo por apoyar resultados fraudulentos.

        • Pero hace fue ya hace tiempo y para la presentacion del Lumia 1020 se hicieron pruebas en vivo mostrado su potencial.. eso no viene al caso..

          • Claro que viene al caso, sin embargo cada cual es libre de confiar o no, yo almenos no confio. y recuerde que vaca ladrona no olvida su portillo…. SG S4 forever…

          • Si prefieses un trozo de plastico enorme, con un sistema con un lag que da pena, a esto XD entonces eres un poco triste

          • Policarbonato papito Policarbonato no confundamos…. y cuando la ocasion amerita tomar buenas fotografias pues me llevo la T3i… Otra cosa.. Lag un S4??? un S4 con lag??? dejeme decirle que un S4 tiene posiblemente el doble de poder computacional que el portatil que usted usa para escribir estos mensajes sin sentido..

    • debería hacer un blog llamado «debugging trolls» o «desmenuzando a trolls»…

      sin tanta complicación te hago una atenta invitacion a que dejes de trollear al aire, hablas del lumia 920 y su promocion del estabilizador de imagen.

      su antecedente es: SI FUNCIONA Y ES REAL, la forma en como se hizo el comercial es secundario cuando NOKIA SI ENTREGA LO QUE PROMETE

      http://www.youtube.com/watch?v=SjF27nXTPw8
      ¡TRAGATE TUS PALABRAS, TROLL!!!!

  • Yo me voy a tener que tragar mis palabrotas cuando digo que Nokia es una panela… Me explico: Mi esposa se gano un Nokia 520 hace 15 dias… Siendo un movil tan sencillito «Gama Baja» Es muy fluido en las transiciones y muy agradable a la vista. Le ha montado de todo (FB, Foursquare, Twitter, Line, WhatsApp, Tunein.. entre otras que no recuerdo en estos instantes… )… y el equipo responde con total normalidad… no tiene los molestos LAGS de Mi S3… definitivamente… me esta convenciendo esta marca. Reitero.. me tendre que tragar mis palabrotas porque me ha sorprendido ese Chiquilin!!

  • Yo me voy a tener que tragar mis palabrotas cuando digo que Nokia es una panela… Me explico: Mi esposa se gano un Nokia 520 hace 15 dias… Siendo un movil tan sencillito «Gama Baja» Es muy fluido en las transiciones y muy agradable a la vista. Le ha montado de todo (FB, Foursquare, Twitter, Line, WhatsApp, Tunein.. entre otras que no recuerdo en estos instantes… )… y el equipo responde con total normalidad… no tiene los molestos LAGS de Mi S3… definitivamente… me esta convenciendo esta marca. Reitero.. me tendre que tragar mis palabrotas porque me ha sorprendido ese Chiquilin!!

  • Bueno, por tiempo no puedo seguir debatiendo. Sólo espero que los lectores de esta revista sean más conscientes cuando lean y puedan leer «entre líneas», ya que no creo que a Enter le interese ser profesional y ética en este aspecto. Me agradó la interacción con CristianOspina @juankruiz y Augusto Berrío, todavía se puede discutir con argumentos en estas herramientas

  • Bueno, por tiempo no puedo seguir debatiendo. Sólo espero que los lectores de esta revista sean más conscientes cuando lean y puedan leer «entre líneas», ya que no creo que a Enter le interese ser profesional y ética en este aspecto. Me agradó la interacción con CristianOspina @juankruiz y Augusto Berrío, todavía se puede discutir con argumentos en estas herramientas

  • Nokia entro pisando fuerte después de tanto tiempo. En lo personal para mi seria completo si tuviera android. He probado ios, android y wp, pero por este telefono me paso a wp

  • Nokia entro pisando fuerte después de tanto tiempo. En lo personal para mi seria completo si tuviera android. He probado ios, android y wp, pero por este telefono me paso a wp

  • Seguro la calidad es impresionante, tan impresionante como aquel video en movimiento de calidad perfecta grabado con uno de estos Nokias… Aunque al final se probó que el video fue grabado con una cámara profesional y no con el Smartphone Nokia… Si pretenden que la gente les siga creyendo luego de esa farsa, es que deben pensar que somos estúpidos.
    No entiendo como a estas grandes empresas no les imponen multas realmente fuertes cuando hacen publicidad engañosa. Bueno, en realidad todos sabemos la razón…

    • ahhhh ya, te refieres al video donde promocionan la estabilizacion optica que terminó siendo una realidad y con pruebas hechas en TOODAS las reseñas que encuentras en internet, inclusive aunque encuentres tendenciosas con fandroids o iphones pagados no les queda de otra mas que aceptar que SI FUE PUBLICIDAD REAL PUES ENTREGARON LO PROMETIDO, no como el resto que solo engaña, como tú, intentando engañar a la gente con tus comentarios pero sin entregar el VEREDICTO REAL QUE COMPRUEBA TODO,

      ¡¡MIRA Y TRAGATE TUS PALABRAS, TROLL!!!
      http://www.youtube.com/watch?v=SjF27nXTPw8

      los comerciales siempre vienen truqueados llora lo que quieras pero asi es, tal y como samsung galaxy 4 publicita drama shot pero funciona de la mierda comparado con el verdadero action shot de nokia (el original y creado primero),
      LA GRAN DIFERENCIA ES QUE NOKIA ENTREGA EL PRODUCTO QUE PUBLICA Y EL RESTO PURAS ILUSIONES
      hey pero NOKIA es el mentiroso segun tu perspectiva de borrego…..

    • No… no hay necesidad de creer 100% en ningún anuncio publicitario de ningúna empresa… Para eso estan los usuarios que ya tienen uno de los dispositivos y las miles de imagenes y videos que ya se han difundido por personas comunes y corrientes, sitios que hacen buenas reviews, o un fotógrafo de National Geographic, y no creo que Nokia vuelva a hacer lo mismo despues del escandalo aquel.
      Igual, si usted todavia cree 100% en cualquier públicidad de cualquier producto esta muy mal parado.

      • Yo no creo la mayoría de los anuncios, y tal vez tu tampoco, pero ese no es el caso, el caso es que la empresa vilmente trata de «engañar» al usuario promedio mostrando que su producto dará una calidad maravillosa cuando jamás será así… Si tratas de justificar ese tipo de practicas abusivas de las empresas, entonces estas muy mal parado.

        • No estoy para justificar lo que hace Nokia y evidentemente menos con el escandalo, sin duda algo muy malo como usted dice, y que hizo que muchos desconfiarán y dejo muy mal parada a la empresa, pero usted lo repite como con sarcasmos tratando de decir que éste vídeo es falso, y que la calidad de las fotos del 1020 no es tan buena… Como le dije lo puede verificar en muchos sitios, no hay necesidad de venir a desprestigiar todos los productos que Nokia vaya a sacar, por el mal acto de la vez pasada, algo que hay que tener presente, pero no de la forma en que usted lo hace y menos sin haber comprobado lo que puede o no hacer el 1020. Hay que saber hacer las cosas de buena manera.

          • Ese es el precio que debe pagar una empresa cuando hace algo de ese calibre. Al menos en mi mente (y seguro que a muchas otras personas les pasa igual) Nokia nunca volverá a ser la misma que una vez fue, es simplemente imposible ignorar algo como lo que hicieron, y para rematar ahora vuelven con otro comercial que muestra las supercapacidades de la cámara… Sin palabras. Podrá ser que esta vez si es cierto lo que prometen, pero el daño está hecho, muchas personas ni nos tomaremos la molestia de comprobar si lo que dicen es cierto o no.
            Y lol, dices que: «Hay que saber hacer las cosas de buena manera»… Pero vamos… Es que acaso te das cuenta de lo que escribes en el contexto que estamos hablando??? Ese mensaje deberías hacerselo a Nokia bien pero bien grande a ver si aprenden.

          • Si no te gusta nokia, pues te callas y punto. Ese video y esas fotos no tienen que tener nada de falso. Que la hayan cagado 1 año atras, no quiere decir que lo vayan a volver a hacer. Seras un fan de Android, sin zorra idea de nada.

          • Lol, todos tus comentarios son hablando maravillas de Windows Phone, y con «acento» español. Jajajajaja vaya creatividad.

    • Man, no se para que hablas, si ni siquiera probaste el Nokia Lumia 1020.
      Yo lo tengo hace 4 dias, tambien tengo 2 dsrl y 2 excelentes camaras de video.
      En video el 1020, aplasta a estas camaras de video que tengo.
      En fotos, realice varios disparos, mi conclusion:
      En calidad de imagen y detalle, el Lumia 1020 aplasta las dsrl.
      En paisaje o campo habierto, nuevamente el 1020 aplasta las dsrl.
      Primer plano o retrato, lo mismo, las destroza.
      En lo unico que ganaron las 2 dsrl, es en la profundidad de los planos, y no es que robaron, en varios tiros el Limia 1020 logra casi el mismo efecto de profundidad que las dsrl.
      Todo testeado en Led 70 4k

      Conclusion final: Lumia 1020 una bestia sin precedentes.

      • Ni lo probaré nunca porque perdieron mi confianza y seguro la de mucha gente más. Igual no tiene caso, Nokia está condenada a fracasar si sigue con Windows Phone, los que tienen mucho dinero prefieren IOS, y los que no Android. La única forma sería que sacarán un Smartphone que en precio arrasara, pero eso no lo puedn hacer, y es imposible competirle a las empresas chinas con Android (en relación precio-calidad).

        • La mejor eleccion de Nokia fue elejir Windows y no android, ya sabemos lo que es android: lagg, cuelgues, inestable, virus, malware, 60% de app inservibles y el otro 40% para personalizar estupideces.
          No te das una idea de la gente que esta dejando android y iphone por el 1020
          Tu argumento del precio es una tonteria, mejor calidad que un Nokia, no lo tiene ningun smartphones, y eso lo tenes que pagar, ahora si te gusta lo barato y chino te felicito. Ejemplo tuve un s4 se me callo dos veces y dejo de andar, tuve el Nokia N8, miles de veces se me callo, anda como el primer dia.
          Para culminar, Nokia con el 1020, saco un smarphone que arrasa en tecnologia y desarrollo y eso vale plata.
          Vos planteas, pasar de una bicicleta a un auto, por el mismo precio, analiza lo que decis y despues habla, porque todo lo que dijiste hasta ahora, carece de fundamento alguno.

          • Pero vamos… Todos tus comentarios son hablando maravillas de Nokia aquí y en otras webs, y da la casualidad que justo tu cuenta aparece aquí en las noticias de Nokia, eres otra cuenta pagada de esas que no saben disimular? Al menos midete un poco en los comentarios porque de lo contrario será obvio lo que pasa como con el otro que entró justo cuando comenzó la alianza (patrocinio) de enter con Microsoft y era igual o más obvio que tú. Quien sabe si no serán incluso la misma persona creando cuentas ficticias lol

          • Nadie me paga, soy usuario Nokia desde hace muchos años, lo que hago es desmentir, las mentiras, que personas como vos hablan en la web, criticando a Nokia y a Windows porque el aire es gratis.

            Suerte en otras web para criticar, en esta no tubiste suerte. Saludos lol.

          • Si claro 🙂 Ya me da pereza seguir, así que te dejo, pero la próxima trata de ser más disimulado, así tu apoyo a una marca puede ser mucho más efectivo.

          • Vos tendrias que ser disimulado, yo sin comentar nada, ya veia 4 comentarios tuyos, segui participando.

          • ¿Eres iPhone User o Android User? ¿Te pagan por estar criticando aquí? … Si no te gusta el telefono bueno déjalo hasta ahí, pero ¿realmente tienes que estar comentando críticas en tono burlón intentando «ganar» en la pelea de quien tiene la razón? … Te digo algo, yo tengo el Lumia 925, el Galaxy S4 y el iPhone 4s y a mi criterio, (Ni Nokia y Microsoft me pagan por opinar, dudo que lo hagan y si lo hacen será con poca gente que vive de ello como reporteros) El lumia de mucho mejor teléfono que los dos anteriores, mejor cámara, muy muy rápido, un sistema estable y fluido, además que es un aparato muy pero muy resistente, aplicaciones no habrá muchas pero son de muy buena calidad, muchas comparables y otras mejores de la de la AppStore (las de iOS por lo general son las mejores, después las de WP y al final las de Android), Yo no soy hater de ninguna marca ni S.O. por que verás tengo los 3, yo lo digo por lo que veo y para mi Android es el peor, si… es verdad, muy modificable, personalizable, como una pc en un celular (irónicamente es como tener windows en un celular) pero igual se llena de lag, no son sistemas 100% desarrollados para un telefono en general y etcéteras de etcéteras. iOS malo no es, pero a mi me gusta lo vistoso, y por eso mi Preferido es WP.

          • @jdvillao007:disqus usted cree que a todo el mundo le pagan por dar su opinión a favor de Microsoft?, yo soy empleado de Microsoft pero mi labor no tiene nada que ver con prensa y si fuera así tampoco lo haría porque no es lo que me apasiona.

          • Tu apareciste en Enter desde que empezó la alianza con Microsoft y nunca disimulaste. Te doy un concejo amistoso. Cierra esa cuenta y crea otra (aunque creo que tal vez ya tienes varias) con otra imagen, y empieza de nuevo en enter, pero esta vez se más disimulado al mostrar tu apoyo. Con tu cuenta actual uno simplemente ve la imagen y piensa «el tipo de microsoft», entonces uno nunca podrá tomar tu opinión como una imparcial.
            Por cierto, dejaré el tema hasta aquí, ya me da pereza 😉

          • Enter nunca ha tenido alizanza con Microsoft, de hecho muchos nos quejamos de que a veces parece que nos odiaran… jaja
            en lo otro si tienes razón, por eso ya casi no opino como antes, pero crearse cuentas de mentiras no vale la pena.

        • Haaaa por fin lo dice, ya me preguntaba yo de donde salia su odio a Nokia… No de un anuncio claro esta, sino de los Celos por que no maneja el sistema operativo que usted quiere?…

          Dont fight… switch…

  • Seguro la calidad es impresionante, tan impresionante como aquel video en movimiento de calidad perfecta grabado con uno de estos Nokias… Aunque al final se probó que el video fue grabado con una cámara profesional y no con el Smartphone Nokia… Si pretenden que la gente les siga creyendo luego de esa farsa, es que deben pensar que somos estúpidos.
    No entiendo como a estas grandes empresas no les imponen multas realmente fuertes cuando hacen publicidad engañosa. Bueno, en realidad todos sabemos la razón…

    • ahhhh ya, te refieres al video donde promocionan la estabilizacion optica que terminó siendo una realidad y con pruebas hechas en TOODAS las reseñas que encuentras en internet, inclusive aunque encuentres tendenciosas con fandroids o iphones pagados no les queda de otra mas que aceptar que SI FUE PUBLICIDAD REAL PUES ENTREGARON LO PROMETIDO, no como el resto que solo engaña, como tú, intentando engañar a la gente con tus comentarios pero sin entregar el VEREDICTO REAL QUE COMPRUEBA TODO,

      ¡¡MIRA Y TRAGATE TUS PALABRAS, TROLL!!!
      http://www.youtube.com/watch?v=SjF27nXTPw8

      los comerciales siempre vienen truqueados llora lo que quieras pero asi es, tal y como samsung galaxy 4 publicita drama shot pero funciona de la mierda comparado con el verdadero action shot de nokia (el original y creado primero),
      LA GRAN DIFERENCIA ES QUE NOKIA ENTREGA EL PRODUCTO QUE PUBLICA Y EL RESTO PURAS ILUSIONES
      hey pero NOKIA es el mentiroso segun tu perspectiva de borrego…..

    • No… no hay necesidad de creer 100% en ningún anuncio publicitario de ningúna empresa… Para eso estan los usuarios que ya tienen uno de los dispositivos y las miles de imagenes y videos que ya se han difundido por personas comunes y corrientes, sitios que hacen buenas reviews, o un fotógrafo de National Geographic, y no creo que Nokia vuelva a hacer lo mismo despues del escandalo aquel.
      Igual, si usted todavia cree 100% en cualquier públicidad de cualquier producto esta muy mal parado.

      • Yo no creo la mayoría de los anuncios, y tal vez tu tampoco, pero ese no es el caso, el caso es que la empresa vilmente trata de «engañar» al usuario promedio mostrando que su producto dará una calidad maravillosa cuando jamás será así… Si tratas de justificar ese tipo de practicas abusivas de las empresas, entonces estas muy mal parado.

        • No estoy para justificar lo que hace Nokia y evidentemente menos con el escandalo, sin duda algo muy malo como usted dice, y que hizo que muchos desconfiarán y dejo muy mal parada a la empresa, pero usted lo repite como con sarcasmos tratando de decir que éste vídeo es falso, y que la calidad de las fotos del 1020 no es tan buena… Como le dije lo puede verificar en muchos sitios, no hay necesidad de venir a desprestigiar todos los productos que Nokia vaya a sacar, por el mal acto de la vez pasada, algo que hay que tener presente, pero no de la forma en que usted lo hace y menos sin haber comprobado lo que puede o no hacer el 1020. Hay que saber hacer las cosas de buena manera.

          • Ese es el precio que debe pagar una empresa cuando hace algo de ese calibre. Al menos en mi mente (y seguro que a muchas otras personas les pasa igual) Nokia nunca volverá a ser la misma que una vez fue, es simplemente imposible ignorar algo como lo que hicieron, y para rematar ahora vuelven con otro comercial que muestra las supercapacidades de la cámara… Sin palabras. Podrá ser que esta vez si es cierto lo que prometen, pero el daño está hecho, muchas personas ni nos tomaremos la molestia de comprobar si lo que dicen es cierto o no.
            Y lol, dices que: «Hay que saber hacer las cosas de buena manera»… Pero vamos… Es que acaso te das cuenta de lo que escribes en el contexto que estamos hablando??? Ese mensaje deberías hacerselo a Nokia bien pero bien grande a ver si aprenden.

          • Si no te gusta nokia, pues te callas y punto. Ese video y esas fotos no tienen que tener nada de falso. Que la hayan cagado 1 año atras, no quiere decir que lo vayan a volver a hacer. Seras un fan de Android, sin zorra idea de nada.

          • Lol, todos tus comentarios son hablando maravillas de Windows Phone, y con «acento» español. Jajajajaja vaya creatividad.

    • Man, no se para que hablas, si ni siquiera probaste el Nokia Lumia 1020.
      Yo lo tengo hace 4 dias, tambien tengo 2 dsrl y 2 excelentes camaras de video.
      En video el 1020, aplasta a estas camaras de video que tengo.
      En fotos, realice varios disparos, mi conclusion:
      En calidad de imagen y detalle, el Lumia 1020 aplasta las dsrl.
      En paisaje o campo habierto, nuevamente el 1020 aplasta las dsrl.
      Primer plano o retrato, lo mismo, las destroza.
      En lo unico que ganaron las 2 dsrl, es en la profundidad de los planos, y no es que robaron, en varios tiros el Limia 1020 logra casi el mismo efecto de profundidad que las dsrl.
      Todo testeado en Led 70 4k

      Conclusion final: Lumia 1020 una bestia sin precedentes.

      • Ni lo probaré nunca porque perdieron mi confianza y seguro la de mucha gente más. Igual no tiene caso, Nokia está condenada a fracasar si sigue con Windows Phone, los que tienen mucho dinero prefieren IOS, y los que no Android. La única forma sería que sacarán un Smartphone que en precio arrasara, pero eso no lo puedn hacer, y es imposible competirle a las empresas chinas con Android (en relación precio-calidad).

        • La mejor eleccion de Nokia fue elejir Windows y no android, ya sabemos lo que es android: lagg, cuelgues, inestable, virus, malware, 60% de app inservibles y el otro 40% para personalizar estupideces.
          No te das una idea de la gente que esta dejando android y iphone por el 1020
          Tu argumento del precio es una tonteria, mejor calidad que un Nokia, no lo tiene ningun smartphones, y eso lo tenes que pagar, ahora si te gusta lo barato y chino te felicito. Ejemplo tuve un s4 se me callo dos veces y dejo de andar, tuve el Nokia N8, miles de veces se me callo, anda como el primer dia.
          Para culminar, Nokia con el 1020, saco un smarphone que arrasa en tecnologia y desarrollo y eso vale plata.
          Vos planteas, pasar de una bicicleta a un auto, por el mismo precio, analiza lo que decis y despues habla, porque todo lo que dijiste hasta ahora, carece de fundamento alguno.

          • Pero vamos… Todos tus comentarios son hablando maravillas de Nokia aquí y en otras webs, y da la casualidad que justo tu cuenta aparece aquí en las noticias de Nokia, eres otra cuenta pagada de esas que no saben disimular? Al menos midete un poco en los comentarios porque de lo contrario será obvio lo que pasa como con el otro que entró justo cuando comenzó la alianza (patrocinio) de enter con Microsoft y era igual o más obvio que tú. Quien sabe si no serán incluso la misma persona creando cuentas ficticias lol

          • Nadie me paga, soy usuario Nokia desde hace muchos años, lo que hago es desmentir, las mentiras, que personas como vos hablan en la web, criticando a Nokia y a Windows porque el aire es gratis.

            Suerte en otras web para criticar, en esta no tubiste suerte. Saludos lol.

          • Si claro 🙂 Ya me da pereza seguir, así que te dejo, pero la próxima trata de ser más disimulado, así tu apoyo a una marca puede ser mucho más efectivo.

          • Vos tendrias que ser disimulado, yo sin comentar nada, ya veia 4 comentarios tuyos, segui participando.

          • ¿Eres iPhone User o Android User? ¿Te pagan por estar criticando aquí? … Si no te gusta el telefono bueno déjalo hasta ahí, pero ¿realmente tienes que estar comentando críticas en tono burlón intentando «ganar» en la pelea de quien tiene la razón? … Te digo algo, yo tengo el Lumia 925, el Galaxy S4 y el iPhone 4s y a mi criterio, (Ni Nokia y Microsoft me pagan por opinar, dudo que lo hagan y si lo hacen será con poca gente que vive de ello como reporteros) El lumia de mucho mejor teléfono que los dos anteriores, mejor cámara, muy muy rápido, un sistema estable y fluido, además que es un aparato muy pero muy resistente, aplicaciones no habrá muchas pero son de muy buena calidad, muchas comparables y otras mejores de la de la AppStore (las de iOS por lo general son las mejores, después las de WP y al final las de Android), Yo no soy hater de ninguna marca ni S.O. por que verás tengo los 3, yo lo digo por lo que veo y para mi Android es el peor, si… es verdad, muy modificable, personalizable, como una pc en un celular (irónicamente es como tener windows en un celular) pero igual se llena de lag, no son sistemas 100% desarrollados para un telefono en general y etcéteras de etcéteras. iOS malo no es, pero a mi me gusta lo vistoso, y por eso mi Preferido es WP.

          • @jdvillao007:disqus usted cree que a todo el mundo le pagan por dar su opinión a favor de Microsoft?, yo soy empleado de Microsoft pero mi labor no tiene nada que ver con prensa y si fuera así tampoco lo haría porque no es lo que me apasiona.

          • Tu apareciste en Enter desde que empezó la alianza con Microsoft y nunca disimulaste. Te doy un concejo amistoso. Cierra esa cuenta y crea otra (aunque creo que tal vez ya tienes varias) con otra imagen, y empieza de nuevo en enter, pero esta vez se más disimulado al mostrar tu apoyo. Con tu cuenta actual uno simplemente ve la imagen y piensa «el tipo de microsoft», entonces uno nunca podrá tomar tu opinión como una imparcial.
            Por cierto, dejaré el tema hasta aquí, ya me da pereza 😉

          • Enter nunca ha tenido alizanza con Microsoft, de hecho muchos nos quejamos de que a veces parece que nos odiaran… jaja
            en lo otro si tienes razón, por eso ya casi no opino como antes, pero crearse cuentas de mentiras no vale la pena.

        • Haaaa por fin lo dice, ya me preguntaba yo de donde salia su odio a Nokia… No de un anuncio claro esta, sino de los Celos por que no maneja el sistema operativo que usted quiere?…

          Dont fight… switch…

  • Arenosos por todos lados, que tiene el que ellos sostengan la pagina con publicidad??, haters gonna hate, cuando salga algo como «Apple y Enter.co se aliaron para darte el mejor contenido sobre iPhone» van a dejar de llorar?? y la misma pregunta para los fanboys de android… si no les gusta, pueden encontrar mejores fuentes de informacion que tienen mucha mas publicidad que Enter.co y alla no se ven tantos arenosos como aqui.

  • Arenosos por todos lados, que tiene el que ellos sostengan la pagina con publicidad??, haters gonna hate, cuando salga algo como «Apple y Enter.co se aliaron para darte el mejor contenido sobre iPhone» van a dejar de llorar?? y la misma pregunta para los fanboys de android… si no les gusta, pueden encontrar mejores fuentes de informacion que tienen mucha mas publicidad que Enter.co y alla no se ven tantos arenosos como aqui.

  • Buenas noticias para los usuarios de Movistar, puesto que este modelo va a llegar en exclusiva con dicho operador. Y al parecer la versión de 64 GB

  • Buenas noticias para los usuarios de Movistar, puesto que este modelo va a llegar en exclusiva con dicho operador. Y al parecer la versión de 64 GB

  • Solo espero que no sea publicidad engañosa, Nokia nos decepcionaria mucho, pero si es verdad, que calidad tan impresionante.

  • Solo espero que no sea publicidad engañosa, Nokia nos decepcionaria mucho, pero si es verdad, que calidad tan impresionante.

  • Así es. Y si no les gusta Windows, en vez del lumia 1020 pueden comprar el Nokia 808, es la misma cámara, y doy fe que es brutal y despiadada.

  • Así es. Y si no les gusta Windows, en vez del lumia 1020 pueden comprar el Nokia 808, es la misma cámara, y doy fe que es brutal y despiadada.

Archivos