Todo lo que debes saber sobre la transferencia de ‘Pokémon Go’ a ‘Home’

En ENTER.CO te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona esta nueva opción para transferir mons desde 'Pokémon Go'.

¡Ha llegado el día! Los fans de Pokémon quieren atraparlos a todos, por lo que no sorprende que muchas de las personas que juegan con las consolas también cuenta con la app móvil,  ‘Pokémon Go’. Y, considerando que en la aplicación móvil es considerablemente más fácil el cazar o conseguir pokémones raros (como legendarios o variocolores) la posibilidad de poder transferir las criaturas de un juego a otro despertaba la emoción de los entrenadores.

Desde ayer la opción está disponible en la app y hoy ya se encuentra disponible para todos los entrenadores. En ENTER.CO te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona esta nueva opción.

¿Qué necesitas?

Una cuenta de Pokémon Go y una cuenta de Pokémon Home. La cuenta de Home tiene que estar vinculada a una cuenta de Nintendo, así que si no tienes registrada una tienes que hacerlo primero.

¿Dónde encuentro la opción en ‘Pokémon Go’?

En Pokémon Go  ve a ‘opciones’ y busca la opción de ‘Pokémon Home. Debes vincular una cuenta de Nintendo primero. Luego selecciona la opción de ‘Enviar Pokémon’ y luego te aparecerá una ventana que te indicará la ‘energía del Trasladador Go’ (ya iremos a este punto). Selecciona continuar.

¿Energía de Trasladador?

Como se había filtrado hay un ‘costo’ por enviar pokémones. Esto, sin embargo, no es tan malo como algunos creían. De manera sencilla cuentas con un total de 10.000 puntos de energía. Enviar un pokemón gasta estos puntos.

¿Cuánto cuesta transferir un Pokémon?

Pokemon Go

De acuerdo con la información de Serebii.net los costos son los siguientes:

Pokémon normal: 10 puntos, más 1990 si es shiny/variocolor, más +100 si tiene un CP entre 1001-2000 o +300 si tiene un CP superior a los 2.000.

Pokémon legendario: 1000 puntos, más 9000 si es shiny/variocolor. Si es un legendario normal, son +300 puntos si tiene un CP entre 1001-2000 o +500 si tiene un CP superior a los 2.000. No importa el CP si es variocolor.

Pokémon míticos: 2000 puntos, más 8000 si es shiny/variocolor. Si es un legendario normal, son +500 puntos si tiene un CP entre 1001-2000 o +700 si tiene un CP superior a los 2.000. No importa el CP si es variocolor.

Esto quiere decir que, una vez a la semana, puedes transferir 100 pokemones normales a home o tan solo un legendario shiny.

Te puede interesar: Pokémon Go reporta su mejor año en ganancias en 2020

¿Cada cuánto se recarga la energía?

Pokemon Go

Cada hora que pasa recuperas 60 de energía. El máximo es de 10.000. Esto quiere decir que toma una semana volver a tener el máximo de energía.

¿Puedo acelerar este proceso?

Sí. Los jugadores pueden utilizar pokemonedas (que es la moneda interna de Pokémon Go) para cargar energía al máximo. Cuanta más energía falte, más cuesta recargar el transportador. Cuesta 1 pokemoneda cargar 10 de energía (es decir, 1.000 monedas para recargar por completo la máquina).

¿Se pueden transportar todos los pokémones?

No. Los pokemones que tengan algún tipo de disfraz o que sean exclusivos de Pokémon Go (como es el Squirtle con gafas o el Bulbasaur clonado) no son transferibles. Tampoco es posible transferir a pokémones oscuros, independiente de que ya hayan sido purificados. Otras excepciones notables son Spinda y Mewtwo con armadura.

Al transferir a pokémones con formas alternativas, estos cambiarán una vez lleguen a Home. Esto quiere decir que un Giratina con forma origen se transformará en forma alterna. Lo mismo aplica para Castform, Darmanitan, Meloetta y Genesect.

¿Puedo recuperar los pokemones transferidos desde ‘Pokémon Go’?

No. Una vez son transportados a Home los pokémones no pueden ser recuperados.

Te puede interesar: ‘The Witcher’ saca su juego tipo ‘Pokémon Go’

¿Puedo enviarlos a Pokémon Espada y Escudo u otros juegos?

Puedes enviarlos a ‘Pokémon Espada’ o ‘Pokémon Escudo’, solo si ya los tienes registrados en tu pokedex. También tienen que se pokémones que estén dentro de la pokedex actual del juego.

No puedes transportarlos a ediciones antiguas de Pokémon.

¿Qué pasa con los stats, habilidades y movimientos?

Por default, el juego transformará el CP del pokémones es sus IVS (stats permanentes). Todos tendrán alguna de sus habilidades normales. Los movimientos serán ajustados a los que sean legales dentro del juego.

Imágenes: Capturas de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos