‘Pokémon Go’ reporta su mejor año en ganancias en 2020

Pokémon Go

2020 fue un año espantoso para muchos, pero no para ‘Pokémon Go’. Contradiciendo a todos aquellos que desde 2017 aseguran que la app está ‘muerta’, el juego móvil reportó su mejor año en ganancias en la historia, incluyendo el boom en 2017 cuando prácticamente todo el mundo estaba capturando criaturas en la calle. De acuerdo con Sensor Tower la app de Nanita ha ganado en lo que va del año cerca de mil millones de dólares. Las cifras apuntan a un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior.

Se trata de un caso todavía más interesante, considerando que ‘Pokémon Go’ es una aplicación que se ha destacado por invitar a las personas a salir y explorar. Con la cuarentena y las medidas de restricción lo que se esperaba era que, por el contrario, el uso de ‘Pokémon Go’ disminuyera todavía más. Pero Niantic, de manera rápida, implementó modificaciones a su juego que permitieron a las personas disfrutar de la app sin moverse en sus casas.

Te puede interesar: ‘The Witcher’ saca su juego tipo ‘Pokémon Go’

La mayor fuente de ingresos de la app en los meses recientes parece encontrarse en sus eventos virtuales. Gracias a un ticket que se puede comprar los jugadores pueden tener la oportunidad de atrapar pokémones raros durante una ventana de tiempo. Con un precio que no supera los 25.000 pesos, se ha convertido en una fuente de ingreso garantizada de sus jugadores más fieles.

Sensor Tower también informó que ‘Pokémon Go’ se encuentra en el puesto número 3 de los juegos móviles con mayor gasto de parte de sus jugadores, debajo de PUBG Mobile y Honor Kings. También entrega otro dato y es que la app móvil ha acumulado cerca de 4.2 mil millones de dólares, con los Estados Unidos siendo su mercado más lucrativo.

El uso de ‘Pokémon Go’ seguramente crecerá más en el próximo trimestre. La aplicación móvil pronto tendrá una función que permitirá transferir las criaturas atrapas en la app a los juegos para consola. Lo que traerá al público de la Switch al juego móvil, con el interés de aprovechar los eventos que permiten atrapar algunas de los pokémones más raros.

Imágenes: Niantic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos