Tigo ya ofrece el iPhone en Colombia

Pantalla de Apple iPhone 4
Tres meses después del lanzamiento del iPhone 4 en Estados Unidos, éste llega a Colombia.
Este operador era el único que no vendía el teléfono de Apple en el país. Ya no hay motivos para someter el dispositivo a los tradicionales procesos de 'jailbreak' y 'unlock' (desbloqueo).
Pantalla de Apple iPhone 4
Tres meses después del lanzamiento del iPhone 4 en Estados Unidos, éste llega a Colombia.

Desde que en junio de 2007 salió al mercado la primera versión del iPhone, millones de usuarios en todo el mundo, entre los que se incluye el que escribe, nos acostumbramos a diversos procesos para que el teléfono inteligente de Apple funcionara con operadores móviles con los que la compañía no tenía acuerdos. En mi caso, Tigo Colombia.

Sin conocer mucho al respecto, muchos nos convertimos en expertos en ‘jailbreak’ y ‘unlock’, procedimientos hoy todavía populares para instalar aplicaciones no oficiales de la App Store y lograr que el celular burle las barreras impuestas por Apple con sus acuerdos exclusivos con operadores.

El iPhone 2G nunca llegó a Colombia de manera oficial y solo a partir del modelo 3G, desde agosto de 2008, en el país fue posible tener este equipo. Sin embargo, los únicos beneficiados desde esa época han sido los usuarios de Comcel y Movistar (no todos: la disponibilidad del iPhone ha sido muy limitada en el país), por lo que los de Tigo tuvieron que seguir en las sombras, con iPhone desbloqueados que no es posible actualizar a las versiones recientes de software y sin soporte por si surge algún inconveniente.

Por estas razones, la noticia de que desde la primera semana de mayo Tigo comercializa el iPhone 3GS y el iPhone 4 tiene contento a más de uno. No hay reportes al respecto, pero Colombia entra en el selecto grupo de países en los que todos sus operadores móviles ofrecen el dispositivo de Apple. En Estados Unidos, por ejemplo, solo en febrero del 2011 se acabó la exclusividad de AT&T, pero otras compañías siguen fuera de los acuerdos.

Según Esteban Martínez, gerente de mercadeo de Tigo, la empresa no había vendido el iPhone en Colombia, pues se trataba de una estrategia en la que la compañía estaba enfocada a otros segmentos del mercado. «Consideramos que era hora de entrar a otros nichos con mayor poder adquisitivo y este en especial es muy interesante para atender a los amantes de los productos Apple».

Este nuevo acuerdo de Tigo, según Martínez, aplica para todos los nuevos lanzamientos que haga la compañía de la manzana en el momento que apliquen para nuestro país. El operador, que solo realizó una campaña de expectativa en la Web antes de comenzar en este mercado, recibió más de 1.000 solicitudes en la campaña de preventa.

Al respecto, el directivo asegura que «la idea es que los usuarios no tengan que esperar por su teléfono y que desde el momento en que alguien esté interesado se pueda suplir esa demanda en un tiempo máximo de 8 días, en caso de que no haya producto en inventario». Esto, más que los precios y los planes, sería un factor diferencial de Tigo, pues los usuarios de los otros operadores no siempre pueden contar con el teléfono cuando lo desean.

Tigo ofrece planes especiales para iPhone, al igual que los tradicionales planes de la compañía. Sin embargo, es preciso aclarar que todos los que adquieran el equipo lo deben hacer con planes de voz y datos, pues es una exigencia de Apple. El iPhone en Tigo puede ser adquirido en nuevos planes, así como para renovación.

Más información sobre ‘el iPhone de Tigo’, en la página oficial.

Notas relacionadas:

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • me parece excelente que tigo ya piense en actualizarce mas seguido, ando aburrido con mi motorola de hace 4 años, por que las Moras me parecen horribles. ojala lo coloquen para el NGP

    … por cierto al fin ¿que sucedio con lo del concurso de nokia?

  • Es buena noticia aun para los que ya estamos en la «onda» del iphone… pues toda competencia es bienvenida y se traduce en beneficios para el usuario final.

    • Hola, Nokia está revisando el tema en vista de los comentarios generados. Gracias por estar pendiente.

      A propósito, intenté enviarle un mensaje privado a su correo registrado, pero parece que no existe.

      Un saludo!

Archivos