Spotify crece y deja de ser beta en Windows Phone

El diseño plano de WP también llega a Spotify.
Spotify, uno de los servicios de música más populares del mundo, ya superó la etapa beta.
El diseño plano de WP también llega a Spotify.
El diseño plano de WP también llega a Spotify.

Spotify es uno de los jugadores más importantes en el mercado de la música en internet. La aplicación ya cuenta con más de 24 millones de usuarios, 6 millones con cuentas pagas. El servicio tiene más de 20 millones de canciones y agrega unas 20.000 canciones cada día. Ayer, la aplicación de Spotify para Windows Phone superó el periodo beta.

De acuerdo con un tuit de Joe Belfiore, el gerente de Windows Phone en Microsoft, el popular servicio de streaming de música ya es una aplicación hecha y derecha. Entre las mejoras que llegaron a la app hay más idiomas (ya soporta 19), mejoras a las playlists y a la forma de adelantar las canciones. Según PC Magazine, Candice Katz, la encargada de las comunicaciones de Spotify, dijo que la nueva iteración de la aplicación es más veloz y más estable.

Según PocketLint, uno de los aspectos más agradables de Spotify en WP es que el diseño de la app encaja perfectamente con la filosofía plana del SO.

Spotify en WP no tiene ningún costo, aunque para acceder a la mayoría de los servicios móviles hay que tener la suscripción premium que cuesta 9,99 dólares. Sin embargo, la aplicación todavía no cuenta con el radio por internet, una de las funciones más populares de Spotify.

Este servicio se une a una extensa variedad de opciones para los amantes de la música en Windows Phone. En especial, los celulares Nokia cuentan con Nokia Music y en la plataforma se puede conseguir Xbox Music.

Esta actualización muestra la maduración de WP como plataforma. Ya estamos viendo cómo las aplicaciones más importantes están llegando al sistema operativo móvil de Microsoft. Esto va creando un circulo virtuoso: entre más apps existan, más usuarios van a explorar la plataforma, lo que generará más apps.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Archivos