Skype costó más que Nokia [PONG]

En esta edición de PONG hablaremos sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft. ¿Cuál es el futuro de estas dos compañías?

Hola amigos de ENTER.CO, en esta ocasión queremos hablar sobre la noticia más importante del año: La compra de Nokia por parte de Microsoft. Hablamos sobre lo que realmente compró Microsoft, cuál creemos es la estrategia y el futuro de Microsoft en la industria de móviles.

 

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

112 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El pez grande se come al pequeño, y ya Windows Phone esta en el tercer lugar, será que en unos cuantos años liderara, como esta actualmente android?, de todas formas esperare a que llegue a Colombia el Nokia lumia 1020, el mejor cel creo que hay hasta el momento

  • El pez grande se come al pequeño, y ya Windows Phone esta en el tercer lugar, será que en unos cuantos años liderara, como esta actualmente android?, de todas formas esperare a que llegue a Colombia el Nokia lumia 1020, el mejor cel creo que hay hasta el momento

          • Según las últimas noticias presentadas acá mismo en enter han mejorado bastante la situación financiera con el One, igual q Sony

          • Eso no es cierto, de hecho, están trabajando ahora para recuperar el mercado chino ya que el modelo de Android no daba frutos a pesar de un smartphone tan bien acabado como el One, en parte porque tienen bastante problemas de distribución de equipos, como los que tiene MS también, los tiempos entre anuncios y disponibilidad son largos, y no llegan de manera homogénea a todas partes como hace Samsung, Huawei y Sony, eso y tener fabricas de componentes para otros fabricantes es lo que les pule bien el negocio y se lo pone algo mas fácil.

          • Pues una compañía q le pague USD$12 millones a Robert Downey Jr. por una campaña publicitaria, creo q está lejos de estar en quiebra, y raro q ud menciones Sony cuando acá todos la daban por descartada. Como quien dice, Android es: Samsung, Sony, Huawei, Htc, Motorola (se me había olvidado mencionarla), Lg (otra de la q no entiendo cómo dicen q está en quiebra), y algunas otras más pequeñas o con menos inversión en Android (Alcatel, Lenovo, Acer, Benq, Toshiba, Sharp, ZTE…). Por lo q en mi humilde opinión considero bastante osado (por no decir q ridículo) decir q Nokia hubiese quebrado de haber invertido en Android

          • Quien hablo de que estas compañías que mencione estén quebradas? Lo único que escribí es que no han tenido ganancias descomunales como Samsung y Sony (La división de telefonos móviles de Sony es la que mas ganancia genera -por no decir que la unica-, en los demás electrónicos les va muy regular en resultados financieros) y no, no me parece ridículo ni osado decir que no le hubiese ido tan bien, especialmente cuando las compañías que especificas en tu paréntesis, tienen, a excepción de Lenovo, una presencia muy discreta en Android, con equipos de entrada en su mayoría y algunos de muy bajo rendimiento. A lo que hacía referencia es que Samsung, Sony y LG (se me paso incluirla en el primer comentario) lideran la fabricación de dispositivos, y también obtienen ganancias por la venta de partes para otros fabricantes en el mismo sector de móviles, estos fabrican pantallas (OLED, AMOLED, Super LCD, LCD), Procesadores, Chips de audio, Sensores de cámaras, Chips para procesamiento gráfico, memorias RAM, etc., lo que les hace el negocio supremamente redondo, de un año para acá es que Huawei se ha metido en serio en la fabricación de procesadores y baterías especialmente (La bateria del Ascend P6, fue fabricada especialmente por ellos para lograr el grosor de 6.2 mm).

            No tengo conocimiento de que HTC, Acer, Benq, Toshiba, Sharp, ZTE y os otros fabriquen estas partes a gran escala (OJO! He escrito a gran escala, porque marcas como Toshiba también producen discos SSD, Pantallas, Discos compactos), pero estos no son especialmente usado en teléfonos móviles, lo cual no los hace malos fabricantes, solo que hace que el negocio se centre en la venta de dispositivos mayoritariamente como lo hace Nokia en este momento que produce sensores fotográficos, chips de audio, placas base y algunas otras cosas mas a mediana y pequeña escala, lo cual haria que entrasen a jugar en el mismo grupo de las compañías que fabrican móviles Android y no tienen el negocio de fabricación de partes a gran escala dentro de su portafolio, ahora si me hice entender?.

            Nokia también tiene el negocio de transmisión de datos y servicios de ubicación a través de su propia plataforma, Here que es mejor que muchos sistemas cartográficos que dicen tener mapas optimizados, y uno de los de mas referencia, pero esto es un servicio, no un material tangible. Si no lo crees, te adjunto el grafico de IDC del 7 de Agosto de 2013

          • Ud no dijo q estuvieran quebradas, lo dijo algunos comentarios más arriba Rodrigo Martinez, y me parece ridículo pensar q si Nokia hubiera invertido en Android estaría quebrada, pq como marca ya tenían bastante clientela y a las compañias de Android no les está yendo nada mal. En la gráfica no veo nada q indique q a esas compañías les vaya mal con Android.

          • Eso hay que evaluarlo, no solo con equipos distribuidos, sino con unidades vendidas, costos de logística y distribución y costos de publicidad en los distintos medios de difusión, mire que por ejemplo, terminales de gran calidad como el HTC One (El único dispositivo por el que estaría dispuesto a irme a Android por completo), El LG Optimus G2, Xperia Z (una joya, sin tener en cuenta el Xperia Z1 que apenas saldrá al mercado), El Xiaomi MI3 (una estampa china de acabado excepcional, gran calidad y rendimiento, con una apariencia muy parecida al Lumia 920), El Oppo Find 5 (otra maravilla china), Meizu MX3 (Con procesador Exynos de 4 núcleos que fabrica Samsung).

            Varios de estos fulminan en rendimiento al Galaxy S4 en cualquiera de sus versiones (puede constatar fácilmente con los benchmarks de AnTuTu especialmente, para ser imparciales), entonces como es que frente a este panorama Samsung todavía tiene casi 40% de porcentaje de ocupación en fabricación de móviles Android, y el que sigue en lista solo tiene 6.5%?, le parece un territorio fácil para competir? El resto de las marcas que producen dispositivos Android se reparten el 56% del resto entre todas (se estiman mas de 35 oficiales), esto, sin que Samsung sea la que ofrece mayor rendimiento recalco, y este buscando alternativas de diversificación de OS, poco a poco se va moviendo el mercado y creo que vienen movimientos muy interesantes en este sentido. También pienso que Nokia no tendría resultados exuberantes de haberse decidido por Android, tomando en cuenta todo este análisis. Le comparto el gráfico de los teléfonos que menciono, en diseño ninguno esta por debajo de ninguna expectativa, algunos tienen una peculiar belleza, y aun asi, entre todos solo lograron quitarle a Samsung un 5% del share mundial entre 2012 y 2013, todos a excepción del Meizu con procesadores Snapdragon 600, 800 y S4 Pro (solo el Snapdragon 600 esta 6% debajo del rendimiento respecto al Exynos, siendo un procesador con mas de 1 año en el mercado y esto fue corregido ampliamente con el Snapdragon 800), mucho mas potentes que el sobrevalorado Exynos Octacore de los coreanos. Entiendes mi punto de vista ahora sobre el tema?

          • Me da risa q ud mismo se contradice, a esas empresas les está yendo re-bien con Android, ahora, cómo creer q a Nokia le hubiera ido mal, es algo q no me cabe en la cabeza

          • No seguiré opinando, no ha entendido el fondo del mensaje ni de las estadísticas y si cree que a HTC le esta yendo re-bien, allá usted, escoja una pagina al azar de las que salen en la búsqueda «Resultados financieros HTC» en Google y convénzase, no es solo el volumen, es el costo de competir con un gigante sobrevalorado como Samsung que ademas fabrica de todo en el segmento móvil. Lea usted mismo, a ver si así se hace una idea de o que digo, no dije que le fuese mal (eso lo trae usted de otra conversación), solo que no estuviese tampoco en posición de comfort financiero y la venta de su sección de móviles, me parece que hubiese resultado inminente en ese orden de ideas.

          • No les está yendo bien a los de Htc, solo les alcanza para pagarle USD$12M a un actor para publicidad… analice, pues

          • Lea, son estrategias desesperadas para momentos desesperados, ya están desarrollando un OS para reconquistar China, porque el share mundial los lleva cuesta abajo, incluso con un excelente móvil como el One, muchos no han querido salir de China precisamente por eso, aunque tengan los mejores equipos, infórmese.

          • China es otro mundo, además Htc es taiwanesa, y no, no está quebrada ni tampoco le ha ido mal con Android, infórmese

          • Así es, es otro mundo con unas expectativas de venta muy distintas y con la población necesaria para poner a vivir a cualquier fabricante, por eso muchos pocos fabricantes de alla salen, no envidian los costos de distribucion de las multinacionales si tienen millones y millones de chinos para vender sus productos con un modelo de negocio atractivo y muy especulativo, y HTC no esta quebrada (no he dicho eso, eso dijo usted que lo dije yo), pero no esta en posición de comfort tampoco, infórmese usted y si cree que por pagarle USD 12M a Robert Downey Jr., estan en la cima, entonces asombrese de lo que le pago Tencent a Lionel Messi para promocionar Wechat a nivel mundial y mire si ha logrado desbancar a Whatsapp. Lo cual no lo hace un mal sistema de mensajeria, de hecho es muy muy superior al dominante pero sigue por debajo en cuota de usuarios a nivel mundial.

            P.D. Cuando mencione la nacionalidad de HTC? Solo mencione la de Samsung que es coreano.

          • Usted cree que el que el tener $12 millones para pagarle a un actor habla de la realidad financiera de una compañía?

          • Por que responder una pregunta con otra pregunta? Además, estoy hablando de HTC. Lo de Nokia es harina de otro costal

          • Oiga… Aqui esta la prueba.. http: // www. xataka. com/moviles/htc-confirma-lo-esperado-entrar-en-perdidas-por-primera-vez-en-su-historia
            Para ver si se quita la venda de los ojos

          • Según las últimas noticias presentadas acá mismo en enter han mejorado bastante la situación financiera con el One, igual q Sony

          • Eso no es cierto, de hecho, están trabajando ahora para recuperar el mercado chino ya que el modelo de Android no daba frutos a pesar de un smartphone tan bien acabado como el One, en parte porque tienen bastante problemas de distribución de equipos, como los que tiene MS también, los tiempos entre anuncios y disponibilidad son largos, y no llegan de manera homogénea a todas partes como hace Samsung, Huawei y Sony, eso y tener fabricas de componentes para otros fabricantes es lo que les pule bien el negocio y se lo pone algo mas fácil.

          • Pues una compañía q le pague USD$12 millones a Robert Downey Jr. por una campaña publicitaria, creo q está lejos de estar en quiebra, y raro q ud menciones Sony cuando acá todos la daban por descartada. Como quien dice, Android es: Samsung, Sony, Huawei, Htc, Motorola (se me había olvidado mencionarla), Lg (otra de la q no entiendo cómo dicen q está en quiebra), y algunas otras más pequeñas o con menos inversión en Android (Alcatel, Lenovo, Acer, Benq, Toshiba, Sharp, ZTE…). Por lo q en mi humilde opinión considero bastante osado (por no decir q ridículo) decir q Nokia hubiese quebrado de haber invertido en Android

          • Quien hablo de que estas compañías que mencione estén quebradas? Lo único que escribí es que no han tenido ganancias descomunales como Samsung y Sony (La división de telefonos móviles de Sony es la que mas ganancia genera -por no decir que la unica-, en los demás electrónicos les va muy regular en resultados financieros) y no, no me parece ridículo ni osado decir que no le hubiese ido tan bien, especialmente cuando las compañías que especificas en tu paréntesis, tienen, a excepción de Lenovo, una presencia muy discreta en Android, con equipos de entrada en su mayoría y algunos de muy bajo rendimiento. A lo que hacía referencia es que Samsung, Sony y LG (se me paso incluirla en el primer comentario) lideran la fabricación de dispositivos, y también obtienen ganancias por la venta de partes para otros fabricantes en el mismo sector de móviles, estos fabrican pantallas (OLED, AMOLED, Super LCD, LCD), Procesadores, Chips de audio, Sensores de cámaras, Chips para procesamiento gráfico, memorias RAM, etc., lo que les hace el negocio supremamente redondo, de un año para acá es que Huawei se ha metido en serio en la fabricación de procesadores y baterías especialmente (La bateria del Ascend P6, fue fabricada especialmente por ellos para lograr el grosor de 6.2 mm).

            No tengo conocimiento de que HTC, Acer, Benq, Toshiba, Sharp, ZTE y os otros fabriquen estas partes a gran escala (OJO! He escrito a gran escala, porque marcas como Toshiba también producen discos SSD, Pantallas, Discos compactos), pero estos no son especialmente usado en teléfonos móviles, lo cual no los hace malos fabricantes, solo que hace que el negocio se centre en la venta de dispositivos mayoritariamente como lo hace Nokia en este momento que produce sensores fotográficos, chips de audio, placas base y algunas otras cosas mas a mediana y pequeña escala, lo cual haria que entrasen a jugar en el mismo grupo de las compañías que fabrican móviles Android y no tienen el negocio de fabricación de partes a gran escala dentro de su portafolio, ahora si me hice entender?.

            Nokia también tiene el negocio de transmisión de datos y servicios de ubicación a través de su propia plataforma, Here que es mejor que muchos sistemas cartográficos que dicen tener mapas optimizados, y uno de los de mas referencia, pero esto es un servicio, no un material tangible. Si no lo crees, te adjunto el grafico de IDC del 7 de Agosto de 2013

          • Ud no dijo q estuvieran quebradas, lo dijo algunos comentarios más arriba Rodrigo Martinez, y me parece ridículo pensar q si Nokia hubiera invertido en Android estaría quebrada, pq como marca ya tenían bastante clientela y a las compañias de Android no les está yendo nada mal. En la gráfica no veo nada q indique q a esas compañías les vaya mal con Android.

          • Eso hay que evaluarlo, no solo con equipos distribuidos, sino con unidades vendidas, costos de logística y distribución y costos de publicidad en los distintos medios de difusión, mire que por ejemplo, terminales de gran calidad como el HTC One (El único dispositivo por el que estaría dispuesto a irme a Android por completo), El LG Optimus G2, Xperia Z (una joya, sin tener en cuenta el Xperia Z1 que apenas saldrá al mercado), El Xiaomi MI3 (una estampa china de acabado excepcional, gran calidad y rendimiento, con una apariencia muy parecida al Lumia 920), El Oppo Find 5 (otra maravilla china), Meizu MX3 (Con procesador Exynos de 4 núcleos que fabrica Samsung).

            Varios de estos fulminan en rendimiento al Galaxy S4 en cualquiera de sus versiones (puede constatar fácilmente con los benchmarks de AnTuTu especialmente, para ser imparciales), entonces como es que frente a este panorama Samsung todavía tiene casi 40% de porcentaje de ocupación en fabricación de móviles Android, y el que sigue en lista solo tiene 6.5%?, le parece un territorio fácil para competir? El resto de las marcas que producen dispositivos Android se reparten el 56% del resto entre todas (se estiman mas de 35 oficiales), esto, sin que Samsung sea la que ofrece mayor rendimiento recalco, y este buscando alternativas de diversificación de OS, poco a poco se va moviendo el mercado y creo que vienen movimientos muy interesantes en este sentido. También pienso que Nokia no tendría resultados exuberantes de haberse decidido por Android, tomando en cuenta todo este análisis. Le comparto el gráfico de los teléfonos que menciono, en diseño ninguno esta por debajo de ninguna expectativa, algunos tienen una peculiar belleza, y aun asi, entre todos solo lograron quitarle a Samsung un 5% del share mundial entre 2012 y 2013, todos a excepción del Meizu con procesadores Snapdragon 600, 800 y S4 Pro (solo el Snapdragon 600 esta 6% debajo del rendimiento respecto al Exynos, siendo un procesador con mas de 1 año en el mercado y esto fue corregido ampliamente con el Snapdragon 800), mucho mas potentes que el sobrevalorado Exynos Octacore de los coreanos. Entiendes mi punto de vista ahora sobre el tema?

          • Me da risa q ud mismo se contradice, a esas empresas les está yendo re-bien con Android, ahora, cómo creer q a Nokia le hubiera ido mal, es algo q no me cabe en la cabeza

          • No seguiré opinando, no ha entendido el fondo del mensaje ni de las estadísticas y si cree que a HTC le esta yendo re-bien, allá usted, escoja una pagina al azar de las que salen en la búsqueda «Resultados financieros HTC» en Google y convénzase, no es solo el volumen, es el costo de competir con un gigante sobrevalorado como Samsung que ademas fabrica de todo en el segmento móvil. Lea usted mismo, a ver si así se hace una idea de o que digo, no dije que le fuese mal (eso lo trae usted de otra conversación), solo que no estuviese tampoco en posición de comfort financiero y la venta de su sección de móviles, me parece que hubiese resultado inminente en ese orden de ideas.

          • No les está yendo bien a los de Htc, solo les alcanza para pagarle USD$12M a un actor para publicidad… analice, pues

          • Lea, son estrategias desesperadas para momentos desesperados, ya están desarrollando un OS para reconquistar China, porque el share mundial los lleva cuesta abajo, incluso con un excelente móvil como el One, muchos no han querido salir de China precisamente por eso, aunque tengan los mejores equipos, infórmese.

          • China es otro mundo, además Htc es taiwanesa, y no, no está quebrada ni tampoco le ha ido mal con Android, infórmese

          • Así es, es otro mundo con unas expectativas de venta muy distintas y con la población necesaria para poner a vivir a cualquier fabricante, por eso muchos pocos fabricantes de alla salen, no envidian los costos de distribucion de las multinacionales si tienen millones y millones de chinos para vender sus productos con un modelo de negocio atractivo y muy especulativo, y HTC no esta quebrada (no he dicho eso, eso dijo usted que lo dije yo), pero no esta en posición de comfort tampoco, infórmese usted y si cree que por pagarle USD 12M a Robert Downey Jr., estan en la cima, entonces asombrese de lo que le pago Tencent a Lionel Messi para promocionar Wechat a nivel mundial y mire si ha logrado desbancar a Whatsapp. Lo cual no lo hace un mal sistema de mensajeria, de hecho es muy muy superior al dominante pero sigue por debajo en cuota de usuarios a nivel mundial.

            P.D. Cuando mencione la nacionalidad de HTC? Solo mencione la de Samsung que es coreano.

          • Usted cree que el que el tener $12 millones para pagarle a un actor habla de la realidad financiera de una compañía?

          • Por que responder una pregunta con otra pregunta? Además, estoy hablando de HTC. Lo de Nokia es harina de otro costal

          • Oiga… Aqui esta la prueba.. http: // www. xataka. com/moviles/htc-confirma-lo-esperado-entrar-en-perdidas-por-primera-vez-en-su-historia
            Para ver si se quita la venda de los ojos

  • Esta bastante interesante este PONG, seria bueno ver mas vídeos de estos con otros temas. Ademas soy uno de esos que estaba bajo una roca hace como una semana.

  • Esta bastante interesante este PONG, seria bueno ver mas vídeos de estos con otros temas. Ademas soy uno de esos que estaba bajo una roca hace como una semana.

  • Hey que buena nota! se les agradece.

    Aunque hoy en día se ve como todas las grandes compañías van absorbiendo el mercado y de una forma u otra tratando de monopolizar este mismo. Recuerden lo que microsoft pensaba hacer con su xbox juan, De todos modos a nosotros no nos queda mas que especular y mirar haber que nos ofrecen. Aunque la verdad creo que hubiera sido mejor que nokia hubiese seguido sólito. Ya tenia lo mas importante el NOMBRE

  • Hey que buena nota! se les agradece.

    Aunque hoy en día se ve como todas las grandes compañías van absorbiendo el mercado y de una forma u otra tratando de monopolizar este mismo. Recuerden lo que microsoft pensaba hacer con su xbox juan, De todos modos a nosotros no nos queda mas que especular y mirar haber que nos ofrecen. Aunque la verdad creo que hubiera sido mejor que nokia hubiese seguido sólito. Ya tenia lo mas importante el NOMBRE

  • Ahhh no avisaron ! ! ! !

    1.¿Creen que esto es innovador o copia de un modelo de otras empresas?.

    Lo digo por que siempre he creído que MS maneja un modelo de negocio anticuado(pero muy rentable), al vender licencias y actualizaciones, y pues el mercado hace muchos años no se comporta asi, ni en chrome, linux, android, mac os, IOS etc etc.

    2. ¿Qué creen que hará MS?¿ innovara con algún modelo de negocio nunca antes visto, o ira a la fija creando el ecosistema full?

    Uds tocaron ese tema en el pong, pero eso de crear un ecosistema integrado totalmente, pues no es algo nuevo, todos quieren hacer eso mismo. Por eso no me parece una apuesta tan riesgosa, es algo que fijo fijo da frutos.

    3.¿MS compro infraestructura o fabricas o cosas asi de nokia?

    4. MS ira apostar duro en la parte empresarial que esta dejando BB?. Aunque no uso Windows, indiscutiblemente es el numero 1, en sectores empresariales y demás.

    5. Desde mi punto de vista, algo que MS ha dejado atrás durante su época hardware ha sido el diseño(seamos realistas apple y htc parte a todos), sus dispositivos son muy ordinarios, poco definidos y al final el consumidor común compra lo bonito.

    6.Finalmente uds tienen alianza con MS y NOKIA y Mateo sabe arto de economía y modelos empresariales. ¿No les asusta(como a mi), que luego luego de que lleguen al top o sean numero uno con esta apuesta, empiecen a imponer sistemas como el que querían imponer en xbox?, esto es muy delicado pues cuando ya tengan el monopolio vuelven atrás a jugar a la antigua, y esto impide evolución, competencia y libertades.

    Una cosa es llegar a jugar a lo mismo que juegan todos por ser acomodados y otra es llegar a innovar como apple(con unibody, ipod, ipad iphone), samsung(con sus 1000 modelos que igual es una jugada valida), BB con su apuesta a empresas, DELL con su servicio al cliente, Nintendo(esto es imposible de enumerar) etc etc.

    Saludos

    • Desde lo que se, y según mis puntos de vista te respondo algunas de tus preguntas:

      Respondiendo al punto uno y dos, pues el objetivo es crear un ecosistema completo, eso no se trata de innovador o no, sino de negocios, el objetivo es integrar totalmente entre lo que son Consolas, Smartphones, PCs, Tablets, Smartwatch y quien sabe que más, por el momento una integración así de fuerte como en la que esta trabajando Microsoft con la llegada de W8 no es que se vea mucho, aún no es muy estrecha pero poco a poco ese es el objetivo principal, y es el objetivo de toda empresa, entre la gente use más productos de su marca, mucho mejor, eso no tiene que ver con ser innovador. Y como usted dijo eso fijo da frutos… lo menos probable es que se pongan a experimentar otros tipos de negocios en la posicion en que estan, No se que más ideas tendría usted de innovar en el modelo de negocio, o por que tiene que cambiar su modelo al adquirir una compañia, que es de lo que se trata todo esto…

      Igualmente por el momento Microsoft maneja varios modelos segun los productos que sean, por ejemplo tienen subscripciones con Office 365, licencias con Windows y proximamente también actualizaciones, diferentes tipos de servicios como Skype, SKyDrive, Windows Store, Xbox que manejan cada uno varios tipos de modelos, etc… Microsoft es una empresa que tiene demasiados productos, y con ellos diferentes modelos de negocio. No se quien te dijo que con comprar una empresa tenia que haber innovación…

      En el punto 6, te puedo decir que ya lo esta haciendo, hace poco Delta Air Lines equipo a sus empleados con 19000 Nokia Lumia 820, corriendo obviamente WP, como herramienta de trabajo en los aviones, no es algo especialmente corporativo, pero pues poco a poco se va metiendo, como dije, Microsoft es una empresa que maneja demasiadas cosas, no pueden hacer todo de una vez, pero de seguro si estan trabajando en ello.

      Y respondiendo a la 6, tranquilo que para eso esta Google u otras empresas que van a tener a sus abagados trabajando 24h para ver que leyes antimonopolio hace Microsoft. Igual para eso falta demasiado, e igual quien lleva la cabeza siempre va a tender a ser un monopolio y más cuando tiene varios productos y crea un buen ecosistema completo, ultimamente se ha visto como Google ha estado actuando de una forma no muy educada y demás… No se por que le asusta que Microsoft cresca, asustese por los que ahora estan en ese proceso de monopolio. E igual ya es muy dificil imponer muchas cosas, ya que casi para todo hay alternativas y igualmente las leyes estarían ahí evitando eso, lo que hace algunos años no habia, ni lo uno ni lo otro…

      Y tu ultimo comentario, Microsoft ya ha estado innovando bastante con la salida de W8, se puede ver en el concepto de diseño del mismo sistema, en el de las Surface, ya tiene su sistema operativo completo corriendo en tablets, ha traido una ola de innovacion con Windows 8 con respecto a hardware (ya se ven mucho más hibridos y diseños raros que fueron saliendo para W8)… etc…

      Igualmente veo que en varios puntos y en el ultimo comentario comparas a Microsoft con innovaciones de otras empresas con respecto a hardware y diseño, Microsoft no ha hecho mucho hardware, y tampoco es lo que más ha impulsado como para compararlo de esa forma, por algo es «El gigante del Software», se espera que ahora con la adquisicion de Nokia si se innove más en ese sentido de hardware y lo tiene que hacer… Por el momento de la mano de Nokia se le amplia lo que es la innovacion de cámaras de smartphones, obviamente la innovacion seguira, y no se le olvide que los empleados de Nokia seguirán allí, tampoco es que todo caiga sobre nuevos empleados de Microsoft, obviamente ya las dos empresas juntas lo que se espera es que innoven y hagan una competencia mucho mejor, eso seria lo ideal, pero ahora no hay respuesta certera a esas preguntas de innovacion, diseño y demás cosas de hardware… hay que ver con que salen….

      • Buen día,

        Que bueno tener su apreciación, todos son puntos muy validos.

        Me intriga lo de innovación porque tienen la oportunidad de hacerlo, es que MS no se ha caracterizado por innovar, mas bien por copiar productos(ojo que esto no esta mal, pero en la posición de MS no aguanta) hay varios ejemplos como el Zune, surface o los mismos Lumia y xbox, son productos que innovaron otros y MS llego a copiar(repito no esta mal pero . . .).

        Que MS tiene muchos producto es cierto, pero esos modelos de negocio no son muy distintos, es cobrar por licencia básicamente, ya sea comprar o actualizar(mientras que otras empresas dan la licencia y cobran solo por soporte. Eso es un modelo distinto).

        Excelente lo de Delta no lo sabia.

        Respecto a lo de los abogados de google y otras empresas, no concuerdo, por eso introduje la duda. Es que no podemos esperar a que otros peleen por uno. Si falta demasiado para que suceda pues resulta indiferente, si se puede prevenir (por ejemplo todos vamos a morir, pero podemos hacer cosas para alargar la vida).

        Yo quiero que MS crezca ni mas faltaba, es que aveces espero productos y servicios innovadores que beneficien al consumidor por parte de semejante monstruo gigantesco.

        Respecto a mi comparación, resulta que microsoft si ha fabricado mucho hardware, el problema es que hasta que otros competidores empezaron a jugar distinto entonces ellos tambn, es decir nunca les intereso hasta que otros lo hicieron.

        Saludos buena discusión.

  • Ahhh no avisaron ! ! ! !

    1.¿Creen que esto es innovador o copia de un modelo de otras empresas?.

    Lo digo por que siempre he creído que MS maneja un modelo de negocio anticuado(pero muy rentable), al vender licencias y actualizaciones, y pues el mercado hace muchos años no se comporta asi, ni en chrome, linux, android, mac os, IOS etc etc.

    2. ¿Qué creen que hará MS?¿ innovara con algún modelo de negocio nunca antes visto, o ira a la fija creando el ecosistema full?

    Uds tocaron ese tema en el pong, pero eso de crear un ecosistema integrado totalmente, pues no es algo nuevo, todos quieren hacer eso mismo. Por eso no me parece una apuesta tan riesgosa, es algo que fijo fijo da frutos.

    3.¿MS compro infraestructura o fabricas o cosas asi de nokia?

    4. MS ira apostar duro en la parte empresarial que esta dejando BB?. Aunque no uso Windows, indiscutiblemente es el numero 1, en sectores empresariales y demás.

    5. Desde mi punto de vista, algo que MS ha dejado atrás durante su época hardware ha sido el diseño(seamos realistas apple y htc parte a todos), sus dispositivos son muy ordinarios, poco definidos y al final el consumidor común compra lo bonito.

    6.Finalmente uds tienen alianza con MS y NOKIA y Mateo sabe arto de economía y modelos empresariales. ¿No les asusta(como a mi), que luego luego de que lleguen al top o sean numero uno con esta apuesta, empiecen a imponer sistemas como el que querían imponer en xbox?, esto es muy delicado pues cuando ya tengan el monopolio vuelven atrás a jugar a la antigua, y esto impide evolución, competencia y libertades.

    Una cosa es llegar a jugar a lo mismo que juegan todos por ser acomodados y otra es llegar a innovar como apple(con unibody, ipod, ipad iphone), samsung(con sus 1000 modelos que igual es una jugada valida), BB con su apuesta a empresas, DELL con su servicio al cliente, Nintendo(esto es imposible de enumerar) etc etc.

    Saludos

    • Desde lo que se, y según mis puntos de vista te respondo algunas de tus preguntas:

      Respondiendo al punto uno y dos, pues el objetivo es crear un ecosistema completo, eso no se trata de innovador o no, sino de negocios, el objetivo es integrar totalmente entre lo que son Consolas, Smartphones, PCs, Tablets, Smartwatch y quien sabe que más, por el momento una integración así de fuerte como en la que esta trabajando Microsoft con la llegada de W8 no es que se vea mucho, aún no es muy estrecha pero poco a poco ese es el objetivo principal, y es el objetivo de toda empresa, entre la gente use más productos de su marca, mucho mejor, eso no tiene que ver con ser innovador. Y como usted dijo eso fijo da frutos… lo menos probable es que se pongan a experimentar otros tipos de negocios en la posicion en que estan, No se que más ideas tendría usted de innovar en el modelo de negocio, o por que tiene que cambiar su modelo al adquirir una compañia, que es de lo que se trata todo esto…

      Igualmente por el momento Microsoft maneja varios modelos segun los productos que sean, por ejemplo tienen subscripciones con Office 365, licencias con Windows y proximamente también actualizaciones, diferentes tipos de servicios como Skype, SKyDrive, Windows Store, Xbox que manejan cada uno varios tipos de modelos, etc… Microsoft es una empresa que tiene demasiados productos, y con ellos diferentes modelos de negocio. No se quien te dijo que con comprar una empresa tenia que haber innovación…

      En el punto 6, te puedo decir que ya lo esta haciendo, hace poco Delta Air Lines equipo a sus empleados con 19000 Nokia Lumia 820, corriendo obviamente WP, como herramienta de trabajo en los aviones, no es algo especialmente corporativo, pero pues poco a poco se va metiendo, como dije, Microsoft es una empresa que maneja demasiadas cosas, no pueden hacer todo de una vez, pero de seguro si estan trabajando en ello.

      Y respondiendo a la 6, tranquilo que para eso esta Google u otras empresas que van a tener a sus abagados trabajando 24h para ver que leyes antimonopolio hace Microsoft. Igual para eso falta demasiado, e igual quien lleva la cabeza siempre va a tender a ser un monopolio y más cuando tiene varios productos y crea un buen ecosistema completo, ultimamente se ha visto como Google ha estado actuando de una forma no muy educada y demás… No se por que le asusta que Microsoft cresca, asustese por los que ahora estan en ese proceso de monopolio. E igual ya es muy dificil imponer muchas cosas, ya que casi para todo hay alternativas y igualmente las leyes estarían ahí evitando eso, lo que hace algunos años no habia, ni lo uno ni lo otro…

      Y tu ultimo comentario, Microsoft ya ha estado innovando bastante con la salida de W8, se puede ver en el concepto de diseño del mismo sistema, en el de las Surface, ya tiene su sistema operativo completo corriendo en tablets, ha traido una ola de innovacion con Windows 8 con respecto a hardware (ya se ven mucho más hibridos y diseños raros que fueron saliendo para W8)… etc…

      Igualmente veo que en varios puntos y en el ultimo comentario comparas a Microsoft con innovaciones de otras empresas con respecto a hardware y diseño, Microsoft no ha hecho mucho hardware, y tampoco es lo que más ha impulsado como para compararlo de esa forma, por algo es «El gigante del Software», se espera que ahora con la adquisicion de Nokia si se innove más en ese sentido de hardware y lo tiene que hacer… Por el momento de la mano de Nokia se le amplia lo que es la innovacion de cámaras de smartphones, obviamente la innovacion seguira, y no se le olvide que los empleados de Nokia seguirán allí, tampoco es que todo caiga sobre nuevos empleados de Microsoft, obviamente ya las dos empresas juntas lo que se espera es que innoven y hagan una competencia mucho mejor, eso seria lo ideal, pero ahora no hay respuesta certera a esas preguntas de innovacion, diseño y demás cosas de hardware… hay que ver con que salen….

      • Buen día,

        Que bueno tener su apreciación, todos son puntos muy validos.

        Me intriga lo de innovación porque tienen la oportunidad de hacerlo, es que MS no se ha caracterizado por innovar, mas bien por copiar productos(ojo que esto no esta mal, pero en la posición de MS no aguanta) hay varios ejemplos como el Zune, surface o los mismos Lumia y xbox, son productos que innovaron otros y MS llego a copiar(repito no esta mal pero . . .).

        Que MS tiene muchos producto es cierto, pero esos modelos de negocio no son muy distintos, es cobrar por licencia básicamente, ya sea comprar o actualizar(mientras que otras empresas dan la licencia y cobran solo por soporte. Eso es un modelo distinto).

        Excelente lo de Delta no lo sabia.

        Respecto a lo de los abogados de google y otras empresas, no concuerdo, por eso introduje la duda. Es que no podemos esperar a que otros peleen por uno. Si falta demasiado para que suceda pues resulta indiferente, si se puede prevenir (por ejemplo todos vamos a morir, pero podemos hacer cosas para alargar la vida).

        Yo quiero que MS crezca ni mas faltaba, es que aveces espero productos y servicios innovadores que beneficien al consumidor por parte de semejante monstruo gigantesco.

        Respecto a mi comparación, resulta que microsoft si ha fabricado mucho hardware, el problema es que hasta que otros competidores empezaron a jugar distinto entonces ellos tambn, es decir nunca les intereso hasta que otros lo hicieron.

        Saludos buena discusión.

  • Elop es un genio, pasó de Microsoft a Nokia para después venderla «barata» a su antigua empresa con el premio mas probable, ser el CEO de MS. No nos engañemos, nokia subió ventas a costa de BB mas no de Android o Apple, MS por mas verticalizacion que esté ganando seguirá jugando sus cartas igual sin obtener resultados asombrosos.

    • Es verdad, WP no ha atraído usuarios ni de iOS ni de Android. Pero el crecimiento no ha sido simplemente a consta de Blackberry, sino de los usuarios de featurephones. La estrategia de Nokia fue muy inteligente y se ve en el teléfono 520: Ellos le apuntan a los nuevos usuarios de smartphones, que ahora tienen featurephones y quieren adquirir su primer smartphone. Y Nokia es el campeón de los teléfonos de gama media y baja. Simple, pero genial.

    • Como dije en otra nota, en nov 2010 el share de nokia estaba en us10, el viernes antes del anuncio de la venta estaba en us3.7. A Elop debería mandarlo la CIA para Norcorea de informante encubierto, no lo cogen nunca

  • Elop es un genio, pasó de Microsoft a Nokia para después venderla «barata» a su antigua empresa con el premio mas probable, ser el CEO de MS. No nos engañemos, nokia subió ventas a costa de BB mas no de Android o Apple, MS por mas verticalizacion que esté ganando seguirá jugando sus cartas igual sin obtener resultados asombrosos.

    • Es verdad, WP no ha atraído usuarios ni de iOS ni de Android. Pero el crecimiento no ha sido simplemente a consta de Blackberry, sino de los usuarios de featurephones. La estrategia de Nokia fue muy inteligente y se ve en el teléfono 520: Ellos le apuntan a los nuevos usuarios de smartphones, que ahora tienen featurephones y quieren adquirir su primer smartphone. Y Nokia es el campeón de los teléfonos de gama media y baja. Simple, pero genial.

    • Como dije en otra nota, en nov 2010 el share de nokia estaba en us10, el viernes antes del anuncio de la venta estaba en us3.7. A Elop debería mandarlo la CIA para Norcorea de informante encubierto, no lo cogen nunca

  • Cabe resaltar que MS compró Nokia en el momento exacto, me refiero a que Nokia fue una compañía en declive al igual que BB pero a diferencia de este último, ha presentado una tendencia creciente en posicionamiento y ha vuelto a presentar ganancias tras periodos de pérdidas, es el momento exacto porque esta tendencia sigue siendo subestimada en el valor de la compañía pero que muy seguramente en el cierre del año esto se hubiera valorado y MS si quisiera comprar la empresa tendría que pagar una suma muchísimo mayor a la que se pagó.
    Pienso que MS es el máximo ganador, Nokia se consideraría ganador siempre y cuando no pierda su equipo de diseño, logístico y demás procesos que ya saben hacer y los grandes perdedores serían los que recibieron la platica de la negociación porque Nokia era un negocio que empezaba de nuevo a prometer por la tendencia y el futuro que le aparecía en los mercados emergentes. No se realmente qué les pasó por la cabeza a los que vendieron Nokia por ese valor TAN pobre para una compañía de tanta tradición.

  • Cabe resaltar que MS compró Nokia en el momento exacto, me refiero a que Nokia fue una compañía en declive al igual que BB pero a diferencia de este último, ha presentado una tendencia creciente en posicionamiento y ha vuelto a presentar ganancias tras periodos de pérdidas, es el momento exacto porque esta tendencia sigue siendo subestimada en el valor de la compañía pero que muy seguramente en el cierre del año esto se hubiera valorado y MS si quisiera comprar la empresa tendría que pagar una suma muchísimo mayor a la que se pagó.
    Pienso que MS es el máximo ganador, Nokia se consideraría ganador siempre y cuando no pierda su equipo de diseño, logístico y demás procesos que ya saben hacer y los grandes perdedores serían los que recibieron la platica de la negociación porque Nokia era un negocio que empezaba de nuevo a prometer por la tendencia y el futuro que le aparecía en los mercados emergentes. No se realmente qué les pasó por la cabeza a los que vendieron Nokia por ese valor TAN pobre para una compañía de tanta tradición.

  • a corto plazo… que pasara con los lanzamientos de surface 2/surface pro2 las versiones de surface de 8″ , el surface watch etc… si al mismo tiempo nokia tiene planeado lanzar la nokia tablet y similares?

  • a corto plazo… que pasara con los lanzamientos de surface 2/surface pro2 las versiones de surface de 8″ , el surface watch etc… si al mismo tiempo nokia tiene planeado lanzar la nokia tablet y similares?

  • Falto hablar más del tema de las patentes, que sin duda es algo muy importante. Nokia tiene uno de los portafolio más amplios de patentes en cuanto a redes, moviles y démas cosas. Muchas de dichas patentes que adquirio Microsoft son usadas por empresas como Samsung, Qualcomm, IBM, Motorola, LG, Nortel, Kodak y otras más, no se puede dejar de lado las miles de patentes que ahora Microsoft tiene en su poder.

    • Nokia ha vendido las patentes intrínsecas a su modelo de negocio diseñado para celulares, algo asi como las dumb patents de iphone como la posicion de los botones y formas de colocar la antena dentro del movil y demas cosas relacionadas con el aparato q llevas en la mano, pero falta aclarar q solo se vendieron 2 divisiones de NOKIA no la empresa entera!

      sus patentes de innovación verdadera como las de telecomunicaciones, transporte y carga de datos q ademas fueron desarrolladas con apoyo de la union europea y el modelo de negocio industrial y de redes SIGUEN bajo propiedad de NOKIA de hecho microsoft compro solo una parte q era muy rentable pero la empresa sigue existiendo simplemente se han salido de la vorágine de los moviles y hay mucha desinformacion sobre ello, es mas con la venta NOKIA se ha hecho mas fuerte y pensando en ello existe ademas una clausula en la compra q dice q en caso de q Microsoft prescinda del modelo de negocio movil nokia es la primera opcionada para comprar, ademas existe otra q le prohibe a nokia como empresa entrar al negocio de los moviles y utilizar su nombre para la venta de moviles.

  • Falto hablar más del tema de las patentes, que sin duda es algo muy importante. Nokia tiene uno de los portafolio más amplios de patentes en cuanto a redes, moviles y démas cosas. Muchas de dichas patentes que adquirio Microsoft son usadas por empresas como Samsung, Qualcomm, IBM, Motorola, LG, Nortel, Kodak y otras más, no se puede dejar de lado las miles de patentes que ahora Microsoft tiene en su poder.

    • Nokia ha vendido las patentes intrínsecas a su modelo de negocio diseñado para celulares, algo asi como las dumb patents de iphone como la posicion de los botones y formas de colocar la antena dentro del movil y demas cosas relacionadas con el aparato q llevas en la mano, pero falta aclarar q solo se vendieron 2 divisiones de NOKIA no la empresa entera!

      sus patentes de innovación verdadera como las de telecomunicaciones, transporte y carga de datos q ademas fueron desarrolladas con apoyo de la union europea y el modelo de negocio industrial y de redes SIGUEN bajo propiedad de NOKIA de hecho microsoft compro solo una parte q era muy rentable pero la empresa sigue existiendo simplemente se han salido de la vorágine de los moviles y hay mucha desinformacion sobre ello, es mas con la venta NOKIA se ha hecho mas fuerte y pensando en ello existe ademas una clausula en la compra q dice q en caso de q Microsoft prescinda del modelo de negocio movil nokia es la primera opcionada para comprar, ademas existe otra q le prohibe a nokia como empresa entrar al negocio de los moviles y utilizar su nombre para la venta de moviles.

  • Microsoft aprovechara la compra para mejorar la sincronizacion de aparatos que muchos todavian no tienen en mente, imaginense que la gente ya supiera sacar un archivo de su pc y editarla en el portatil o verla desde su samrtphone u tablet sin utilizar servicios de la sube sino simplemente sacándolo de su pc por medio de internet. Ya lo hay pero es algo complicado para muchos tanto que algunos no saben que existen. Ahora que ya aparece electrodomesticos con procesadores y un SO para sumarse a la sincronizacion, eso ayudaria mucho a contrarestar la pirateria.

  • Microsoft aprovechara la compra para mejorar la sincronizacion de aparatos que muchos todavian no tienen en mente, imaginense que la gente ya supiera sacar un archivo de su pc y editarla en el portatil o verla desde su samrtphone u tablet sin utilizar servicios de la sube sino simplemente sacándolo de su pc por medio de internet. Ya lo hay pero es algo complicado para muchos tanto que algunos no saben que existen. Ahora que ya aparece electrodomesticos con procesadores y un SO para sumarse a la sincronizacion, eso ayudaria mucho a contrarestar la pirateria.

  • Bueno pero MS en realidad no compro Nokia, solo fue una de sus sub-divisiones y solo tiene derecho a usar su nombre y patentes por 10 años… ósea en 10 años podríamos volver a ver a Nokia de regreso en dicho reglón.

    • graciass por aclarar mi duda, entonces veremos nokia lumia ¨made in microsoft¨ solo por diez años? despùes de eso q pasara yo creo q ms acabara por comprar nokia en su totalidad o q despues de esos 10 años nokia valore lo q es y se arriesgue un poco mas depronto adopte android ojala…… saludos

      • Dudo mucho que Nokia quisiera adoptar Android. SI hubiera querido hacerlo, no hubiera pasado todo esto con MS. Nokia quería distinguirse de los demás, no ser uno de los taaaantos que usa Android y lo ha logrado..

  • Bueno pero MS en realidad no compro Nokia, solo fue una de sus sub-divisiones y solo tiene derecho a usar su nombre y patentes por 10 años… ósea en 10 años podríamos volver a ver a Nokia de regreso en dicho reglón.

    • graciass por aclarar mi duda, entonces veremos nokia lumia ¨made in microsoft¨ solo por diez años? despùes de eso q pasara yo creo q ms acabara por comprar nokia en su totalidad o q despues de esos 10 años nokia valore lo q es y se arriesgue un poco mas depronto adopte android ojala…… saludos

      • Dudo mucho que Nokia quisiera adoptar Android. SI hubiera querido hacerlo, no hubiera pasado todo esto con MS. Nokia quería distinguirse de los demás, no ser uno de los taaaantos que usa Android y lo ha logrado..

Archivos