Samsung sí podría anunciar su smartphone plegable en febrero

Samsung smartphone plegable

El próximo 20 de febrero Samsung llevará a cabo su próximo lanzamiento. Este día será especial para la compañía surcoreana porque será el décimo aniversario de una de sus líneas de smartphones más importantes. La línea Galaxy S lleva un gran recorrido y se ha convertido en una guía para la industria. No obstante, las miradas parece que estarán en un dispositivo que, si bien podría no lanzar todavía, sí se mostraría en todo su esplendor durante ese mismo evento. Se trata del muy esperado smartphone plegable de la compañía.

Samsung smartphone plegable

La empresa sacó un comunicado recientemente en el que muestra cómo puso unos grandes carteles en el centro de París, Francia. En ellos, se pueden ver dos mensajes contundentes en idioma coreano. El primero hace referencia a ‘el futuro se desdobla’ y el segundo a la fecha 20 de febrero.

Si bien no hay ningún otro elemento revelador, es probable que con esta publicidad la compañía esté diciéndole al mundo que, en efecto, veríamos su smartphone plegable en la fecha mencionada.

En la pasada conferencia para desarrolladores de Samsung, que se realizó el 7 y 8 de noviembre de 2018, la compañía habló sobre el futuro de las pantallas flexibles. Mostró algunas imágenes, pero hasta ahora no hemos visto un prototipo funcional de este smartphone. Así que todo el mundo está ansioso porque llegue el día.

Los rumores más recientes de los Galaxy S10

Los verdaderos dueños de la fiesta, sin embargo, serán los Galaxy S10. Estos equipos serán los nuevos equipos de gama alta de la compañía para 2019. Se espera que la compañía presente tres modelos distintos de su smartphone de gama alta.

Como se puede ver en una nota de Gizmodo, recientemente Max Weinbach, quien escribe para el sitio Web XDA Developers, habló sobre la información que dice tener sobre estos dispositivos.

Para resumir, habría tres dispositivos: Galaxy S10 Lite, S10 y S10+. El primero tendría 4 GB de RAM, el segundo tendría 6 GB de RAM. En cuanto al S10+, habría varias versiones. Las dos primeras tendrían 6 GB y 8 GB de RAM. Adicionalmente, habría una versión con conectividad 5G que tendría modelos de 8 GB y 12 GB de RAM. Por último, habló del smartphone plegable, el cual tendría 12 GB de RAM.

En cuanto a las cámaras, el S10+ tendría tres cámaras traseras. Por su parte, los S10 y S10 Lite tendrían dos cámaras. Así, estos tendrían una cámara convencional de 12 megapíxeles con apertura dual (F1.5 y F2.4). Además, vendrían acompañados de una cámara ultra amplia de 16 megapíxeles con apertura F1.9. En el caso del S10+, este ostentaría una cámara zoom de 13 megapíxeles adicional.

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos