Infinite Flex Display: la apuesta de Samsung en pantallas flexibles

infinite flex display

La compañía coreana Samsung presentó el Infinite Flex Display. Se trata de su propuesta en el terreno de las pantallas flexibles, que en estos últimos días ha tenido varios movimientos. El anuncio lo hizo durante el Samsung Developers Forum (SDF 2018), el evento para desarrolladores que la compañía realiza en San Francisco, Estados Unidos.

Justin Denison, vicepresidente senior y gerente general de Samsung Electronics America, mostró un prototipo que, en su opinión, es la base de los dispositivos móviles del futuro. En el modelo expuesto no se pudo apreciar con claridad el diseño exterior; de hecho, las luces bajaron en ese momento en el escenario para resaltar la pantalla, mas no su estructura.

infinite flex display

Sin embargo, sí se pudo apreciar lo que Denison confía que será el futuro de la industria móvil. Al estar doblado, muestra una pantalla como la de un teléfono tradicional. Luego, de manera suave se abre y es posible obtener una pantalla de 7,3 pulgadas. El reto, mencionó Denison, es conseguir un material que pueda doblarse cientos de veces sin que se dañe; además, no solo que sea flexible y se pueda doblar, sino que también logre ser muy delgado.

En el ejemplo, el dispositivo no es delgado. De hecho, se notaba bastante grueso. Denison insistió que este es apenas un prototipo, por lo que están trabajando para que próximamente se pueda hacer realidad algo más estilizado.

Esta apuesta de Samsung se ve más allá de crear un smartphone flexible propio. La idea también va por el lado de generar una tecnología que permita a toda la industria obtener pantallas flexibles. Así, el vocero anunció que en los próximos meses estarán desarrollando la producción masiva con el fin de que otras compañías puedan acceder a la tecnología. Se prevé así que, entre más empresas entren al negocio de los teléfonos flexibles, mucho mejor será para todo el ecosistema.

Samsung, de acuerdo con lo mencionado, está trabajando en varias opciones de diseño de su Infinite Flex Display, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

infinite flex display

Software, parte importante del Infinite Flex Display

No solo el hardware es esencial para obtener una buena experiencia con los teléfonos flexibles. Así, la compañía hizo énfasis en su sistema One UI; esta es la adaptación de Android para pantallas flexibles que también fue presentada en el SDF 2018.

infinite flex display

Una parte de One UI que trabajará de manera integrada con la Infinite Flex Display es la opción Multiactive Windows (ventana multiactiva). Con ella es posible, cuando el celular está en su formato abierto, ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez en la pantalla. En el ejemplo mostrado se veía cómo es posible configurar la visualización para que cada una de ellas tenga un lugar específico en la pantalla, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Mira a continuación cómo luce el dispositivo en su formato plegado y también en el abierto.

Imágenes: Samsung y ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.