Samsung quiere que desbloquees tu celular al tocar cualquier parte de la pantalla

Samsung.

Hasta el momento, la mejor tecnología en términos de seguridad de huellas dactilares de Samsung, la vimos en su teléfono Samsung Galaxy Note20, sin embargo, los nuevos informes confirman que esto la seguridad del Note20 es cosa del pasado. La nueva tecnología de autenticación biométrica basada en huellas sería hasta 2.500 millones de veces más segura que las tecnologías existentes.

La tecnología de la que hoy estamos hablando se presentó en el IMID 2022 (International Meeting on Information Display) por el Dr. Joo Sun Choi, presidente y CEO de Samsung Display. Para entrar en materia, debemos comprender cómo funcionan los sensores de huellas. La mayoría de fabricantes se basan en soluciones ópticas que utilizan la luz y una cámara, ambas toman una imagen iluminada de la huella. Posteriormente, la imagen es comparada con la huella que está almacenada en el teléfono, si coincide, se desbloqueará el celular.

Sin embargo, Samsung utiliza otro tipo de tecnología. La compañía integra sensores ultrasónicos; el sensor es emitido para crear la imagen de la huella. Esta solución es la más segura hasta el momento, pero para Samsung aún no es suficiente. El nuevo sensor OLED 2.0 ‘todo en uno’, en el que está trabajando actualmente la compañía coreana, puede leer los datos de una huella en toda la pantalla. Es decir, hasta el momento, la mayoría de pantallas con huella dactilar, permiten desbloquear el teléfono exclusivamente desde la parte inferior del panel. Si Samsung logra su sensor OLED 2.0, se podría desbloquear el teléfono con tocar cualquier parte de la pantalla.

Pero eso no es todo. Además de poder desbloquear el teléfono tocando cualquier parte de la pantalla, el celular será capaz de reconocer hasta tres huellas diferentes al mismo tiempo. Tal y como anunció Joo Sun Choi, el nuevo sistema es 2.500 millones de veces más actual esta nueva tecnología.

Te puede interesar: Los 10 celulares Android más potentes en octubre 2022

El CEO de Samsung Display anunció que la nueva tecnología para los sensores de huella estará disponible “pronto”, pero no se apresuró a establecer una ventana de lanzamiento. Por su parte, Dieter May, CEO de la startup francesa ISORG, especializada en sensores para smartphones y todo tipo de pantallas táctiles confirmó en una entrevista que Samsung tendrá lista su nuevo sistema en el año 2025. Aunque Dieter May no específico una fecha exacta, se espera que sea en el primer trimestre del año.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos