Samsung, Huawei y Apple, líderes en mercado mundial de celulares

mercado de celulares

Según datos preliminares de International Data Corporation, durante el segundo trimestre de 2018 se embarcaron 342 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, una disminución de 1,8 por ciento con relación al mismo período del año pasado. En ese momento se vendieron 348,2 millones de unidades.

Según la firma consultora, este es el tercer trimestre consecutivo en el que se registran descensos en la venta de estos dispositivos. Aunque todavía existen mercados en crecimiento, IDC cree que esto se debe a que ya hay mercados con altos niveles de penetración.

mercado de celularesEn esta ocasión, la lista de los principales vendedores de teléfonos inteligentes está encabezada por Samsung. Pero la noticia que registran con más interés los medios especializados del mundo es la llegada de Huawei a la segunda posición, lo que desplaza a Apple al tercer lugar.

«El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran medida desconocida», dijo Ryan Reith, vicepresidente de programas de Worldwide Device Device Trackers de IDC.

«Vale la pena señalar que Apple se colocó en la primera posición en cada uno de los últimos dos trimestres de vacaciones después de la actualización de su producto, por lo que es probable que veamos un movimiento continuo entre las empresas mejor clasificadas en 2018 y más allá», añadió el ejecutivo.

Sobre la disminución general de las ventas frente al segundo trimestre del 2017, Anthony Scarsella, gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, aseguró: «La combinación de la saturación del mercado, el aumento de las tasas de penetración de los teléfonos inteligentes y la escalada de ASP continúan desalentando el crecimiento del mercado en general».

Añadió que los consumidores esperan que ahora sus dispositivos duren más y superen a las generaciones anteriores, que costaron mucho menos hace unos años.

El mercado de celulares, según IDC

Según la firma consultora IDC, así está la clasificación del mercado de celulares en el segundo trimestre del 2018.

  1. Samsung, 71,5 millones de unidades embarcadas, participación del 20,9%
  2. Huawei, 54,2 millones de unidades, participación del 15,8%
  3. Apple, 41,3 millones de unidades, 12,1%
  4. Xiaomi, 31,9 millones de unidades, 9,3%
  5. Oppo, 29,4 millones de unidades, 8,6%
  6. Otros, 113,7 millones de unidades, 33,2%

Imágenes: Samsung, Huawei, Apple

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos