Samsung elimina la Z de sus plegables ¿Por qué razón?

Samsung

Han pasado apenas unos días desde que Samsung anunció que dejaría de vender sus productos en Rusia; ahora, todo indica que la compañía ha tomado una nueva decisión frente al conflicto entre el país dirigido por Putin y Ucrania. Se trata de sus celulares plegables: el Galaxy Z Flip, Galaxy Z Fold y demás integrantes que se fueron sumando a la familia de plegables de la compañía.

Según reporta Sammobile, la compañía cambió el nombre de sus teléfonos en los países bálticos como Letonia, Lituania, Polonia, etc. Cuando los ciudadanos de estos países ingresan a la página oficial de Samsung, encontrarán los celulares plegables bajo el nombre de ‘Galaxy Flip’ y ‘Galaxy Fold’; es decir, la ‘Z’ de ambas versiones ha desaparecido.

Pero, en el resto de Europa y el mundo, el nombre de los plegables Samsung sigue siendo el mismo y, no hay ningún informe sobre la intensión de la compañía por cambiarlo. Incluso, una de las preguntas más importantes (sin respuesta aún) al respecto es ¿por qué en Ucrania los celulares tienen aún el mismo nombre?

Te puede interesar: 3D touch de Apple podría volver a iPhone y Apple watch

De hecho, la compañía no ha realizado un anuncio oficial, ni se ha pronunciado sobre el cambio del nombre en dichos países, pero, los medios han sacado algunas conclusiones que, a decir verdad, no son tan absurdas. Desde que comenzó la invasión rusa al país ucraniano, la letra ‘Z’ se ha convertido en el símbolo de las tropas de Rusia; aunque, no hay una razón exacta del por qué esta letra.

Por ejemplo, tan solo tres días después de que las tropas rusas entraran a terreno ucraniano, la red estatal RT, la cual es financiada por el Kremlin, anunció en redes sociales que los usuarios podían comprar artículos del ‘ejército Z’ haciendo referencia a los soldados rusos.

Estaremos atentos a cualquier posible comunicado que lance la compañía surcoreana para informar sobre sí la teoría del cambio de nombre es cierta o si existe algún otro motivo.

Imagen: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos