RIM presenta BlackBerry Enterprise Server 10

El sistema de administración de móviles es uno de los fuertes de la compañía canadiense y mostró el nuevo producto.

RIM mantiene su cronograma de noticias y este miércoles anunció el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Server 10 (BES 10), un sistema para administrar los dispositivos móviles de una organización. BES 10 es el sucesor del Enterprise Mobility Management y tiene como misión consolidar en una sola consola web la administración de los dispositivos móviles -tanto BlackBerry como  de otros sistemas operativos-, velar por la seguridad de la red, administrar la infraestructura tecnológica y manejar las aplicaciones instaladas.

«BlackBerry Enterprise Server 10 les da el poder a los empleados para ser más productivos y tener mejores equipos para darle mejor servicio a los clientes, mientras que le da al negocio y a TI la confianza de que los datos corporativos están protegidos y administrados de la misma manera que siempre han esperado de BlackBerry», dijo Peter Deveni, senior VP de RIM, a AllThingsD.

RIM siempre ha sido el socio ideal de las empresas y quiere confirmar esa posición con BlackBerry Enterprise Server 10. A partir de hoy se puede descargar la aplicación que tiene un periodo de prueba de 60 días. Para las empresas que ya tengan la versión anterior, hay diferentes paquetes, dependiendo de que tan robusto sea el requerimiento, para hacer una actualización.

Con BES 10 y la nueva BlackBerry World for Work, los administradores de TI tienen la capacidad de manejar las aplicaciones corporativas y las aplicaciones para el consumidor. Así se puede tener más control sobre los programas que está usando el usuario.

Teniendo en cuenta la tendencia BYOD, RIM ha desarrollado BES 10 con la capacidad de administrar equipos móviles de otras marcas. Así, las organizaciones no tienen que casarse con un solo tipo de dispositivo sino que pueden tener varias marcas administradas por un solo sistema. Acá se puede ver en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=Umeta3OhVe4
Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos