RIM dijo que no comprometió la seguridad de sus dispositivos en India

Los usuarios de India podrán estar tranquilos. Foto: IntelFreePress (vía: Flickr)
Recientemente se cuestionó si RIM le había dado información al gobierno de la India para que tuviera acceso a correos electrónicos de los usuarios de BlackBerry. Sin embargo la compañía canadiense desmintió categóricamente la afirmación.
Los usuarios de India podrán estar tranquilos. Foto: IntelFreePress (vía: Flickr)

Research in Motion desmintió algunos informes publicados por medios de la India, en los que afirmaban que la compañía le había otorgado al gobierno de ese país algunas claves de cifrado de los correos corporativos, según informó Reuters.

India es uno de los mercados en crecimiento de la fabricante de teléfonos. En él se está expandiendo agresivamente, pero desde hace unos años RIM ha estado lidiando con el gobierno indio y le ha reiterado que no le puede proporcionar el acceso a correos electrónicos corporativos ni a los servicios de mensajería, ya que ni la propia empresa posee las claves de cifrado de sus clientes corporativos.

The Economic Times fue uno de los medios en publicar la supuesta filtración, pero RIM negó categóricamente esta afirmación en un comunicado. «RIM está proporcionando una solución adecuada para el acceso legal que permita a los operadores de telecomunicaciones de la India ser legalmente compatibles con respecto a su tráfico de clientes BlackBerry«.

RIM proporcionó a los consumidores de la India su servicios de Messenger, aunque las autoridades expresaron su preocupación de seguridad, a lo que la compañía respondió en enero que no podía permitir el acceso a los correos electrónicos. El gobierno indio teme que los servicios codificados de BlackBerry podrían ser utilizados para fomentar disturbios o permitir a militantes que se organicen para llevar a cabo ataques.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos