Retiran falso Siri del Android Market

Siri para Android
En varias oportunidades, personas malintencionadas han subido falsas aplicaciones de Siri para Android en Google Play Store.
Luego de ser descargada en al menos 1000 dispositivos, una falsa aplicación del asistente virtual de voz del iPhone 4S fue retirada del Android Market.
Esta era la apariencia del falso Siri que se encontraba disponible hace algunos días en el Android Market.

Desde el lanzamiento del iPhone 4S, una de las características que más llamaron la atención entre los medios de comunicación y los usuarios fue Siri, el asistente virtual de voz del nuevo teléfono de Apple que cuenta con capacidades de inteligencia artificial y que en ENTER.CO calificamos como lo revolucionario del teléfono.

A pesar de que Siri sea un servicio que solo se encuentra disponible en la versión actual de iPhone, hace algunos días apareció una aplicación con el mismo nombre, el mismo ícono y la misma imagen del asistente virtual del iPhone 4S en el Android Market.

Luego de que la aplicación se descargara en cerca de 1.000 dispositivos, Google decidió retirarla de su tienda, pues aunque su ícono y su nombre prometieran ofrecer los mismos servicios del Siri de Apple, al abrirla los usuarios se encontraron con que solo se trataba de un acceso directo a la herramienta de control de voz predeterminada de los dispositivos de Android.

En realidad la aplicación del desarrollador llamado Official App no ofrece ninguna función o servicio adicional al que ofrece el  Google Voice  de Android, pero según afirman algunos medios, podría tratarse de una fuente de malware o algún tipo de software malintencionado, o simplemente un truco de una empresa para hacerse popular.

Si los usuarios de Android ingresan a la tienda y buscan ‘Siri’ se encontrarán con 132 aplicaciones que responden a los resultados de búsqueda –muchas de ellas autodenominadas ‘Siri para Android–, pero la copia falsa de Siri ya no se encuentra disponible en la tienda. Además, el gigante de las búsquedas eliminó todas las aplicaciones del desarrollador ‘Official App’ de su Android Market.

Pese a que Google respondió rápidamente ante el uso indebido del logo y el nombre de Siri –y evitó, así, alguna acción legal por parte de Apple–, la publicación de aplicaciones de baja calidad, engañosas o con malware sigue siendo una de las principales fuentes de críticas de la plataforma Android, al punto que en algunos sectores se sugiere que Google empiece a ejercer algún control sobre lo que se publica en su tienda.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos