¿Qué tan seguro es el nuevo Blackphone?

La prioridad del dispositivo es proteger los datos de sus usuarios.
La prioridad del dispositivo es proteger los datos de sus usuarios.
La prioridad del dispositivo es proteger los datos de sus usuarios.

El Blackphone, el smartphone diseñado especialmente para proteger la privacidad de sus usuarios, no tendría la habilidad de mantener los datos protegidos de la NSA u otras organizaciones gubernamentales, según reveló una entrevista de Mashable con sus creadores.

En la charla previa al lanzamiento del smartphone durante este lunes en el MWC, los creadores del teléfono afirmaron que “es imposible crear un teléfono 100% seguro”, señalando que si entidades como la NSA quieren acceder a los datos del Blackphone, poco se puede hacer para evitarlo. El teléfono fue desarrollado por la empresa Silent Circle y la startup española Geeksphone.

Según sus creadores, el smartphone sería el primero en poner “el control de la privacidad en manos de los usuarios”. La forma en que el celular busca proteger la información de sus usuarios es a través de varias aplicaciones que vienen preinstaladas en equipo.

Entre el grupo de aplicaciones, según informa The Verge, está Silent Phone, que permite realizar llamadas encriptadas, Silent Text, que encripta para mensajes de texto y Silent Contact para proteger su lista de contactos de aplicaciones que acceden directamente a esa información.

Los desarrolladores decidieron crear su propio teléfono a pesar que otras grandes compañías habían ofrecido tratos para producir el dispositivo. La razón era mantener el mayor control posible de las especificaciones del celular.

El Blackphone maneja un sistema operativo llamado ‘PrivatOS’ basado en Android, posee 2 GB de RAM, una memoria de 16 GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla de 4.7 pulgadas.

Imagen: Sitio oficial de Blackphone

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos