¿Qué tan potente es el Surge P1, el último procesador de Xiaomi?

Surge P1

A finales del año pasado, Xiaomi presentó la serie Xiaomi 12, donde anunció que el Xiaomi 12 Pro contaría con el que ahora es su chip más potente: el Xiaomi Surge P1. Aunque esta serie de celulares no ha salido, ya podemos hacernos una idea (al menos del 12 Pro) frente a su potencia, que sin duda logrará posicionarlo entre los mejores celulares gama alta este 2022.

La compañía asiática reveló que desarrollar este chip le costó a la empresa 100 millones de yuanes, es decir, casi 14 millones de euros al cambio. Además, el equipo de trabajo, tardó 18 meses investigando y desarrollando este nuevo procesador.

¿Pero cómo se refleja esto? ¿Qué tan potente es el nuevo chip de Xiaomi?

Un hito de la revolución en la carga rápida

La característica más destacable del tercer chip desarrollado por Xiaomi, sin duda es la potencia inigualable de carga. Hasta el momento los celulares con menores tiempo de carga son Realme X50 Pro, el cual carga de 0 a 100% en 33 minutos, el Oppo Find X2 Pro logra cargarse completamente en 43 minutos.

Ahora, Xiaomi promete que los dispositivos que trabajen con el procesador Surge P1, lograrán una carga de 0 a 100% en tan solo 18 minutos por cable y 42 minutos en una carga inalámbrica de 50 W; mientras que la batería deberá ser de tan solo 4.600mAh. La potencia con la que se cargarían sería de 120W, pero, uno de los principales problemas de la carga rápida son las altas temperaturas que alcanzan los celulares.

Te puede interesar: Intel presentó sus procesadores que competirán contra Apple

Para este dilema, la compañía comentó que ha desarrollado dos chips de carga inteligentes que trabajarán en este procesador. Estos chips se encargarán de convertir la entrada de energía de alto voltaje en una gran corriente que carga directamente la batería, haciendo más eficiente el proceso. Según Xiaomi la temperatura de carga no superará los 37°C.

“Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más difícil será cargarla rápidamente. Los ingenieros de Xiaomi continúan innovando y logrando el mejor equilibrio en las tres dimensiones de rendimiento de carga, duración de la batería y grosor del cuerpo, rompiendo el récord de velocidad de carga de la industria y llevando la carga por cable a 10 minutos por primera vez … Este avance no es el fin de Xiaomi, pero un nuevo punto de partida ”. Comentó Wang Fei, el vicepresidente del Comité Técnico del Grupo Xiaomi.

Imagen: Xiaomi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos