Las primeras pruebas de la pantalla del Z Flip están aquí

Galaxy Z Flip

Samsung no tuvo el mejor inicio con sus equipos plegables cuando las unidades de prueba del Galaxy Fold presentaron la pintura de una pantalla con problemas serios. Por supuesto, el fabricante se tomó los siguientes meses en arreglar el desastre y cuando el equipo llegó a las manos de los consumidores las fallas vistas habían sido, en su mayoría, corregidas. Así, se esperaba que con el lanzamiento del Galaxy Z Flip, su segundo dispositivo plegable, la lección hubiera sido aprendida y el fabricante entregara un equipo que pasará la lupa de sus primeros usuarios, así como los medios que iban a poner a prueba su durabilidad.

Hay buenas noticias y malas noticias. El lado positivo es que, como Samsung lo confirmó durante el evento de lanzamiento, la pantalla del Galaxy Z Flip está hecha de un vidrio ultra delgado. Este es un avance en comparación con el plástico del Fold. El problema está en que, incluso con una mejor construcción, parece que el nuevo equipo plegable es tan propenso a daños en su pantalla como todos sus pares en el mercado.

El canal de YouTube JerryRigEverything es un experto en poner a prueba dispositivos. En esta ocasión realizó las pruebas con el Z Flip, raspando el smartphone con elementos diferentes. Los resultados de sus pruebas confirmaron que la pantalla del Z Flip no solo sufre daños al mismo nivel que el plástico, sino incluso puede tener raspones con las uñas del dedo.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Fold: primeras impresiones

La razón no está en que Samsung hubiera mentido. La pantalla del Z Flip sí está hecha de vidrio. Pero este se encuentra cubierto por una capa de plástico que no puede ser removida (y que es, de hecho, la que se quiebra). De hecho, intentar remover esta capa de la pantalla es prácticamente imposible sin deteriorar el vidrio. Por lo que, virtualmente, si se daña el plástico, se daña la pantalla. Un problema, pues solo remplazar la pantalla del Z Flip tiene un costo de 499 dólares.

Además de esto, algunos usuarios han reportado un deterioro importante de la pantalla. Por ejemplo, esta persona que descubrió una fractura en el smartphone con el equipo solo fuera de la caja durante un par de horas.

La aclaración es que este problema no es masivo (como sí ocurrió con el Fold). Por lo que podemos asumir que se trata de un caso aislado. Pero sigue demostrando que la pantalla de estos dispositivos plegables sigue siendo su mayor atributo, pero también un talón de Aquiles que exige un cuidado especial y que incluso con mejoras como una pantalla de vidrio no evitan preocupaciones por su vida útil a largo plazo.

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos